Consulta psicológica
Datos generales del Trámite o Servicio
Número de registro:
SACH/SMDIF-DS/SERV-14_081025
Acto Administrativo:
Servicio
¿Quién puede realizar el trámite o servicio?
Interesado
Tema:
Atención ciudadana
Clasificación:
Persona Física
¿Requiere cita para realizar el trámite o servicio?
Si
Medio por el que pueden agendar cita:
vía telefónica al número 2222966233 y presencial en las instalaciones de DIF Municipal de San Andrés Cholula.
Objetivo:
Prevenir los niveles de incidencia de trastornos mentales y las diferentes manifestaciones conductuales, como consecuencia de una psique insana y así mejorar la calidad de vida y el bienestar emocional
de la población sanandreseña..
¿En qué casos debe presentarse el trámite o servicio?
Cuando el usuario, identifica o presenta alguna modificación en sus conductas o estados de ánimo que no favorezcan sus relaciones interpersonales, sociales, emocionales o familiares, para mejorar la autoestima, en la existencia
de algún trastorno emocional, manejo de un duelo, o están en busca de una orientación profesional ante alguna problemática familiar, personal o de pareja.
Documento que se otorga:No aplica
Vigencia del documento que se otorga:
No aplica
Fundamento legal:No aplica
Fundamento legal para la aplicación del Trámite o Servicio
- Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 4.
- Constitución Política del Estado Libre y Soberano; artículo 26.
- Ley Sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social, artículos 3, 4 y 5
- Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla, artículo 15 fracción II
- Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal del Honorable Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Puebla; artículo 28, fracciones I, II, IV y V.
- Reglamento Interior del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del Honorable Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Puebla; artículo 24 fracción XXIII.
Requisitos del Trámite o Servicio
| Nombre del requisito básico | Descripción del requisito y la instancia que lo emite | Presentación del requisito |
|---|---|---|
| No aplica | No aplica | No aplica |
Requisitos por modalidad: para personas morales
| Nombre del requisito básico | Descripción del requisito y la instancia que lo emite | Presentación del requisito |
|---|---|---|
| No aplica | No aplica | No aplica |
Supuestos generales del trámite que requieren algún requisito adicional
| Supuestos general | Nombre del requisito adicional | Descripción del requisito e instancia que lo emite | Presentación del requisito |
|---|---|---|---|
| No aplica | No aplica | No aplica | No aplica |
Pasos a seguir por modo de atencion del trámite o servicio
Presencial
1. Acudir al Sistema Municipal DIF o casas de salud a solicitar información sobre el servicio de terapia psicológica, días, horarios y costo
2. El usuario es anotado en la lista de espera de cada casa de salud o en la agenda general de DIF Municipal, proporcionando nombre, edad, numero de contacto y motivo de consulta.
3. En caso de ser referido por alguna institución o dependencia, deberá presentar el oficio emitido por la autoridad correspondiente para recibir el servicio solicitado.
4. El psicólogo tratante se contactará con el usuario para agendar su cita indicando lugar , día y hora según su agenda, en un plazo no mayor a cuatro semanas, de acuerdo a la demanda de cada unidad de atención.
5. El usuario acude a su cita agendada, pagando la consulta en la unidad de atención antes de ingresar.
6. Dando inicio con la apertura del expediente clínico generado con datos personales del paciente, brindando así la fecha de la siguiente sesión para continuar con el proceso hasta su culminación.
En línea
No aplica.
Telefónica
No aplica
Formatos para la gestion del trámite o servicio
¿El Trámite se presenta mediante escrito?: No
Información que debe contener el escrito libre:No aplica
Plazos y criterios resolución del tramite o servicio
Plazo máximo de respuesta:
De 3 a 4 semanas (bajo demanda de cada unidad de atención)
Plazo con el que cuenta el área responsable del trámite o servicio para prevenir a la personas solicitante en el caso de requiera un dato o requisito adicional:
No aplica
Plazo con el que cuenta la persona solicitante para cumplir con la prevención:
No aplica
¿Aplica afirmativa ficta?:No.
¿Aplica negativa ficta?:No.
Fundamento juridico:
No aplica.
Fundamento juridico:
No aplica.
