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Ludoteca DIF

Datos generales del Trámite o Servicio

Número de registro:
SACH/SMDIF-DDSyC/SERV-06_081025

Acto Administrativo:
Servicio

¿Quién puede realizar el trámite o servicio?
Interesado

Tema:
Atención a la niñez

Clasificación:
Persona Física

¿Requiere cita para realizar el trámite o servicio?
No

Medio por el que pueden agendar cita:
No aplica

Objetivo:
Ofrecer a las niñas y a los niños un entorno seguro y enriquecedor para su desarrollo integral, fomentando la socialización, la creatividad, la adquisición de valores y el uso positivo del tiempo libre a través del juego y diversas actividades lúdicas y educativas.

¿En qué casos debe presentarse el trámite o servicio?
Cuando las madres y padres que trabajan y no disponen de un lugar y tiempo adecuado para el cuidado de sus hijas e hijos, permitiéndoles inscribir a sus pequeños y desempeñar sus labores con tranquilidad.

Documento que se otorga:
No aplica.

Vigencia del documento que se otorga:
No aplica.
Fundamento legal: No aplica.

Fundamento legal para la aplicación del Trámite o Servicio

  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 115 Fracción I;
  • Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, artículos 102 y 103;
  • Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla, artículos 2 Fracción V, 4, 8, 16 Fracciones I, IV, 17 y 150;
  • Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal del Honorable Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Puebla, artículos 1, 7, 8, 14 Fracción VIII, 28, 41, 43 y 91;
  • Reglamento Interior del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del Honorable Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Puebla, artículos 1, 6 Fracción I, 8 y 12.

Requisitos del Trámite o Servicio

Nombre del requisito básico Descripción del requisito y la instancia que lo emite Presentación del requisito
Acta de Nacimiento
Acta de nacimiento de la o el menor emitida por el registro civil del H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula.
Copia simple
Clave Única de Registro de Población. CURP de la o el menor, emitida por la Secretaría de Gobernación. Copia simple
Cartilla de vacunación. Cartilla de vacunación de la o el menor emitida por la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, y otros organismos públicos y privados. Copia simple
Certificado Médico. Certificado Médico de la o el menor, emitido por la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, y otros organismos públicos y privados. Copia simple
Identificación Oficial vigente con fotografía de la madre, padre o tutor. Credencial para votar, emitida por el Instituto Nacional Electoral. Copia simple
Clave Única de Registro de Población de la madre, padre o tutor. CURP de la madre, padre o tutor, emitida por la Secretaría de Gobernación. Copia simple
Comprobante de domicilio. Recibo de luz, emitido por la Comisión Federal de Electricidad o por otros organismos públicos y privados. Copia simple
Requisitos por modalidad: para personas morales
Nombre del requisito básico Descripción del requisito y la instancia que lo emite Presentación del requisito
No aplica No aplica No aplica
Supuestos generales del trámite que requieren algún requisito adicional
Supuestos general Nombre del requisito adicional Descripción del requisito e instancia que lo emite Presentación del requisito
No aplica. No aplica. No aplica. No aplica.

Pasos a seguir por modo de atencion del trámite o servicio

Presencial

· Acudir a las instalaciones del Sistema Municipal DIF.

· Dirigirse a la oficina del Departamento de Desarrollo Infantil en la Dirección de Desarrollo Social y Comunitario con la documentación completa.

· Entrevistarse con la persona responsable de la Ludoteca DIF y entregar la documentación completa.

· Recibir la lista de útiles para la o el menor inscrito.

· Presentarse en la fecha designada de inicio.

En línea

No aplica.

Telefónica

No aplica.

Formatos para la gestion del trámite o servicio

Nombre del formato para la gestión del trámite o servicio
Clave de registro del formato
Fecha de publicación
Link de descarga
No aplica
No aplica
No aplica

¿El Trámite se presenta mediante escrito?: No

Información que debe contener el escrito libre:No.

