Comedor Comunitario de la Unidad para las Personas Adultas Mayores
Datos generales del Trámite o Servicio
Número de registro:
SACH/SMDIF-DDSyC/SERV-07_081025
Acto Administrativo:
Servicio
¿Quién puede realizar el trámite o servicio?
Interesado
Tema:
Atención a Adultos Mayores
Clasificación:
Persona Física
¿Requiere cita para realizar el trámite o servicio?
No
Medio por el que pueden agendar cita:
No aplica
Objetivo:
Brindar el servicio de alimentos en el comedor comunitario de la estancia de día a un costo accesible para adultos mayores y/o personas con discapacidad.
¿En qué casos debe presentarse el trámite o servicio?
Cuando una persona adulta mayor o con discapacidad no tenga un lugar donde comer y solicite el servicio.
Documento que se otorga:
No aplica.
Vigencia del documento que se otorga:
No aplica.
Fundamento legal: No aplica.
Fundamento legal para la aplicación del Trámite o Servicio
- Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 4;
- Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, artículo 26;
- Reglamento Interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla, artículo 18 fracción II.
Requisitos del Trámite o Servicio
| Nombre del requisito básico | Descripción del requisito y la instancia que lo emite | Presentación del requisito |
|---|---|---|
| Identificación Oficial con Fotografía Vigente |
Credencial para votar, emitida por el Instituto Nacional Electoral. Constancia de Identidad, emitida por el Ayuntamiento de San Andrés Cholula. |
Copia simple |
| CURP (Clave Única de Registro de Población) | Actualizado y emitido por la Secretaría de Gobernación. | Copia simple |
| Comprobante de Domicilio o Constancia de Vecindad. | Recibo de pago del servicio de luz, agua, internet. Expedido por el Registro Civil del Municipio de San Andrés Cholula. | Copia simple |
Requisitos por modalidad: para personas morales
| Nombre del requisito básico | Descripción del requisito y la instancia que lo emite | Presentación del requisito |
|---|---|---|
| No aplica | No aplica | No aplica |
Supuestos generales del trámite que requieren algún requisito adicional
| Supuestos general | Nombre del requisito adicional | Descripción del requisito e instancia que lo emite | Presentación del requisito |
|---|---|---|---|
| No aplica. | No aplica. | No aplica. | No aplica. |
Pasos a seguir por modo de atencion del trámite o servicio
Presencial
· La persona adulta mayor o con discapacidad acude a las instalaciones de Estancia de Día.
· Entrega los documentos que se solicitan.
· Paga la cuota de recuperación.
En línea
No aplica.
Telefónica
No aplica.
Formatos para la gestion del trámite o servicio
¿El Trámite se presenta mediante escrito?: No
Información que debe contener el escrito libre:No.
Plazos y criterios resolución del tramite o servicio
Plazo máximo de respuesta:
Inmediato
Plazo con el que cuenta el área responsable del trámite o servicio para prevenir a la personas solicitante en el caso de requiera un dato o requisito adicional:
No aplica
Plazo con el que cuenta la persona solicitante para cumplir con la prevención:
No aplica
¿Aplica afirmativa ficta?:No.
¿Aplica negativa ficta?:No.
Fundamento legal:
No aplica.
Fundamento legal:
No aplica.
Procede cuando:
La persona adulta mayor o con alguna discapacidad, residente del municipio de San Andrés Cholula, presenta la documentación solicitada y actualizada.
Improcede cuando: Sean personas menores de 60 años y que no sean residentes del municipio de San Andrés Cholula, o que no cuenten con la documentación solicitada.
Inspecciones, verificaciones y obligaciones documentales
¿El trámite requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?: No
¿Cual es el objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria?: No Aplica
Autoridad que esta facultada para realizar inspección, verificación o visita domiciliaria : No Aplica
¿Que documentos se deben conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? : No aplica
Area responsable del trámite o servicio
Nombre de la Dependencia o Entidad y la Unidad Administrativa Responsable
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia / Dirección de Desarrollo Comunitario y Social / Unidad de Adultos Mayores.
Domicilio
Calle 3 Sur 1520, Barrio de Santa María Cuaco, San Andrés Cholula, Puebla.
Teléfono de Oficina
222 296 6233 y 222 296 6234 Ext: 126
Días y horario de Atención
Lunes a Viernes
9:00 a 17:00 horas
Titular del Área Responsable
Jennifer Hernández Juárez
Cargo de la personatitular responsable
Titular de Unidad
Correo electrónico
unidadpersonasadultasmayores@gmail.com
Servidores públicos que validan la información
Aurora Tlatehui Cuautle
Georgina Aylin Cocolotl Mancilla
Sandra Azcatl Montes
Ocotlan Pérez Peña
María Celina Valentín Juárez
Teresa Cuautle Moreno
Lugares donde se gestiona el tramite o servicio
Nombre del edificio o recinto
Dirección de Desarrollo Social y Comunitario / Ludoteca DIF
Domicilio
Calle 3 Sur 1520,
Barrio de Santa María Cuaco, San Andrés Cholula, Puebla.
Teléfono de Oficina
222 296 6233 y 222 296 6234 Ext: 126
Días y horario de Atención
Lunes a Viernes
9:00 a 17:00 horas
Costo del trámite o servicio
| Concepto | Monto |
|---|---|
| Comedor para adultos mayores. | $25.00 |
Lugares donde se puede realizar el pago: Estancia de Día.
Domicilio del lugar donde se efectúa el pago: 2 oriente # 04, Centro, San Andrés Cholula, Puebla
Vigencia y otros metodos de pago:Inmediato
Datos del método del pago:Efectivo
Momento en que se debe realizar el pago: Al momento de ingresar a consumir alimentos del comedor comunitario
Fundamento legal para su cobro: Ley de ingresos del Municipio de San Andrés Cholula, Capitulo XV De los derechos por los servicios prestados por el DIF Municipal, articulo 40 fracción 26
Quejas y denuncias
Protesta ciudadana:
Te negaron injustificadamente tu trámite y/o servicio, están solicitando requisitos adicionales o el tiempo de respuesta es mayor a los registrados en la ficha informativa del trámite, presenta tu Protesta Ciudadana:
Presencial: Dirección de Simplificación y Digitalización de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario ubicada 3 Ote. 204, Centro San Andrés Cholula, Puebla.
Telefónica: (222) 2140230, Ext. 135
Correo Electrónico: protesta.ciudadana.sach@gmail.com
Quejas o denuncias:
Si eres víctima de actos de corrupción por parte de un servidor público denúncialo.
Presencial:Autoridad Investigadora de la Contraloría Municipal ubicada Calle 3 oriente 204, Col. Centro, San Andrés Cholula, Puebla.
Correo Electrónico:autoridad.investigadora@sach.gob.mx
Informacion adicional del tramite o servicio
Hipervinculo del registro municipal de regulaciones: No aplica
Hipervinculo del registro municipal de visitas domiciliarias: No aplica
Hipervinculo de la informacion adicional : No aplica