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Sesión de mediación jurídica en materia familiar

Datos generales del Trámite o Servicio

Número de registro:
SACH/SMDIF-DCPyAM/SERV-03_081025

Acto Administrativo:
Servicio

¿Quién puede realizar el trámite o servicio?
Interesado

Tema:
Social

Clasificación:
Persona Física

¿Requiere cita para realizar el trámite o servicio?
No

Medio por el que pueden agendar cita:
No aplica

Objetivo:
Solucionar de manera pacífica los conflictos familiares, fomentando la comunicación responsable y fortaleciendo la convivencia, a través del diálogo, la tolerancia y el respeto, obteniendo certeza jurídica a través de un acuerdo de voluntades.

¿En qué casos debe presentarse el trámite o servicio?
Cuando los interesados requieran el servicio o enfrenten una problemática de índole familiar, asegurando la intervención oportuna para la solución pacífica de sus problemas.

Documento que se otorga:
Original de convenio .

Vigencia del documento que se otorga:
No aplica.
Fundamento legal: No aplica.

Fundamento legal para la aplicación del Trámite o Servicio

  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 4;
  • Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, artículo 26;
  • Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal del Honorable Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Puebla, artículo 28 fracciones I y V;
  • Reglamento Interior del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del Honorable Ayuntamiento de San Andrés Cholula, artículo 24 fracción XXIIII.

Requisitos del Trámite o Servicio

Nombre del requisito básico Descripción del requisito y la instancia que lo emite Presentación del requisito
Identificación Oficial con fotografía vigente.
Credencial para votar, expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE)
Pasaporte, expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)
Licencia, expedida por la Secretaría de Movilidad y Transporte
Copia simple
Comprobante de domicilio.
Recibo de Luz
Recibo de Agua
Recibo de Agua
Copia simple
Requisitos por modalidad: para personas morales
Nombre del requisito básico Descripción del requisito y la instancia que lo emite Presentación del requisito
No aplica No aplica No aplica
Supuestos generales del trámite que requieren algún requisito adicional
Supuestos general Nombre del requisito adicional Descripción del requisito e instancia que lo emite Presentación del requisito
Para el caso en que se trate de un convenio de guarda y custodia, pensión de alimentos, visitas y convivencias.. Acta de nacimiento de la niña, niño y/o adolescente. Acta de nacimiento, expedida por el Registro Civil. Copia simple.

Pasos a seguir por modo de atencion del trámite o servicio

Presencial

· Acudir a las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de San Andrés Cholula, en la Dirección de CLIPAM.

· Solicitar la mediación familiar y presentar su identificación.

· Entregar la invitación a la otra parte y acudir en la fecha señalada para la mediación

En línea

No aplica.

Telefónica

221 827 7518

Formatos para la gestion del trámite o servicio

Nombre del formato para la gestión del trámite o servicio
Clave de registro del formato
Fecha de publicación
Link de descarga
No aplica
No aplica
No aplica

¿El Trámite se presenta mediante escrito?: No

Información que debe contener el escrito libre:No.

Plazos y criterios resolución del tramite o servicio

Plazo máximo de respuesta:

Inmediato.

Plazo con el que cuenta el área responsable del trámite o servicio para prevenir a la personas solicitante en el caso de requiera un dato o requisito adicional:

No aplica

Plazo con el que cuenta la persona solicitante para cumplir con la prevención:

No aplica

¿Aplica afirmativa ficta?:No.

¿Aplica negativa ficta?:No.

Fundamento legal:

No aplica.

Fundamento legal:

No aplica.

Procede cuando:

Exista un problema de índole familiar, del cual se requiera mediación, con el objetivo de resolverlo de manera pacífica a través del dialogo,

Improcede cuando: Se trate de asuntos laborales, penales y/o religiosos.

Inspecciones, verificaciones y obligaciones documentales

¿El trámite requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?: Si

¿Cual es el objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria?: Realizar un estudio de Mudus Vivendi, en el domicilio donde se encuentra el NNA presuntamente violentado con el objetivo de descartar indicios de violencia

Autoridad que esta facultada para realizar inspección, verificación o visita domiciliaria : Trabajadora Social del Sistema Municipal DIF

¿Que documentos se deben conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? : No aplica

Area responsable del trámite o servicio

Nombre de la Dependencia o Entidad y la Unidad Administrativa Responsable

Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia / Clínica de Prevención y Atención al Maltrato

Domicilio

Calle 3 Sur 1520, Barrio de Santa María Cuaco, San Andrés Cholula, Puebla.

Teléfono de Oficina

222 296 6233 y 222 296 6234

Días y horario de Atención

Lunes a Viernes
9:00 a 16:30 horas

Titular del Área Responsable

Yair Leonel Tecuanhuey Cortes

Servidores públicos que validan la información

Aurora Tlatehui Cuautle

Yair Leonel Tecuanhuey Cortes

María Guadalupe Chantes Coatl

Concepción Flores Huepa

Juan Pablo Coca García

Lugares donde se gestiona el tramite o servicio

Nombre del edificio o recinto

Dirección de la Clínica de Prevención y Atención al Maltrato (CLIPAM) / Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Domicilio

Calle 3 Sur 1520,
Barrio de Santa María Cuaco, San Andrés Cholula, Puebla.

Teléfono de Oficina

Número móvil de atención inmediata 221 827 7518

Días y horario de Atención

Lunes a Viernes
9:00 a 16:30 horas

Costo del trámite o servicio

Concepto Monto
Gratuito. Gratuito.

Lugares donde se puede realizar el pago: No aplica.

Domicilio del lugar donde se efectúa el pago: No aplica.

Momento en que se debe realizar el pago: No aplica.

Fundamento legal para su cobro: No aplica.

Quejas y denuncias

Protesta ciudadana:

Te negaron injustificadamente tu trámite y/o servicio, están solicitando requisitos adicionales o el tiempo de respuesta es mayor a los registrados en la ficha informativa del trámite, presenta tu Protesta Ciudadana:

Presencial: Dirección de Simplificación y Digitalización de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario ubicada 3 Ote. 204, Centro San Andrés Cholula, Puebla.

Telefónica: (222) 2140230, Ext. 135

Correo Electrónico: protesta.ciudadana.sach@gmail.com

Quejas o denuncias:

Si eres víctima de actos de corrupción por parte de un servidor público denúncialo.

Presencial:Autoridad Investigadora de la Contraloría Municipal ubicada Calle 3 oriente 204, Col. Centro, San Andrés Cholula, Puebla.

Correo Electrónico:autoridad.investigadora@sach.gob.mx

Informacion adicional del tramite o servicio

Hipervinculo del registro municipal de regulaciones: No aplica

Hipervinculo del registro municipal de visitas domiciliarias: No aplica

Hipervinculo de la informacion adicional : No aplica