Procede cuando:Existen síntomas o conflictos emocionales y/o conductuales que afectan la funcionalidad y la vida cotidiana del usuario dentro de su entorno personal, familiar, social, escolar, pareja o laboral. Presenta una disposición y compromiso para colaborar en el proceso terapéutico.
Improcede cuando:Cuando el paciente es menor de 5 años el cual no posee una capacidad de comprensión y comunicación clara. Cuando el usuario no presenta ningún malestar emocional, alteraciones de conducta o funcionalidad. Cuando el usuario rechaza rotundamente el apoyo psicológico y acude de manera obligatoria. Cuando requiere de otra especialidad médica.
Inspecciones, verificaciones y obligaciones documentales
¿El trámite requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?: No
¿Cual es el objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria?: No Aplica
Autoridad que esta facultada para realizar inspección, verificación o visita domiciliaria : No Aplica
¿Que documentos se deben conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? : No aplica
Area responsable del trámite o servicio
Nombre de la Dependencia o Entidad y la Unidad Administrativa Responsable
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia / Dirección de Salud / Departamento de Prevención y Cuidado de la Salud mental
Domicilio
Calle 3 sur 1520, Barrio de Santa María Cuaco, San Andrés Cholula, Puebla. C.P 72810
Teléfono de Oficina
(222) 296 6233 y (222) 296 6234 EXT.159
Días y horario de Atención
Lunes a Viernes
9:00 a 17:00 horas
Titular del Área Responsable
Alondra Quintero González
Cargo de la personatitular responsable
Directora de Salud
Correo electrónico
psic.clipam.dif@gmail.com
Servidores públicos que validan la información
Aurora Tlatehui Cuautle
Alondra Quintero González
Liliana Guevara Manjarrez
Lugares donde se gestiona el tramite o servicio
Unidad Básica de Rehabilitación
Servicios: Terapia Física, Estimulación Temprana, Terapia Ocupacional, Terapia de Lenguaje, Educación Terapéutica e Hidroterapia.
Domicilio: Calle 3 Sur 1520, Barrio de Santa María Cuaco, San Andrés Cholula, Puebla.
Teléfono: 222 296 6233 y 222 296 6234 ext. 142 y 143
Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas
Casa de Salud San Bernardino Tlaxcalancingo
Servicios:Sólo Terapia Física.
Domicilio:Privada Independencia, San Bernardino Tlaxcalancingo 72824, San Andrés Cholula, Puebla.
Teléfono:(222) 296 6233 y (222) 296 6234 EXT.159 Número móvil de atención inmediata: 221 573 1288
Horario: Lunes a viernes 9:00 a 16:00 horas
Casa de Salud San Antonio Cacalotepec
Servicios:Sólo Terapia Física.
Domicilio:Avenida 24 de Febrero y Miguel Hidalgo, San Antonio Cacalotepec, San Andrés Cholula, Puebla 72828
Teléfono:(222) 296 6233 y (222) 296 6234 EXT.159 Número móvil de atención inmediata: 221 573 1288
Horario:Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas
Casa de Salud Mayequen
Servicios:Sólo Terapia Física.
Domicilio:Avenida Orión Sur 110 int. B, Mayaquen, San Bernardino Tlaxcalancingo, San Andrés Cholula, Puebla 72197
Teléfono:(222) 296 6233 y (222) 296 6234 EXT.159 Número móvil de atención inmediata: 221 573 1288
Horario:Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas
Casa de Salud Lázaro Cárdenas
Servicios:sólo Terapia Física.
Domicilio:Calle Del Nogal 14 , Lázaro Cárdenas, San Andrés Cholula, Puebla 72805
Teléfono:(222) 296 6233 y (222) 296 6234 EXT.159 Número móvil de atención inmediata: 221 573 1288
Horario:Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas
Casa de Salud San Rafael Comac
Servicios:Sólo Terapia Física.
Domicilio:Calle 16 de Septiembre 10, San Rafael Comac, San Andrés Cholula, Puebla 72840.
Teléfono:(222) 296 6233 y (222) 296 6234 EXT.159 Número móvil de atención inmediata: 221 573 1288
Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas
Casa de Salud San Francisco Acatepec
Servicios:Sólo Terapia Física.
Domicilio:Calle Zacatlán 15, San Francisco Acatepec, San Andrés Cholula, Puebla 72810
Teléfono:(222) 296 6233 y (222) 296 6234 EXT.159 Número móvil de atención inmediata: 221 573 1288
Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas
Casa de Salud Concepción La Cruz
Servicios:Sólo Terapia Física.
