Talleres para las Personas Adultas Mayores
Datos generales del Trámite o Servicio
Número de registro:
SACH/SMDIF-DCPyAM/SERV-04_081025
Acto Administrativo:
Servicio
¿Quién puede realizar el trámite o servicio?
Interesado
Tema:
Atención a adultos mayores
Clasificación:
Persona Física
¿Requiere cita para realizar el trámite o servicio?
No
Medio por el que pueden agendar cita:
No aplica
Objetivo:
Brindar a los adultos mayores en la Estancia de Día la oportunidad de participar en talleres gratuitos, orientados a fortalecer sus habilidades, fomentar la convivencia social y promover su bienestar
integral en un entorno seguro y enriquecedor.
¿En qué casos debe presentarse el trámite o servicio?
En caso de que una persona adulta mayor este interesada en participar en los diferentes talleres que se ofertan en la Estancia de Día y cuente con el tiempo
necesario.
Documento que se otorga:
No aplica.
Vigencia del documento que se otorga:
No aplica.
Fundamento legal: No aplica.
Fundamento legal para la aplicación del Trámite o Servicio
- Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 4;
- Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, artículo 26;
Requisitos del Trámite o Servicio
| Nombre del requisito básico | Descripción del requisito y la instancia que lo emite | Presentación del requisito |
|---|---|---|
| Identificación Oficial con fotografía vigente. |
Credencial para votar, expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE) Constancia de vecindad, emitida por el Honorable Ayuntamiento de San Andrés Cholula. |
Copia simple |
| Clave Única de Registro de Población. | CURP, expedida por la Secretaria de Gobernación a través de la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identidad (RENAPO). | Copia simple |
| Comprobante de domicilio o Constancia de Vecindad. |
Comprobante actualizado, expedido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Constancia, expedida por el Honorable Ayuntamiento de San Andrés Cholula. |
Copia simple |
Requisitos por modalidad: para personas morales
| Nombre del requisito básico | Descripción del requisito y la instancia que lo emite | Presentación del requisito |
|---|---|---|
| No aplica | No aplica | No aplica |
Supuestos generales del trámite que requieren algún requisito adicional
| Supuestos general | Nombre del requisito adicional | Descripción del requisito e instancia que lo emite | Presentación del requisito |
|---|---|---|---|
| No aplica. | No aplica. | No aplica. | No aplica. |
Pasos a seguir por modo de atencion del trámite o servicio
Presencial
· La persona adulta mayor o con discapacidad, acude a las instalaciones de Estancia de Día, y pregunta por los diferentes talleres que hay disponibles.
· Se le informan los horarios que tiene cada taller.
· Entrega la documentación necesaria para acudir a los talleres.
En línea
No aplica.
Telefónica
221 827 7518
Formatos para la gestion del trámite o servicio
¿El Trámite se presenta mediante escrito?: No
Información que debe contener el escrito libre:No.
Plazos y criterios resolución del tramite o servicio
Plazo máximo de respuesta:
Inmediato.
Plazo con el que cuenta el área responsable del trámite o servicio para prevenir a la personas solicitante en el caso de requiera un dato o requisito adicional:
Inmediata
Plazo con el que cuenta la persona solicitante para cumplir con la prevención:
Una semana
¿Aplica afirmativa ficta?:No.
¿Aplica negativa ficta?:No.
Fundamento legal:
No aplica.
Fundamento legal:
No aplica.
Procede cuando:
La persona adulta mayor o con alguna discapacidad, es residente del municipio de San Andrés Cholula y presenta la documentación necesaria completa y actualizada.
Improcede cuando: Las personas son menores de 60 años, no residen en el municipio de San Andrés Cholula y no cuentan con los documentos solicitados.
Inspecciones, verificaciones y obligaciones documentales
¿El trámite requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?: No
¿Cual es el objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria?: No Aplica
Autoridad que esta facultada para realizar inspección, verificación o visita domiciliaria : No Aplica
¿Que documentos se deben conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? : No aplica
Area responsable del trámite o servicio
Nombre de la Dependencia o Entidad y la Unidad Administrativa Responsable
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia / Dirección de Desarrollo Comunitario y Social / Unidad de Adultos Mayores
Domicilio
Calle 3 Sur 1520, Barrio de Santa María Cuaco, San Andrés Cholula, Puebla.
Teléfono de Oficina
222 296 6233 y 222 296 6234 Ext: 126
Días y horario de Atención
Lunes a Viernes
9:00 a 17:00 horas
Titular del Área Responsable
Jennifer Hernández Juárez
Cargo de la personatitular responsable
Titular de Unidad.
Correo electrónico
unidadpersonasadultasmayores@gmail.com
Servidores públicos que validan la información
Aurora Tlatehui Cuautle
Georgina Aylin Cocolotl Mancilla
Sandra Azcatl Montes
Isabel Francisca Cuautle de las Rosas
Iracema Adelina Cruz López
Lugares donde se gestiona el tramite o servicio
Nombre del edificio o recinto
Dirección de la Clínica de Prevención y Atención al Maltrato (CLIPAM) / Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Domicilio
Calle 3 Sur 1520,
Barrio de Santa María Cuaco, San Andrés Cholula, Puebla.
Teléfono de Oficina
Número móvil de atención inmediata 221 827 7518
Días y horario de Atención
Lunes a Viernes
9:00 a 17:00 horas
Costo del trámite o servicio
| Concepto | Monto |
|---|---|
| Gratuito. | Gratuito. |
Lugares donde se puede realizar el pago: No aplica.
Domicilio del lugar donde se efectúa el pago: No aplica.
Momento en que se debe realizar el pago: No aplica.
Fundamento legal para su cobro: No aplica.
Quejas y denuncias
Protesta ciudadana:
Te negaron injustificadamente tu trámite y/o servicio, están solicitando requisitos adicionales o el tiempo de respuesta es mayor a los registrados en la ficha informativa del trámite, presenta tu Protesta Ciudadana:
Presencial: Dirección de Simplificación y Digitalización de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario ubicada 3 Ote. 204, Centro San Andrés Cholula, Puebla.
Telefónica: (222) 2140230, Ext. 135
Correo Electrónico: protesta.ciudadana.sach@gmail.com
Quejas o denuncias:
Si eres víctima de actos de corrupción por parte de un servidor público denúncialo.
Presencial:Autoridad Investigadora de la Contraloría Municipal ubicada Calle 3 oriente 204, Col. Centro, San Andrés Cholula, Puebla.
Correo Electrónico:autoridad.investigadora@sach.gob.mx
Informacion adicional del tramite o servicio
Hipervinculo del registro municipal de regulaciones: No aplica
Hipervinculo del registro municipal de visitas domiciliarias: No aplica
Hipervinculo de la informacion adicional : No aplica