Skip to main content

Préstamo de libros sin credencial de biblioteca

Datos generales del Trámite o Servicio

Número de registro:
SACH/SCyT-DAyC/SERV-03_080825

Acto Administrativo:
Servicio

¿Quién puede realizar el trámite o servicio?
Interesado

Tema:
Biblioteca

Clasificación:
Persona Física

¿Requiere cita para realizar el trámite o servicio?
No

Medio por el que pueden agendar cita:
No aplica

Objetivo:
El objetivo del préstamo de libros es facilitar el acceso a la información y al conocimiento, fomentando la lectura y el aprendizaje entre la comunidad de San Andrés Cholula

¿En qué casos debe presentarse el trámite o servicio?
Cuando la persona interesad requiera el servicio que brinda le ayuntamiento para prestar libros dentro de las instalaciones de la biblioteca municipal

Documento que se otorga:
Ficha de inscripción

Vigencia del documento que se otorga:Trimestral
Fundamento legal:Ley de Ingresos del municipio de San Andrés Cholula 2025, Capitulo XVI de los Derechos Prestados por la Secretaría de Cultura y Turismo, artículo 41, inciso 5)

Fundamento legal para la aplicación del Trámite o Servicio

  • Ley General de Cultura y Derechos Culturales: Artículos 1, 2, 3, 5 y 6.
  • Ley de Cultura del Estado de Puebla artículos, 6 y 52
  • Reglamento General de los servicios Bibliotecarios, Capítulo Vll artículo 20 inciso e)

Requisitos del Trámite o Servicio

Nombre del requisito básico Descripción del requisito y la instancia que lo emite Presentación del requisito
No aplica No aplica No aplica
Requisitos por modalidad: para personas morales
Nombre del requisito básico Descripción del requisito y la instancia que lo emite Presentación del requisito
No aplica No aplica No aplica
Supuestos generales del trámite que requieren algún requisito adicional
Supuestos general Nombre del requisito adicional Descripción del requisito e instancia que lo emite Presentación del requisito
No aplica No aplica No aplica No aplica

Pasos a seguir por modo de atencion del trámite o servicio

Presencial

Se presenta en biblioteca, solicita un libro ya sea de consulta o lectura solo para uso exclusivo en las instalaciones de la biblioteca o Casa de Cultura Tlanezcalli

En línea

No aplica

Telefónica

Solo para dar información 2223292743 de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas

Formatos para la gestion del trámite o servicio

Nombre del formato para la gestión del trámite o servicio
Clave de registro del formato
Fecha de publicación
Link de descarga
No aplica
No aplica
No aplica

¿El Trámite se presenta mediante escrito?:No

Información que debe contener el escrito libre:No aplica

Plazos y criterios resolución del tramite o servicio

Plazo máximo de respuesta:

Inmediata

Plazo con el que cuenta el área responsable del trámite o servicio para prevenir a la personas solicitante en el caso de requiera un dato o requisito adicional:

No aplica

Plazo con el que cuenta la persona solicitante para cumplir con la prevención:

No aplica

¿Aplica afirmativa ficta?:No.

¿Aplica negativa ficta?:No.

Fundamento juridico:

No aplica.

Fundamento juridico:

No aplica.

Procede cuando:No aplica.

Improcede cuando:No aplica.

Inspecciones, verificaciones y obligaciones documentales

¿El trámite requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?: No

¿Cual es el objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria?: No aplica

Autoridad que esta facultada para realizar inspección, verificación o visita domiciliaria : No aplica

¿Que documentos se deben conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? : No aplica

Area responsable del trámite o servicio

Nombre de la Dependencia o Entidad y la Unidad Administrativa Responsable

Secretaría de Cultura y Turismo / Dirección de Arte y Cultura

Domicilio

3 Poniente #204 Colonia Centro, San Andrés Cholula.

Teléfono de Oficina

2222140230 Ext. 134

Días y horario de Atención

Lunes a Viernes
9:00 a 17:00 horas

Titular del Área Responsable

Abigail Aca Aca

Cargo de la persona titular responsable

Analista y Encargada de Biblioteca Pública Municipal " Quetzalcóatl "

Correo electrónico

direccion.cultura@sach.gob.mx

Servidores públicos que validan la información

Eva María Toxqui Daniel

María de los Ángeles Itzcóatl Toxcoyoa

Ana Karen Toxtle Tolama

Abigail Aca Aca

Lugares donde se gestiona el tramite o servicio

Nombre del edificio o recinto

Biblioteca Pública Quetzalcóatl

Domicilio

Calle Poniente 13 Santa María Cuaco 72810

Teléfono de Oficina

2223292743

Días y horario de Atención

Lunes a Viernes
9:00 a 19:00 horas

Costo del trámite o servicio

Concepto Monto
Gratuito Gratuito

Lugares donde se puede realizar el pago:No aplica

Domicilio del lugar donde se efectúa el pago:No aplica

Vigencia y otros metodos de pago:No aplica

Datos del método del pago:No aplica

Momento en que se debe realizar el pago:No aplica

Fundamento legal para su cobro:No aplica

Quejas y denuncias

Protesta ciudadana:

Te negaron injustificadamente tu trámite y/o servicio, están solicitando requisitos adicionales o el tiempo de respuesta es mayor a los registrados en la ficha informativa del trámite, presenta tu Protesta Ciudadana:

Presencial: Dirección de Simplificación y Digitalización de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario ubicada 3 Ote. 204, Centro San Andrés Cholula, Puebla.

Telefónica: (222) 2140230, Ext. 135

Correo Electrónico: protesta.ciudadana.sach@gmail.com

Quejas o denuncias:

Si eres víctima de actos de corrupción por parte de un servidor público denúncialo.

Presencial:Autoridad Investigadora de la Contraloría Municipal ubicada Calle 3 oriente 204, Col. Centro, San Andrés Cholula, Puebla.

Correo Electrónico:autoridad.investigadora@sach.gob.mx

Instancia para presentar la impugnación de un trámite o servicio: Sindicatura Municipal

Informacion adicional del tramite o servicio

Hipervinculo del registro municipal de regulaciones: No aplica

Hipervinculo del registro municipal de visitas domiciliarias: No aplica

Hipervinculo de la informacion adicional : No aplica