Domicilio:Calle Emiliano Zapata 160, Concepción La Cruz, San Andrés Cholula, Puebla 72197.
Teléfono:(222) 296 6233 y (222) 296 6234 EXT.159 Número móvil de atención inmediata: 221 573 1288
Horario:Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas
Casa de Salud de San Luis Tehuiloyocan
Servicios:sólo Terapia Física.
Domicilio:Avenida Miguel Hidalgo, San Luis Tehuiloyocan, San Andrés Cholula, Puebla 72848
Teléfono:(222) 296 6233 y (222) 296 6234 EXT.159 Número móvil de atención inmediata: 221 573 1288
Horario:Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas
Casa de Salud Emiliano Zapata
Servicios:Sólo Terapia Física.
Domicilio:Privada Emiliano Zapata 160, Emiliano Zapata, San Andrés Cholula, Puebla 72824.
Teléfono:(222) 296 6233 y (222) 296 6234 EXT.159 Número móvil de atención inmediata: 221 573 1288
Horario:Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas
Casa de Salud Concepción Guadalupe
Servicios:Sólo Terapia Física.
Domicilio:Avenida Esquina Central y Benito Juárez , Concepción Guadalupe, San Andrés Cholula, Puebla 72450
Teléfono:(222) 296 6233 y (222) 296 6234 EXT.159 Número móvil de atención inmediata: 221 573 1288
Horario:Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas
Casa de Salud Santa María Tonantzintla
Servicios:Sólo Terapia Física.
Domicilio:Avenida 16 de Septiembre, Santa María Tonantzintla, San Andrés Cholula, Puebla 72840.
Teléfono:(222) 296 6233 y (222) 296 6234 EXT.159 Número móvil de atención inmediata: 221 573 1288
Horario:Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas
Estancia de Día
Servicios:sólo Terapia Física.
Domicilio:Calle 2 Oriente 4, Centro, San Andrés Cholula, San Andrés Cholula, Puebla 72810
Teléfono:(222) 296 6233 y (222) 296 6234 EXT.159 Número móvil de atención inmediata: 221 573 1288
Horario:Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas
Costo del trámite o servicio
| Concepto | Monto |
|---|---|
| Consulta psicológica | $35.00 |
| Lugares donde se puede realizar el pago | Domicilio del lugar donde se efectúa el pago |
|---|---|
| Manera presencial en la caja general del DIF | 3 Sur Núm. 1520 Barrio Santa María Cuaco, 72810, San Andrés Cholula, Pue. |
| Recepción Casa de Salud donde se asigno su cita. | Acudir a la Casa de Salud más cercana |
Vigencia y otros metodos de pago:El mismo día de pago
Datos del método del pago:Efectivo
Momento en que se debe realizar el pago:Antes de ingresar a la consulta
Fundamento legal para su cobro:Ley de Ingresos del Municipio de San Andrés Cholula para el Ejercicio Fiscal 2025 Art. 40 numeral 9
Quejas y denuncias
Protesta ciudadana:
Te negaron injustificadamente tu trámite y/o servicio, están solicitando requisitos adicionales o el tiempo de respuesta es mayor a los registrados en la ficha informativa del trámite, presenta tu Protesta Ciudadana:
Presencial: Dirección de Simplificación y Digitalización de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario ubicada 3 Ote. 204, Centro San Andrés Cholula, Puebla.
Telefónica: (222) 2140230, Ext. 135
Correo Electrónico: protesta.ciudadana.sach@gmail.com
Quejas o denuncias:
Si eres víctima de actos de corrupción por parte de un servidor público denúncialo.
Presencial:Autoridad Investigadora de la Contraloría Municipal ubicada Calle 3 oriente 204, Col. Centro, San Andrés Cholula, Puebla.
Correo Electrónico:autoridad.investigadora@sach.gob.mx
Instancia para presentar la impugnación de un trámite o servicio: Sindicatura Municipal
Informacion adicional del tramite o servicio
Hipervinculo del registro municipal de regulaciones: No aplica
Hipervinculo del registro municipal de visitas domiciliarias: No aplica
Hipervinculo de la informacion adicional : No aplica