Expedición de la credencial de biblioteca
Datos generales del Trámite o Servicio
Número de registro:
SACH/SCyT-DAyC/SERV-01_080825
Acto Administrativo:
Trámite
¿Quién puede realizar el trámite o servicio?
Interesado
Tema:
Biblioteca
Clasificación:
Persona Física
¿Requiere cita para realizar el trámite o servicio?
No
Medio por el que pueden agendar cita:
No aplica
Objetivo:
El objetivo de la expedición de la credencial de biblioteca es identificar a los usuarios para permitirles el acceso a los servicios de préstamo de libros de la biblioteca para llevarlos a domicilio por
un lapso de una semana máximo de igual manera la credencial sirve como medio de control dentro del municipio de San Andrés Cholula
¿En qué casos debe presentarse el trámite o servicio?
Cuando el interesado necesita acreditarse para el ingreso a la biblioteca municipal así como para que pueda solicitar el préstamo de libros a domicilio.
Documento que se otorga:
Credencial de biblioteca.
Vigencia del documento que se otorga:Reglamento General de los servicios Bibliotecarios, Ley General de Biblioteca, Ley de Cultura del Estado de Puebla
Fundamento legal:No aplica
Fundamento legal para la aplicación del Trámite o Servicio
- Ley General de Biblioteca, artículos 2 fracción I y V, 4 y 5 fracción IV.
- Ley de Cultura del Estado de Puebla, artículos 6 y 52.
- Reglamento General de los servicios Bibliotecarios, Vll artículo 20 inciso e)
Requisitos del Trámite o Servicio
| Nombre del requisito básico | Descripción del requisito y la instancia que lo emite | Presentación del requisito |
|---|---|---|
| Comprobante de domicilio | Comprobante reciente o no mayor a 3 meses (de la/ el lector y fiador) | Copia |
| Identificación oficial con fotografía vigente |
Credencial para votar Cédula Profesional Pasaporte Cartilla del Servicio Militar |
Copia |
| Fotografías | Dos fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro. | Reciente |
| En caso de ser menor de edad padre o tutor autorizado puede realizar el trámite como fiador: Identificación oficial con fotografía INE | Identificación oficial vigente | Copia |
Requisitos por modalidad: para personas morales
| Nombre del requisito básico | Descripción del requisito y la instancia que lo emite | Presentación del requisito |
|---|---|---|
| No aplica | No aplica | No aplica |
Supuestos generales del trámite que requieren algún requisito adicional
| Supuestos general | Nombre del requisito adicional | Descripción del requisito e instancia que lo emite | Presentación del requisito |
|---|---|---|---|
| En caso de ser menor de edad | Identificación oficial con fotografía vigente del padre o tutor autorizado | Credencial para votar Cédula Profesional Pasaporte Cartilla del Servicio Militar |
Copia |
Pasos a seguir por modo de atencion del trámite o servicio
Presencial
Presentándose en la biblioteca se les informa el acceso a las instalaciones como la consulta de los libros en sala son completamente gratuitos y libre.
Sin embargo, para poder realizar el préstamo de libros y llevarlos a casa, es necesario tramitar una credencial. A los usuarios interesados se les informa de los requisitos para obtenerla.
Una vez que el usuario presenta la documentación completa, la credencial se tramita de forma inmediata, permitiéndole hacer uso del servicio de préstamo de libros en ese mismo momento.
En línea
No aplica
Telefónica
Solo para dar información 2223292743 de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas
Formatos para la gestion del trámite o servicio
¿El Trámite se presenta mediante escrito?:si
Información que debe contener el escrito libre:El escrito deberá ser dirigido a la Presidenta del Comité Municipal de Obra Publica y Servicios Relacionados a la C. Guadalupe Cuautle Torres detallando en el escrito lo siguiente; Denominación y Objeto social, Nombre del Representante Legal, Domicilio Fiscal, Teléfono fijo y móvil, email, Numero de Obra, Nombre de la Obra, Anexando los requisitos solicitados para la emisión del trámite.
