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Generación de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI).

Datos generales del Trámite o Servicio

Número de registro: SACH/TM-DI/TR-12_170925

Acto Administrativo:
Trámite

¿Quién puede realizar el trámite o servicio?
Interesado

Tema:
Servicios ciudadanos

Clasificación:
Persona Física y Persona Moral

¿Requiere cita para realizar el trámite o servicio?
No

Medio por el que pueden agendar cita:
No aplica

Objetivo:
Realizar las facturas que los contribuyentes soliciten de los pagos de trámites que se realicen.

¿En qué casos debe presentarse el trámite o servicio? Cuando el contribuyente solicite la expedición de la factura presentando recibo con sello oficial de caja expedido por el área donde se realiza el trámite o servicio

Documento que se otorga:
Factura en formato . PDF y . XML

Vigencia del documento que se otorga: No Aplica
Fundamento legal: Ley de Ingresos del Municipio de San Andrés Cholula, para el Ejercicio Fiscal 2025 Artículo 38 Fracción I

Fundamento legal para la aplicación del Trámite o Servicio

  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Art. 115
  • Código Fiscal de la Federación artículos 27, numeral C, inciso b), 29, 29-A y 42 fracción V, inciso a).
  • Artículo 39 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación
  • Resolución Miscelánea Fiscal para 2025 Capítulo 2.7

Requisitos del Trámite o Servicio

Nombre del requisito básico Descripción del requisito y la instancia que lo emite Presentación del requisito
Correo electrónico Correo personal o institucional proporcionado por el contribuyente No Aplica
Recibo oficial de cobro Presentar recibo con sello oficial de cajas de cobro Original
Requisitos por modalidad: para personas morales
Nombre del requisito básico Descripción del requisito y la instancia que lo emite Presentación del requisito
Constancia de Situación Fiscal actualizada Documento que emite el Servicio de Administración Tributario Copia
Llenado de formato de datos complementarios para la factura; en caso de que no cumpla se solicita proporcionar el documento oficial-sustento (Acta constitutiva, Contrato de Arrendamiento) Documento que proporciona el Departamento de Caja General Original
Supuestos generales del trámite que requieren algún requisito adicional
Supuestos general Nombre del requisito adicional Descripción del requisito e instancia que lo emite Presentación del requisito
No Aplica No Aplica No Aplica No Aplica

Pasos a seguir por modo de atencion del trámite o servicio

Presencial

1. Proporcionar el recibo oficial con sello vigente de Caja General.

2. Llenado de formato de solicitud para la emisión de la Factura (conforme a la Constancia de Situación Fiscal vigente).

3. Se envía Factura emitida al correo electrónico del contribuyente

En línea

No aplica

Telefónica

No aplica

Formatos para la gestion del trámite o servicio

Nombre del formato para la gestión del trámite o servicio
Clave de registro del formato
Fecha de publicación
Link de descarga
Formato de solicitud de facturación
F0RM.CM42VTM2427/26/0625
No aplica
No aplica

¿El Trámite se presenta mediante escrito?: No

Información que debe contener el escrito libre: No aplica

Plazos y criterios resolución del tramite o servicio

Plazo máximo de respuesta:

2 días hábiles

Plazo con el que cuenta el área responsable del trámite o servicio para prevenir a la personas solicitante en el caso de requiera un dato o requisito adicional:

1 día hábil

Plazo con el que cuenta la persona solicitante para cumplir con la prevención:

1 día hábil

¿Aplica afirmativa ficta?: No.

¿Aplica negativa ficta?: No.

Fundamento juridico:

No aplica.

Procede cuando:
Toda la información fiscal se encuentre debidamente entregada y correcta

Improcede cuando:Cuando la información fiscal se detecten inconsistencias y/o errores

Inspecciones, verificaciones y obligaciones documentales

¿El trámite requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?: No

¿Cual es el objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria?: No Aplica

Autoridad que esta facultada para realizar inspección, verificación o visita domiciliaria : No Aplica

¿Que documentos se deben conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? : No Aplica

Area responsable del trámite o servicio

Nombre de la Dependencia o Entidad y la Unidad Administrativa Responsable

Tesorería Municipal / Dirección de Ingresos/ Departamento de Caja General

Domicilio

Av. 16 de septiembre, número 102, Col. Centro, San Andrés Cholula

Teléfono de Oficina

222 403 70 00 ext. 107

Días y horario de Atención

Lunes a Viernes
9:00 a 15:00 horas

Titular del Área Responsable

José de Jesús Cuautli Jiménez.

Cargo de la persona titular responsable

Jefe del Departamento de Caja General

Correo electrónico

jose.cuautli@sach.gob.mx

Servidores públicos que validan la información

Nalleli Anali Santos Bautista

Israel Pérez Arteaga

José de Jesús Cuautli Jiménez

María Elena Larracilla Márquez

Josefina García Espinosa

Lugares donde se gestiona el tramite o servicio

Departamento de Valuación / Palacio Municipal

Domicilio: Avenida 16 de septiembre 102, centro San Andrés Cholula, 72810 San Andrés Cholula, Pue.

Teléfono:222 4037000 ext 107

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas

Correo electrónico: elena.larracilla@sach.gob.mx

Costo del trámite o servicio

Concepto Monto
Gratuito Gratuito
Lugares donde se puede realizar el pago Domicilio del lugar donde se efectúa el pago
No aplica No aplica

Vigencia y otros metodos de pago: No aplica

Datos del método del pago: No aplica

Momento en que se debe realizar el pago: No aplica

Fundamento legal para su cobro: No aplica

Quejas y denuncias

Protesta ciudadana:

Te negaron injustificadamente tu trámite y/o servicio, están solicitando requisitos adicionales o el tiempo de respuesta es mayor a los registrados en la ficha informativa del trámite, presenta tu Protesta Ciudadana:

Presencial: Dirección de Simplificación y Digitalización de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario ubicada 3 Ote. 204, Centro San Andrés Cholula, Puebla.

Telefónica: (222) 2140230, Ext. 135

Correo Electrónico: protesta.ciudadana.sach@gmail.com

Quejas o denuncias:

Si eres víctima de actos de corrupción por parte de un servidor público denúncialo.

Presencial:Autoridad Investigadora de la Contraloría Municipal ubicada Calle 3 oriente 204, Col. Centro, San Andrés Cholula, Puebla.

Correo Electrónico:autoridad.investigadora@sach.gob.mx

Instancia para presentar la impugnación de un trámite o servicio: Sindicatura Municipal

Informacion adicional del tramite o servicio

Hipervinculo del registro municipal de regulaciones: No aplica

Hipervinculo del registro municipal de visitas domiciliarias: No aplica

Hipervinculo de la informacion adicional : No aplica