Sesión de mediación jurídica en materia familiar
Datos generales del Trámite o Servicio
Número de registro:
SACH/SMDIF-DCPyAM/SERV-03_081025
Acto Administrativo:
Servicio
¿Quién puede realizar el trámite o servicio?
Interesado
Tema:
Social
Clasificación:
Persona Física
¿Requiere cita para realizar el trámite o servicio?
No
Medio por el que pueden agendar cita:
No aplica
Objetivo:
Solucionar de manera pacífica los conflictos familiares, fomentando la comunicación responsable y fortaleciendo la convivencia, a través del diálogo, la tolerancia y el respeto, obteniendo certeza jurídica
a través de un acuerdo de voluntades.
¿En qué casos debe presentarse el trámite o servicio?
Cuando los interesados requieran el servicio o enfrenten una problemática de índole familiar, asegurando la intervención oportuna para la solución pacífica
de sus problemas.
Documento que se otorga:
Original de convenio .
Vigencia del documento que se otorga:
No aplica.
Fundamento legal: No aplica.
Fundamento legal para la aplicación del Trámite o Servicio
- Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 4;
- Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, artículo 26;
- Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal del Honorable Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Puebla, artículo 28 fracciones I y V;
- Reglamento Interior del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del Honorable Ayuntamiento de San Andrés Cholula, artículo 24 fracción XXIIII.
Requisitos del Trámite o Servicio
| Nombre del requisito básico | Descripción del requisito y la instancia que lo emite | Presentación del requisito |
|---|---|---|
| Identificación Oficial con fotografía vigente. |
Credencial para votar, expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE) Pasaporte, expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Licencia, expedida por la Secretaría de Movilidad y Transporte |
Copia simple |
| Comprobante de domicilio. |
Recibo de Luz Recibo de Agua Recibo de Agua |
Copia simple |
Requisitos por modalidad: para personas morales
| Nombre del requisito básico | Descripción del requisito y la instancia que lo emite | Presentación del requisito |
|---|---|---|
| No aplica | No aplica | No aplica |
Supuestos generales del trámite que requieren algún requisito adicional
| Supuestos general | Nombre del requisito adicional | Descripción del requisito e instancia que lo emite | Presentación del requisito |
|---|---|---|---|
| Para el caso en que se trate de un convenio de guarda y custodia, pensión de alimentos, visitas y convivencias.. | Acta de nacimiento de la niña, niño y/o adolescente. | Acta de nacimiento, expedida por el Registro Civil. | Copia simple. |
Pasos a seguir por modo de atencion del trámite o servicio
Presencial
· Acudir a las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de San Andrés Cholula, en la Dirección de CLIPAM.
· Solicitar la mediación familiar y presentar su identificación.
· Entregar la invitación a la otra parte y acudir en la fecha señalada para la mediación
En línea
No aplica.
Telefónica
221 827 7518
Formatos para la gestion del trámite o servicio
¿El Trámite se presenta mediante escrito?: No
Información que debe contener el escrito libre:No.
Plazos y criterios resolución del tramite o servicio
Plazo máximo de respuesta:
Inmediato.
Plazo con el que cuenta el área responsable del trámite o servicio para prevenir a la personas solicitante en el caso de requiera un dato o requisito adicional:
No aplica
Plazo con el que cuenta la persona solicitante para cumplir con la prevención:
No aplica
¿Aplica afirmativa ficta?:No.
¿Aplica negativa ficta?:No.
Fundamento legal:
No aplica.
Fundamento legal:
No aplica.
Procede cuando:
Exista un problema de índole familiar, del cual se requiera mediación, con el objetivo de resolverlo de manera pacífica a través del dialogo,
Improcede cuando: Se trate de asuntos laborales, penales y/o religiosos.
Inspecciones, verificaciones y obligaciones documentales
¿El trámite requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?: Si
¿Cual es el objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria?: Realizar un estudio de Mudus Vivendi, en el domicilio donde se encuentra el NNA presuntamente violentado con el objetivo de descartar indicios de violencia
Autoridad que esta facultada para realizar inspección, verificación o visita domiciliaria : Trabajadora Social del Sistema Municipal DIF
¿Que documentos se deben conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? : No aplica
Area responsable del trámite o servicio
Nombre de la Dependencia o Entidad y la Unidad Administrativa Responsable
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia / Clínica de Prevención y Atención al Maltrato
Domicilio
Calle 3 Sur 1520, Barrio de Santa María Cuaco, San Andrés Cholula, Puebla.
Teléfono de Oficina
222 296 6233 y 222 296 6234
Días y horario de Atención
Lunes a Viernes
9:00 a 16:30 horas
Titular del Área Responsable
Yair Leonel Tecuanhuey Cortes
Servidores públicos que validan la información
Aurora Tlatehui Cuautle
Yair Leonel Tecuanhuey Cortes
María Guadalupe Chantes Coatl
Concepción Flores Huepa
Juan Pablo Coca García
Lugares donde se gestiona el tramite o servicio
Nombre del edificio o recinto
Dirección de la Clínica de Prevención y Atención al Maltrato (CLIPAM) / Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Domicilio
Calle 3 Sur 1520,
Barrio de Santa María Cuaco, San Andrés Cholula, Puebla.
Teléfono de Oficina
Número móvil de atención inmediata 221 827 7518
Días y horario de Atención
Lunes a Viernes
9:00 a 16:30 horas
Costo del trámite o servicio
| Concepto | Monto |
|---|---|
| Gratuito. | Gratuito. |
Lugares donde se puede realizar el pago: No aplica.
Domicilio del lugar donde se efectúa el pago: No aplica.
Momento en que se debe realizar el pago: No aplica.
Fundamento legal para su cobro: No aplica.
Quejas y denuncias
Protesta ciudadana:
Te negaron injustificadamente tu trámite y/o servicio, están solicitando requisitos adicionales o el tiempo de respuesta es mayor a los registrados en la ficha informativa del trámite, presenta tu Protesta Ciudadana:
Presencial: Dirección de Simplificación y Digitalización de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario ubicada 3 Ote. 204, Centro San Andrés Cholula, Puebla.
Telefónica: (222) 2140230, Ext. 135
Correo Electrónico: protesta.ciudadana.sach@gmail.com
Quejas o denuncias:
Si eres víctima de actos de corrupción por parte de un servidor público denúncialo.
Presencial:Autoridad Investigadora de la Contraloría Municipal ubicada Calle 3 oriente 204, Col. Centro, San Andrés Cholula, Puebla.
Correo Electrónico:autoridad.investigadora@sach.gob.mx
Informacion adicional del tramite o servicio
Hipervinculo del registro municipal de regulaciones: No aplica
Hipervinculo del registro municipal de visitas domiciliarias: No aplica
Hipervinculo de la informacion adicional : No aplica