Ludoteca DIF
Datos generales del Trámite o Servicio
Número de registro:
SACH/SMDIF-DDSyC/SERV-06_081025
Acto Administrativo:
Servicio
¿Quién puede realizar el trámite o servicio?
Interesado
Tema:
Atención a la niñez
Clasificación:
Persona Física
¿Requiere cita para realizar el trámite o servicio?
No
Medio por el que pueden agendar cita:
No aplica
Objetivo:
Ofrecer a las niñas y a los niños un entorno seguro y enriquecedor para su desarrollo integral, fomentando la socialización, la creatividad, la adquisición de valores y el uso positivo del tiempo libre
a través del juego y diversas actividades lúdicas y educativas.
¿En qué casos debe presentarse el trámite o servicio?
Cuando las madres y padres que trabajan y no disponen de un lugar y tiempo adecuado para el cuidado de sus hijas e hijos, permitiéndoles inscribir a sus pequeños
y desempeñar sus labores con tranquilidad.
Documento que se otorga:
No aplica.
Vigencia del documento que se otorga:
No aplica.
Fundamento legal: No aplica.
Fundamento legal para la aplicación del Trámite o Servicio
- Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 115 Fracción I;
- Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, artículos 102 y 103;
- Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla, artículos 2 Fracción V, 4, 8, 16 Fracciones I, IV, 17 y 150;
- Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal del Honorable Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Puebla, artículos 1, 7, 8, 14 Fracción VIII, 28, 41, 43 y 91;
- Reglamento Interior del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del Honorable Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Puebla, artículos 1, 6 Fracción I, 8 y 12.
Requisitos del Trámite o Servicio
| Nombre del requisito básico | Descripción del requisito y la instancia que lo emite | Presentación del requisito |
|---|---|---|
| Acta de Nacimiento |
Acta de nacimiento de la o el menor emitida por el registro civil del H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula. |
Copia simple |
| Clave Única de Registro de Población. | CURP de la o el menor, emitida por la Secretaría de Gobernación. | Copia simple |
| Cartilla de vacunación. | Cartilla de vacunación de la o el menor emitida por la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, y otros organismos públicos y privados. | Copia simple |
| Certificado Médico. | Certificado Médico de la o el menor, emitido por la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, y otros organismos públicos y privados. | Copia simple |
| Identificación Oficial vigente con fotografía de la madre, padre o tutor. | Credencial para votar, emitida por el Instituto Nacional Electoral. | Copia simple |
| Clave Única de Registro de Población de la madre, padre o tutor. | CURP de la madre, padre o tutor, emitida por la Secretaría de Gobernación. | Copia simple |
| Comprobante de domicilio. | Recibo de luz, emitido por la Comisión Federal de Electricidad o por otros organismos públicos y privados. | Copia simple |
Requisitos por modalidad: para personas morales
| Nombre del requisito básico | Descripción del requisito y la instancia que lo emite | Presentación del requisito |
|---|---|---|
| No aplica | No aplica | No aplica |
Supuestos generales del trámite que requieren algún requisito adicional
| Supuestos general | Nombre del requisito adicional | Descripción del requisito e instancia que lo emite | Presentación del requisito |
|---|---|---|---|
| No aplica. | No aplica. | No aplica. | No aplica. |
Pasos a seguir por modo de atencion del trámite o servicio
Presencial
· Acudir a las instalaciones del Sistema Municipal DIF.
· Dirigirse a la oficina del Departamento de Desarrollo Infantil en la Dirección de Desarrollo Social y Comunitario con la documentación completa.
· Entrevistarse con la persona responsable de la Ludoteca DIF y entregar la documentación completa.
· Recibir la lista de útiles para la o el menor inscrito.
· Presentarse en la fecha designada de inicio.
En línea
No aplica.
Telefónica
No aplica.
Formatos para la gestion del trámite o servicio
¿El Trámite se presenta mediante escrito?: No
Información que debe contener el escrito libre:No.
