Skip to main content

Comedor Comunitario de la Unidad para las Personas Adultas Mayores

Datos generales del Trámite o Servicio

Número de registro:
SACH/SMDIF-DDSyC/SERV-07_081025

Acto Administrativo:
Servicio

¿Quién puede realizar el trámite o servicio?
Interesado

Tema:
Atención a Adultos Mayores

Clasificación:
Persona Física

¿Requiere cita para realizar el trámite o servicio?
No

Medio por el que pueden agendar cita:
No aplica

Objetivo:
Brindar el servicio de alimentos en el comedor comunitario de la estancia de día a un costo accesible para adultos mayores y/o personas con discapacidad.

¿En qué casos debe presentarse el trámite o servicio?
Cuando una persona adulta mayor o con discapacidad no tenga un lugar donde comer y solicite el servicio.

Documento que se otorga:
No aplica.

Vigencia del documento que se otorga:
No aplica.
Fundamento legal: No aplica.

Fundamento legal para la aplicación del Trámite o Servicio

  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 4;
  • Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, artículo 26;
  • Reglamento Interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla, artículo 18 fracción II.

Requisitos del Trámite o Servicio

Nombre del requisito básico Descripción del requisito y la instancia que lo emite Presentación del requisito
Identificación Oficial con Fotografía Vigente
Credencial para votar, emitida por el Instituto Nacional Electoral. Constancia de Identidad, emitida por el Ayuntamiento de San Andrés Cholula.
Copia simple
CURP (Clave Única de Registro de Población) Actualizado y emitido por la Secretaría de Gobernación. Copia simple
Comprobante de Domicilio o Constancia de Vecindad. Recibo de pago del servicio de luz, agua, internet. Expedido por el Registro Civil del Municipio de San Andrés Cholula. Copia simple
Requisitos por modalidad: para personas morales
Nombre del requisito básico Descripción del requisito y la instancia que lo emite Presentación del requisito
No aplica No aplica No aplica
Supuestos generales del trámite que requieren algún requisito adicional
Supuestos general Nombre del requisito adicional Descripción del requisito e instancia que lo emite Presentación del requisito
No aplica. No aplica. No aplica. No aplica.

Pasos a seguir por modo de atencion del trámite o servicio

Presencial

· La persona adulta mayor o con discapacidad acude a las instalaciones de Estancia de Día.

· Entrega los documentos que se solicitan.

· Paga la cuota de recuperación.

En línea

No aplica.

Telefónica

No aplica.

Formatos para la gestion del trámite o servicio

Nombre del formato para la gestión del trámite o servicio
Clave de registro del formato
Fecha de publicación
Link de descarga
Registro de comida en Estancia de Día
FORM.CM224/SMDIF2427/29/0225
01/02/2025
Formato de Integración de Cobro
FORM.CM225/SMDIF2427/30/0225
01/02/2025

¿El Trámite se presenta mediante escrito?: No

Información que debe contener el escrito libre:No.

Plazos y criterios resolución del tramite o servicio

Plazo máximo de respuesta:

Inmediato

Plazo con el que cuenta el área responsable del trámite o servicio para prevenir a la personas solicitante en el caso de requiera un dato o requisito adicional:

No aplica

Plazo con el que cuenta la persona solicitante para cumplir con la prevención:

No aplica

¿Aplica afirmativa ficta?:No.

¿Aplica negativa ficta?:No.

Fundamento legal:

No aplica.

Fundamento legal:

No aplica.

Procede cuando:

La persona adulta mayor o con alguna discapacidad, residente del municipio de San Andrés Cholula, presenta la documentación solicitada y actualizada.

Improcede cuando: Sean personas menores de 60 años y que no sean residentes del municipio de San Andrés Cholula, o que no cuenten con la documentación solicitada.

Inspecciones, verificaciones y obligaciones documentales

¿El trámite requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?: No

¿Cual es el objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria?: No Aplica

Autoridad que esta facultada para realizar inspección, verificación o visita domiciliaria : No Aplica

¿Que documentos se deben conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? : No aplica

Area responsable del trámite o servicio

Nombre de la Dependencia o Entidad y la Unidad Administrativa Responsable

Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia / Dirección de Desarrollo Comunitario y Social / Unidad de Adultos Mayores.

Domicilio

Calle 3 Sur 1520, Barrio de Santa María Cuaco, San Andrés Cholula, Puebla.

Teléfono de Oficina

222 296 6233 y 222 296 6234 Ext: 126

Días y horario de Atención

Lunes a Viernes
9:00 a 17:00 horas

Titular del Área Responsable

Jennifer Hernández Juárez

Cargo de la personatitular responsable

Titular de Unidad

Correo electrónico

unidadpersonasadultasmayores@gmail.com

Servidores públicos que validan la información

Aurora Tlatehui Cuautle

Georgina Aylin Cocolotl Mancilla

Sandra Azcatl Montes

Ocotlan Pérez Peña

María Celina Valentín Juárez

Teresa Cuautle Moreno

Lugares donde se gestiona el tramite o servicio

Nombre del edificio o recinto

Dirección de Desarrollo Social y Comunitario / Ludoteca DIF

Domicilio

Calle 3 Sur 1520,
Barrio de Santa María Cuaco, San Andrés Cholula, Puebla.

Teléfono de Oficina

222 296 6233 y 222 296 6234 Ext: 126

Días y horario de Atención

Lunes a Viernes
9:00 a 17:00 horas

Costo del trámite o servicio

Concepto Monto
Comedor para adultos mayores. $25.00

Lugares donde se puede realizar el pago: Estancia de Día.

Domicilio del lugar donde se efectúa el pago: 2 oriente # 04, Centro, San Andrés Cholula, Puebla

Vigencia y otros metodos de pago:Inmediato

Datos del método del pago:Efectivo

Momento en que se debe realizar el pago: Al momento de ingresar a consumir alimentos del comedor comunitario

Fundamento legal para su cobro: Ley de ingresos del Municipio de San Andrés Cholula, Capitulo XV De los derechos por los servicios prestados por el DIF Municipal, articulo 40 fracción 26

Quejas y denuncias

Protesta ciudadana:

Te negaron injustificadamente tu trámite y/o servicio, están solicitando requisitos adicionales o el tiempo de respuesta es mayor a los registrados en la ficha informativa del trámite, presenta tu Protesta Ciudadana:

Presencial: Dirección de Simplificación y Digitalización de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario ubicada 3 Ote. 204, Centro San Andrés Cholula, Puebla.

Telefónica: (222) 2140230, Ext. 135

Correo Electrónico: protesta.ciudadana.sach@gmail.com

Quejas o denuncias:

Si eres víctima de actos de corrupción por parte de un servidor público denúncialo.

Presencial:Autoridad Investigadora de la Contraloría Municipal ubicada Calle 3 oriente 204, Col. Centro, San Andrés Cholula, Puebla.

Correo Electrónico:autoridad.investigadora@sach.gob.mx

Informacion adicional del tramite o servicio

Hipervinculo del registro municipal de regulaciones: No aplica

Hipervinculo del registro municipal de visitas domiciliarias: No aplica

Hipervinculo de la informacion adicional : No aplica