Skip to main content

Solicitud de Acceso a la Información Pública

Datos generales del Trámite o Servicio

Número de registro: SACH/CGT-UTAIPPDP/TR-01_060825

Acto Adminstrativo: Trámite

¿Quién puede realizar el trámite o servicio?: Interesado

Tema: Transparencia

Clasificación: Persona Fisica y Persona Moral

Objetivo: Las personas solicitantes, en el ejercicio del Derecho Humano de Acceso a la Información, y que se encuentren en posibilidad de solicitar información de acceso público, en poder del Honorable Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

¿En que casos debe presentarse el trámite o servicio? : Cuando la ciudadanía en general, requiera conocer información pública en poder del Ayuntamiento de San Andrés Cholula

Documento que se otorga: Oficio de respuesta, documentación o información solicitada por la persona interesada.

Vigencia del documento que se otorga: Vigencia: No aplica Fundamento legal: No aplica

¿Requiere cita para realizar el trámite o servicio?:No.

Medio por el que pueden agendar cita: No aplica

Fundamento legal para la aplicación del Trámite o Servicio

  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; en su artículo 6°.
  • Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, vigente .
  • Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla, vigente.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal del Honorable Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Puebla; en sus artículos 69, 70, 71, 72, 74 y 75.

Requisitos del Trámite o Servicio

Nombre del requisito basico: No Aplica

Descripción del requisito y la instancia que lo emite: No Aplica

Presentacoón del requisito: No Aplica

Requistos por modalidad: para personas morales

Nombre del requisito basico: No Aplica

Descripción del requisito y la instancia que lo emite: No Aplica

Presentacoón del requisito: No Aplica

Supuestos generales del trámite que requieren algún requisito adicional

Supuestos general: No Aplica

Nombre del requisito adicional: No Aplica

Descripción del requisito e instancia que lo emite: No Aplica

Presentación del requisito: No Aplica

Pasos a seguir por modo de atencion del trámite o servicio

Presencial

Acudir a las oficinas de la Coordinación General de Transparencia y Gobierno Abierto, ubicadas en calle 3 Oriente 204, Edificio CABS Panta Baja, Colonia Centro, San Andrés Cholula, Puebla; a efecto de llenar el formato correspondiente.

En línea

A través del siguiente correo electrónico: montserrat.reyes@sach.gob.mx pueden enviar su solicitud de acceso a la información pública .

A través de la Plataforma Nacional de Transparencia https://www.plataformadetransparencia.org.mx/Inicio

Telefónica

No aplica.

Formatos para la gestion del trámite o servicio

Nombre del formato para la gestión del trámite o servicio
Clave de registro del formato
Fecha de publicación
Link de descarga
Formato de Solicitud de Acceso a la Información Pública 2024-2027
FORM.CM088/CGT2427/01/1124
05 de Noviembre de 2024

¿El Trámite se presenta mediante escrito?: Si

Información que debe contener el escrito libre:

El escrito libre debe contener lo siguiente:

I. Nombre del solicitante;

II. Domicilio o medio señalado para recibir la información o notificaciones;

III. La descripción de los documentos o la información solicitada;

IV. Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización, y

V. La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser verbal, siempre y cuando sea para fines de orientación, mediante consulta directa, mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluidos los electrónicos.

Plazos y criterios resolución del tramite o servicio

Plazo máximo de respuesta:

20 días hábiles que podrán ampliarse hasta por 10 días más Con fundamento en el artículo 134 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla

Plazo con el que cuenta el área responsable del trámite o servicio para prevenir a la personas solicitante en el caso de requiera un dato o requisito adicional:

05 días hábiles

Con fundamento en el artículo 133 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla

Plazo con el que cuenta la persona solicitante para cumplir con la prevención:

10 días hábiles.

Con fundamento en el artículo 133 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla.

¿Aplica afirmativa ficta?:No.

¿Aplica negativa ficta?:No.

Procedente cuando:

En caso de existir alguna prevención, la persona solicitante desahogue la misma en tiempo y forma legales

Improcedente cuando:

En caso de existir alguna prevención, la persona solicitante no desahogue la misma en tiempo y forma legales

Inspecciones, verificaciones y obligaciones documentales

¿El trámite requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?: No

¿Cual es el objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria?: No aplica

Autoridad que esta facultada para realizar inspección, verificación o visita domiciliaria : No aplica

¿Que documentos se deben conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? : No aplica

Area responsable del trámite o servicio

Nombre de la Dependencia o Entidad y la Unidad Administrativa Responsable

Coordinación General de Transparencia y Gobierno Abierto / Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales

Domicilio

Calle 3 Oriente 204, Edificio CABS Planta Baja,
Colonia Centro, San Andrés Cholula, Puebla

Teléfono de Oficina

No aplica

Días y horario de Atención

De lunes a viernes
09:00 a 15:00 hrs

Titular del Área Responsable

Sergio Monroy González

Cargo

Titular de la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, perteneciente a la Coordinación General de Transparencia y Gobierno Abierto

Correo electrónico

montserrat.reyes@sach.gob.mx

Servidores públicos que validan la información

Sergio Monroy González

Montserrat Reyes Alfaro

Iván Villegas Hernández

Miriam Abigaíl Itzmoyotl Hernández

Lugares donde se gestiona el tramite o servicio

Nombre del edificio o recinto

Edificio CABS, planta baja

Domicilio

Calle 3 Oriente 204,
Colonia Centro, San Andrés Cholula, Puebla

Teléfono de Oficina

No aplica

Días y horario de Atención

De lunes a viernes
09:00 a 15:00 hrs

Costo del trámite o servicio

Concepto: Gratuito

Monto: Gratuito

Lugares donde se puede realizar el pago: No aplica

Domicilio del lugar donde se efectúa el pago: No aplica

Vigencia y otros métodos de pago: No aplica

Datos del método de pago: No aplica

Momento en que se debe realizar el pago: No aplica

Fundamento legal para su cobro: No aplica

Quejas y denuncias

Protesta ciudadana:

Te negaron injustificadamente tu trámite y/o servicio, están solicitando requisitos adicionales o el tiempo de respuesta es mayor a los registrados en la ficha informativa del trámite, presenta tu Protesta Ciudadana:

Presencial: Dirección de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario ubicada 3 Ote. 204, Centro San Andrés Cholula, Puebla

Telefónica: (222) 2140230, Ext. 135

Correo Electrónico: protesta.ciudadana.sach@gmail.com

Quejas o denuncias:

Si eres víctima de actos de corrupción por parte de un servidor público denúncialo.

Presencial:Autoridad Investigadora de la Contraloría Municipal ubicada Calle 3 oriente 204, Col. Centro, San Andrés Cholula, Puebla.

Correo Electrónico:autoridad.investigadora@sach.gob.mx

Instancia para presentar incoformidades etc.:Sindicatura Municipal

Informacion adicional del tramite o servicio

Hipervinculo del registro municipal de regulaciones: No aplica

Hipervinculo del registro municipal de visitas domiciliarias: No aplica

Hipervinculo de la informacion adicional : No aplica