Plazos y criterios resolución del tramite o servicio
Plazo máximo de respuesta:
5 días hábiles
Plazo con el que cuenta el área responsable del trámite o servicio para prevenir a la personas solicitante en el caso de requiera un dato o requisito adicional:
1 día hábil
Plazo con el que cuenta la persona solicitante para cumplir con la prevención:
4 días hábiles
¿Aplica afirmativa ficta?:No.
¿Aplica negativa ficta?:No.
Fundamento legal:
No aplica.
Fundamento legal:
No aplica.
Procede cuando:
La o el menor tengan entre dos y tres años de edad, y la documentación requerida esté completa, así como la lista de útiles.
Improcede cuando: No se permitirá el ingreso a la ludoteca de DIF aquellos menores que no cumplan con la edad requerida, y los padres o tutores no hayan cumplido con la documentación específica o con la lista de útiles, así como aquellos menores que no tengan control de esfínteres.
Inspecciones, verificaciones y obligaciones documentales
¿El trámite requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?: No
¿Cual es el objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria?: No Aplica
Autoridad que esta facultada para realizar inspección, verificación o visita domiciliaria : No Aplica
¿Que documentos se deben conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? : No aplica
Area responsable del trámite o servicio
Nombre de la Dependencia o Entidad y la Unidad Administrativa Responsable
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia / Dirección de Desarrollo Social y Comunitario / Departamento de Desarrollo Infantil.
Domicilio
Calle 3 Sur 1520, Barrio de Santa María Cuaco, San Andrés Cholula, Puebla.
Teléfono de Oficina
222 296 6233 y 222 296 6234 Ext: 126
Días y horario de Atención
Lunes a Viernes
9:00 a 17:00 horas
Titular del Área Responsable
Georgina Aylin Cocolotl Mancilla
Cargo de la personatitular responsable
Directora De Desarrollo Social Y Comunitario
Correo electrónico
desarrollosocialycomunitario1@gmail.com
Servidores públicos que validan la información
Aurora Tlatehui Cuautle
Georgina Aylin Cocolotl Mancilla
Sandra Azcatl Montes
Mari Cruz Xicale López
Lugares donde se gestiona el tramite o servicio
Nombre del edificio o recinto
Dirección de Desarrollo Social y Comunitario / Ludoteca DIF
Domicilio
Calle 3 Sur 1520,
Barrio de Santa María Cuaco, San Andrés Cholula, Puebla.
Teléfono de Oficina
222 296 6233 y 222 296 6234 Ext: 126
Días y horario de Atención
Lunes a Viernes
9:00 a 17:00 horas
Costo del trámite o servicio
| Concepto | Monto |
|---|---|
| Gratuito. | Gratuito. |
Lugares donde se puede realizar el pago: No aplica.
Domicilio del lugar donde se efectúa el pago: No aplica.
Momento en que se debe realizar el pago: No aplica.
Fundamento legal para su cobro: No aplica.
Quejas y denuncias
Protesta ciudadana:
Te negaron injustificadamente tu trámite y/o servicio, están solicitando requisitos adicionales o el tiempo de respuesta es mayor a los registrados en la ficha informativa del trámite, presenta tu Protesta Ciudadana:
Presencial: Dirección de Simplificación y Digitalización de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario ubicada 3 Ote. 204, Centro San Andrés Cholula, Puebla.
Telefónica: (222) 2140230, Ext. 135
Correo Electrónico: protesta.ciudadana.sach@gmail.com
Quejas o denuncias:
Si eres víctima de actos de corrupción por parte de un servidor público denúncialo.
Presencial:Autoridad Investigadora de la Contraloría Municipal ubicada Calle 3 oriente 204, Col. Centro, San Andrés Cholula, Puebla.
Correo Electrónico:autoridad.investigadora@sach.gob.mx
Informacion adicional del tramite o servicio
Hipervinculo del registro municipal de regulaciones: No aplica
Hipervinculo del registro municipal de visitas domiciliarias: No aplica
Hipervinculo de la informacion adicional : No aplica