Plazos y criterios resolución del tramite o servicio

Plazo máximo de respuesta:

5 días hábiles

Plazo con el que cuenta el área responsable del trámite o servicio para prevenir a la personas solicitante en el caso de requiera un dato o requisito adicional:

1 día hábil

Plazo con el que cuenta la persona solicitante para cumplir con la prevención:

4 días hábiles

¿Aplica afirmativa ficta?:No.

¿Aplica negativa ficta?:No.

Fundamento legal:

No aplica.

Fundamento legal:

No aplica.

Procede cuando:

La o el menor tengan entre dos y tres años de edad, y la documentación requerida esté completa, así como la lista de útiles.

Improcede cuando: No se permitirá el ingreso a la ludoteca de DIF aquellos menores que no cumplan con la edad requerida, y los padres o tutores no hayan cumplido con la documentación específica o con la lista de útiles, así como aquellos menores que no tengan control de esfínteres.

Inspecciones, verificaciones y obligaciones documentales

¿El trámite requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?: No

¿Cual es el objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria?: No Aplica

Autoridad que esta facultada para realizar inspección, verificación o visita domiciliaria : No Aplica

¿Que documentos se deben conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? : No aplica

Area responsable del trámite o servicio

Nombre de la Dependencia o Entidad y la Unidad Administrativa Responsable

Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia / Dirección de Desarrollo Social y Comunitario / Departamento de Desarrollo Infantil.

Domicilio

Calle 3 Sur 1520, Barrio de Santa María Cuaco, San Andrés Cholula, Puebla.

Teléfono de Oficina

222 296 6233 y 222 296 6234 Ext: 126

Días y horario de Atención

Lunes a Viernes
9:00 a 17:00 horas

Titular del Área Responsable

Georgina Aylin Cocolotl Mancilla

Cargo de la personatitular responsable

Directora De Desarrollo Social Y Comunitario

Correo electrónico

desarrollosocialycomunitario1@gmail.com

Servidores públicos que validan la información

Aurora Tlatehui Cuautle

Georgina Aylin Cocolotl Mancilla

Sandra Azcatl Montes

Mari Cruz Xicale López

Lugares donde se gestiona el tramite o servicio

Nombre del edificio o recinto

Dirección de Desarrollo Social y Comunitario / Ludoteca DIF

Domicilio

Calle 3 Sur 1520,
Barrio de Santa María Cuaco, San Andrés Cholula, Puebla.

Teléfono de Oficina

222 296 6233 y 222 296 6234 Ext: 126

Días y horario de Atención

Lunes a Viernes
9:00 a 17:00 horas

Costo del trámite o servicio

Concepto Monto
Gratuito. Gratuito.

Lugares donde se puede realizar el pago: No aplica.

Domicilio del lugar donde se efectúa el pago: No aplica.

Momento en que se debe realizar el pago: No aplica.

Fundamento legal para su cobro: No aplica.

Quejas y denuncias

Protesta ciudadana:

Te negaron injustificadamente tu trámite y/o servicio, están solicitando requisitos adicionales o el tiempo de respuesta es mayor a los registrados en la ficha informativa del trámite, presenta tu Protesta Ciudadana:

Presencial: Dirección de Simplificación y Digitalización de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario ubicada 3 Ote. 204, Centro San Andrés Cholula, Puebla.

Telefónica: (222) 2140230, Ext. 135

Correo Electrónico: protesta.ciudadana.sach@gmail.com

Quejas o denuncias:

Si eres víctima de actos de corrupción por parte de un servidor público denúncialo.

Presencial:Autoridad Investigadora de la Contraloría Municipal ubicada Calle 3 oriente 204, Col. Centro, San Andrés Cholula, Puebla.

Correo Electrónico:autoridad.investigadora@sach.gob.mx

Informacion adicional del tramite o servicio

Hipervinculo del registro municipal de regulaciones: No aplica

Hipervinculo del registro municipal de visitas domiciliarias: No aplica

Hipervinculo de la informacion adicional : No aplica