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Gestión para solicitar apoyo alimentario

Datos generales del Trámite o Servicio

Número de registro:
SACH/SMDIF-DTS/TR-16_081025

Acto Administrativo:
Servicio

¿Quién puede realizar el trámite o servicio?
Interesado

Tema:
Social

Clasificación:
Persona Física

¿Requiere cita para realizar el trámite o servicio?
Si

Medio por el que pueden agendar cita:
Asistir a las instalaciones del Sistema Municipal DIF o la Casa de Salud más cercana.

Objetivo:
Brindar apoyo alimentario a personas en situación de vulnerabilidad, carencia o inseguridad alimentaria, con el fin de mejorar su estado nutricional y contribuir a su bienestar integral.

¿En qué casos debe presentarse el trámite o servicio?
El trámite debe presentarse cuando una persona o familia no tiene acceso suficiente a alimentos y está en situación de vulnerabilidad social o económica y pertenezcan a uno de estos grupos: personas con discapacidad, adultos mayores, personas con cáncer, menores de 2 a 5 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

Documento que se otorga:No aplica

Vigencia del documento que se otorga:
No aplica
Fundamento legal:No aplica

Fundamento legal para la aplicación del Trámite o Servicio

  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículos 1 y 4
  • Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, artículo 77
  • Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024
  • Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla, artículo 15 fracción II
  • Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social, artículos 12,15,17 y 18
  • Reglamento Interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla, artículo 19
  • Reglas de Operación del Programa de Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios, aprobado por la Junta Directiva del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla, en su Cuarta Sesión Extraordinaria, con fecha 27 de marzo de 2024.

Requisitos del Trámite o Servicio

Nombre del requisito básico Descripción del requisito y la instancia que lo emite Presentación del requisito
Identificación Oficial vigente con fotografía Credencial para votar, expedida por el Instituto Nacional Electoral Licencia de Conducir, expedida por la Secretaría de Movilidad y Transporte Pasaporte, expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores Constancia de Identidad, no mayor a tres meses emitida por el H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula Copia simple
Clave Única de Registro de Población Dictamen Médico donde indique el tipo de cáncer que padece, emitido por alguna Instancia de Salud Gubernamental (Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS-Bienestar, Dirección de Salud del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia). Copia simple
Dictamen Médico CURP, expedida por la Secretaria de Gobernación. Copia simple
Credencial de discapacidad Expedido por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia. Copia simple
Certificado de embarazo Dictamen Médico donde indique cuantas semanas de gestación tiene, emitido por alguna Instancia de Salud Gubernamental (Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS-Bienestar, Dirección de Salud del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia). Original
Requisitos por modalidad: para personas morales
Nombre del requisito básico Descripción del requisito y la instancia que lo emite Presentación del requisito
No aplica No aplica No aplica
Supuestos generales del trámite que requieren algún requisito adicional
Supuestos general Nombre del requisito adicional Descripción del requisito e instancia que lo emite Presentación del requisito
No aplica No aplica No aplica No aplica

Pasos a seguir por modo de atencion del trámite o servicio

Presencial

1.- Acudir al Departamento de Seguridad Alimentaria, ubicado en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, con la documentación requerida.

2.- Llenar el formato (estudio socioeconómico), proporcionado por personal del Departamento de Seguridad Alimentaria.

En línea

No aplica.

Telefónica

Sólo informes 222 296 6233 y 222 296 6234 Ext: 122

Formatos para la gestion del trámite o servicio

Nombre del formato para la gestión del trámite o servicio
Clave de registro del formato
Fecha de publicación
Link de descarga
Estudio socioeconómico
No aplica
No aplica

¿El Trámite se presenta mediante escrito?: No

Información que debe contener el escrito libre:No aplica

Plazos y criterios resolución del tramite o servicio

Plazo máximo de respuesta:

6 meses

Plazo con el que cuenta el área responsable del trámite o servicio para prevenir a la personas solicitante en el caso de requiera un dato o requisito adicional:

3 días hábiles

Plazo con el que cuenta la persona solicitante para cumplir con la prevención:

3 días hábiles

¿Aplica afirmativa ficta?:No.

¿Aplica negativa ficta?:No.

Fundamento juridico:

No aplica.

Fundamento juridico:

No aplica.

Procede cuando:Cumple con todos los requisitos requeridos.

Improcede cuando:No cumple con los requisitos especificados.

Inspecciones, verificaciones y obligaciones documentales

¿El trámite requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?: No

¿Cual es el objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria?: No Aplica

Autoridad que esta facultada para realizar inspección, verificación o visita domiciliaria : No Aplica

¿Que documentos se deben conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? : No aplica

Area responsable del trámite o servicio

Nombre de la Dependencia o Entidad y la Unidad Administrativa Responsable

Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia / Dirección de Trabajo Social / Departamento de Seguridad Alimentaria

Domicilio

Calle 3 Sur 1520, Barrio de Santa María Cuaco, San Andrés Cholula, Puebla.

Teléfono de Oficina

222 296 6233 y 222 296 6234 Ext: 122

Días y horario de Atención

Lunes a Viernes
9:00 a 17:00 horas

Titular del Área Responsable

Belem Ocotoxtle Gachupin

Cargo de la personatitular responsable

Directora de la Trabajo Social

Correo electrónico

dif@sach.gob.mx

Servidores públicos que validan la información

Aurora Tlatehui Cuautle

Belem Ocotoxtle Gachupin

Elizabeth Zamora Romero

Norma Tecaxco Sánchez

Lugares donde se gestiona el tramite o servicio

Nombre del edificio o recinto

Dirección de Trabajo Social

Domicilio

Calle 3 Sur 1520, Barrio de Santa María Cuaco, San Andrés Cholula, Puebla.

Teléfono de Oficina

222 296 6233 y 222 296 6234 Ext: 122

Días y horario de Atención

Lunes a Viernes 9:00 a 17:00 horas

Costo del trámite o servicio

Concepto Monto
Gratuito Gratuito

Lugares donde se puede realizar el pago:No aplica

Domicilio del lugar donde se efectúa el pago:No aplica

Vigencia y otros metodos de pago:No aplica

Datos del método del pago:No aplica

Momento en que se debe realizar el pago:No aplica

Fundamento legal para su cobro:No aplica

Quejas y denuncias

Protesta ciudadana:

Te negaron injustificadamente tu trámite y/o servicio, están solicitando requisitos adicionales o el tiempo de respuesta es mayor a los registrados en la ficha informativa del trámite, presenta tu Protesta Ciudadana:

Presencial: Dirección de Simplificación y Digitalización de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario ubicada 3 Ote. 204, Centro San Andrés Cholula, Puebla.

Telefónica: (222) 2140230, Ext. 135

Correo Electrónico: protesta.ciudadana.sach@gmail.com

Quejas o denuncias:

Si eres víctima de actos de corrupción por parte de un servidor público denúncialo.

Presencial:Autoridad Investigadora de la Contraloría Municipal ubicada Calle 3 oriente 204, Col. Centro, San Andrés Cholula, Puebla.

Correo Electrónico:autoridad.investigadora@sach.gob.mx

Instancia para presentar la impugnación de un trámite o servicio: Sindicatura Municipal

Informacion adicional del tramite o servicio

Hipervinculo del registro municipal de regulaciones: No aplica

Hipervinculo del registro municipal de visitas domiciliarias: No aplica

Hipervinculo de la informacion adicional : No aplica