Plazos y criterios resolución del tramite o servicio
Plazo máximo de respuesta:
Inmediata
Plazo con el que cuenta el área responsable del trámite o servicio para prevenir a la personas solicitante en el caso de requiera un dato o requisito adicional:
No aplica
Plazo con el que cuenta la persona solicitante para cumplir con la prevención:
No aplica
¿Aplica afirmativa ficta?:No.
¿Aplica negativa ficta?:No.
Fundamento juridico:
No aplica.
Fundamento juridico:
No aplica.
Procede cuando:Que sea residente del municipio de San Andrés Cholula y presenten y acrediten los requisitos solicitados
Improcede cuando:Cuando no sea residente del municipio de San Andrés Cholula y no presenten ni acrediten los requisitos solicitados
Inspecciones, verificaciones y obligaciones documentales
¿El trámite requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?: No
¿Cual es el objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria?: No aplica
Autoridad que esta facultada para realizar inspección, verificación o visita domiciliaria : No aplica
¿Que documentos se deben conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? : No aplica
Area responsable del trámite o servicio
Nombre de la Dependencia o Entidad y la Unidad Administrativa Responsable
Secretaría de Cultura y Turismo / Dirección de Arte y Cultura
Domicilio
3 Poniente #204 Colonia Centro, San Andrés Cholula.
Teléfono de Oficina
2224037000 Ext. 134
Días y horario de Atención
Lunes a Viernes
9:00 a 19:00 horas
Titular del Área Responsable
Abigail Aca Aca
Cargo de la persona titular responsable
Analista y Encargada de Biblioteca Pública Municipal " Quetzalcóatl "
Correo electrónico
direccion.cultura@sach.gob.mx
Servidores públicos que validan la información
María de los Ángeles Itzcóatl Toxcoyoa
Ana Karen Toxtle Tolama
Abigail Aca Aca
Lugares donde se gestiona el tramite o servicio
Nombre del edificio o recinto
Biblioteca Pública Quetzalcóatl
Domicilio
Calle Poniente 13 Santa María Cuaco 72810
Teléfono de Oficina
2229642465
Días y horario de Atención
Lunes a Viernes
9:00 a 13:00 horas
Costo del trámite o servicio
| Concepto | Monto |
|---|---|
| Gratuito | Gratuito |
Lugares donde se puede realizar el pago:No aplica
Domicilio del lugar donde se efectúa el pago:No aplica
Vigencia y otros metodos de pago:No aplica
Datos del método del pago:No aplica
Momento en que se debe realizar el pago:No aplica
Fundamento legal para su cobro:No aplica
Quejas y denuncias
Protesta ciudadana:
Te negaron injustificadamente tu trámite y/o servicio, están solicitando requisitos adicionales o el tiempo de respuesta es mayor a los registrados en la ficha informativa del trámite, presenta tu Protesta Ciudadana:
Presencial: Dirección de Simplificación y Digitalización de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario ubicada 3 Ote. 204, Centro San Andrés Cholula, Puebla.
Telefónica: (222) 2140230, Ext. 135
Correo Electrónico: protesta.ciudadana.sach@gmail.com
Quejas o denuncias:
Si eres víctima de actos de corrupción por parte de un servidor público denúncialo.
Presencial:Autoridad Investigadora de la Contraloría Municipal ubicada Calle 3 oriente 204, Col. Centro, San Andrés Cholula, Puebla.
Correo Electrónico:autoridad.investigadora@sach.gob.mx
Instancia para presentar la impugnación de un trámite o servicio: Sindicatura Municipal
Informacion adicional del tramite o servicio
Hipervinculo del registro municipal de regulaciones: No aplica
Hipervinculo del registro municipal de visitas domiciliarias: No aplica
Hipervinculo de la informacion adicional : No aplica