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Atención de reportes de violencia de niñas, niños y adolescentes.

Datos generales del Trámite o Servicio

Número de registro:
SACH/SMDIF-DCPyAM/SERV-02_081025

Acto Administrativo:
Servicio

¿Quién puede realizar el trámite o servicio?
Interesado

Tema:
Social

Clasificación:
Persona Física

¿Requiere cita para realizar el trámite o servicio?
No

Medio por el que pueden agendar cita:
No aplica

Objetivo:
Brindar apoyo y asistencia a las niñas, niños y adolescentes que han sido víctimas de maltrato, violencia o que se han visto vulnerados sus derechos, se fundamenta en la necesidad de garantizar su bienestar integral, desde físico, emocional, social, hasta educativo. Esta acción busca responder a situaciones de riesgo que afectan gravemente su desarrollo, generando consecuencias a corto, mediano y largo plazo si no son atendidas de manera oportuna.

¿En qué casos debe presentarse el trámite o servicio?
En caso de que niñas, niños y adolescentes sean víctimas de algún tipo de violencia.

Documento que se otorga:
No aplica.

Vigencia del documento que se otorga:
No aplica.
Fundamento legal: No aplica.

Fundamento legal para la aplicación del Trámite o Servicio

  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 4;
  • Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, artículo 26;
  • Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal del Honorable Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Puebla, artículo 28 fracciones I y V;
  • Reglamento Interior del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del Honorable Ayuntamiento de San Andrés Cholula, artículo 21 fracción VII.

Requisitos del Trámite o Servicio

Nombre del requisito básico Descripción del requisito y la instancia que lo emite Presentación del requisito
Identificación Oficial con fotografía vigente.
Domicilio o lugar donde se encuentre la niña, niño o adolescente, presuntamente violentado, así como también la descripción de los hechos.
No aplica.
No aplica.
Copia simple
Requisitos por modalidad: para personas morales
Nombre del requisito básico Descripción del requisito y la instancia que lo emite Presentación del requisito
No aplica No aplica No aplica
Supuestos generales del trámite que requieren algún requisito adicional
Supuestos general Nombre del requisito adicional Descripción del requisito e instancia que lo emite Presentación del requisito
No aplica. No aplica. No aplica. No aplica.

Pasos a seguir por modo de atencion del trámite o servicio

Presencial

· Acudir a las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de San Andrés Cholula, en la Dirección de CLIPAM.

· Solicitar la apertura de un reporte por violencia en contra de niñas, niños y adolecentes.

· Se realizan las acciones necesarias de acuerdo al caso en concreto, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y psicológica de NNA

En línea

No aplica.

Telefónica

221 827 7518

Formatos para la gestion del trámite o servicio

Nombre del formato para la gestión del trámite o servicio
Clave de registro del formato
Fecha de publicación
Link de descarga
No aplica
No aplica
No aplica

¿El Trámite se presenta mediante escrito?: No

Información que debe contener el escrito libre:No.

Plazos y criterios resolución del tramite o servicio

Plazo máximo de respuesta:

Inmediato.

Plazo con el que cuenta el área responsable del trámite o servicio para prevenir a la personas solicitante en el caso de requiera un dato o requisito adicional:

No aplica

Plazo con el que cuenta la persona solicitante para cumplir con la prevención:

No aplica

¿Aplica afirmativa ficta?:No.

¿Aplica negativa ficta?:No.

Fundamento legal:

No aplica.

Fundamento legal:

No aplica.

Procede cuando:

Existe un posible maltrato en contra de niñas y adolecentes.

Improcede cuando: La violencia es ejercida a otro grupo de poblacion,por ejemplo mujeres, ya que la atencion especializada es por parte de igualda sustantiva.

Inspecciones, verificaciones y obligaciones documentales

¿El trámite requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?: Si

¿Cual es el objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria?: Realizar un estudio de Mudus Vivendi, en el domicilio donde se encuentra el NNA presuntamente violentado con el objetivo de descartar indicios de violencia

Autoridad que esta facultada para realizar inspección, verificación o visita domiciliaria : Trabajadora Social del Sistema Municipal DIF

¿Que documentos se deben conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? : No aplica

Area responsable del trámite o servicio

Nombre de la Dependencia o Entidad y la Unidad Administrativa Responsable

Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia / Clínica de Prevención y Atención al Maltrato

Domicilio

Calle 3 Sur 1520, Barrio de Santa María Cuaco, San Andrés Cholula, Puebla.

Teléfono de Oficina

222 296 6233 y 222 296 6234

Días y horario de Atención

Lunes a Viernes
9:00 a 16:30 horas

Titular del Área Responsable

Yair Leonel Tecuanhuey Cortes

Servidores públicos que validan la información

Aurora Tlatehui Cuautle

Yair Leonel Tecuanhuey Cortes

María Guadalupe Chantes Coatl

Concepción Flores Huepa

Juan Pablo Coca García

Lugares donde se gestiona el tramite o servicio

Nombre del edificio o recinto

Dirección de la Clínica de Prevención y Atención al Maltrato (CLIPAM) / Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Domicilio

Calle 3 Sur 1520,
Barrio de Santa María Cuaco, San Andrés Cholula, Puebla.

Teléfono de Oficina

Número móvil de atención inmediata 221 827 7518

Días y horario de Atención

Lunes a Viernes
9:00 a 16:30 horas

Costo del trámite o servicio

Concepto Monto
Gratuito. Gratuito.

Lugares donde se puede realizar el pago: No aplica.

Domicilio del lugar donde se efectúa el pago: No aplica.

Momento en que se debe realizar el pago: No aplica.

Fundamento legal para su cobro: No aplica.

Quejas y denuncias

Protesta ciudadana:

Te negaron injustificadamente tu trámite y/o servicio, están solicitando requisitos adicionales o el tiempo de respuesta es mayor a los registrados en la ficha informativa del trámite, presenta tu Protesta Ciudadana:

Presencial: Dirección de Simplificación y Digitalización de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario ubicada 3 Ote. 204, Centro San Andrés Cholula, Puebla.

Telefónica: (222) 2140230, Ext. 135

Correo Electrónico: protesta.ciudadana.sach@gmail.com

Quejas o denuncias:

Si eres víctima de actos de corrupción por parte de un servidor público denúncialo.

Presencial:Autoridad Investigadora de la Contraloría Municipal ubicada Calle 3 oriente 204, Col. Centro, San Andrés Cholula, Puebla.

Correo Electrónico:autoridad.investigadora@sach.gob.mx

Informacion adicional del tramite o servicio

Hipervinculo del registro municipal de regulaciones: No aplica

Hipervinculo del registro municipal de visitas domiciliarias: No aplica

Hipervinculo de la informacion adicional : No aplica