Albergue Nican Mocal
Datos generales del Trámite o Servicio
Número de registro:
SACH/SMDIF-DTS/SERV-18_081025
Acto Administrativo:
Servicio
¿Quién puede realizar el trámite o servicio?
Interesado
Tema:
Social
Clasificación:
Persona Física
¿Requiere cita para realizar el trámite o servicio?
Si
Medio por el que pueden agendar cita:
Asistir a las instalaciones del Sistema Municipal DIF o la Casa de Salud más cercana.
Objetivo:
Brindar alojamiento temporal, atención básica y acompañamiento integral a personas en situación de vulnerabilidad, garantizando un espacio digno, seguro y solidario dentro del municipio de San Andrés Cholula.
¿En qué casos debe presentarse el trámite o servicio?
Cuando el interesado en ingresar al Albergue sea familiar y/o encargado de personas internadas en el Hospital General de Cholula y que sean canalizadas por el departamento de trabajo social de dicho hospital.
Documento que se otorga:No aplica
Vigencia del documento que se otorga:
No aplica
Fundamento legal:No aplica
Fundamento legal para la aplicación del Trámite o Servicio
- Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social, artículo 4.
Requisitos del Trámite o Servicio
| Nombre del requisito básico | Descripción del requisito y la instancia que lo emite | Presentación del requisito |
|---|---|---|
| Identificación Oficial vigente con fotografía | Credencial para votar (expedida por el Instituto Nacional Estado), Pasaporte (expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores), Cartilla Militar (expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional), Cédula Profesional (expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública), INAPAM (credencial expedida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores). | Copia simple |
| Pase al albergue Nican Mocal | Pase expedido por el Hospital General de Cholula. | Formato |
Requisitos por modalidad: para personas morales
| Nombre del requisito básico | Descripción del requisito y la instancia que lo emite | Presentación del requisito |
|---|---|---|
| No aplica | No aplica | No aplica |
Supuestos generales del trámite que requieren algún requisito adicional
| Supuestos general | Nombre del requisito adicional | Descripción del requisito e instancia que lo emite | Presentación del requisito |
|---|---|---|---|
| En caso de no contar con ninguna Identificación Oficial | Clave Única de Registro de Población (CURP) | El documento debe haber sido emitido en una fecha no mayor a tres meses a partir de la fecha actual, expedido por la Secretaría de Gobernación. | Copia simple |
Pasos a seguir por modo de atencion del trámite o servicio
Presencial
1.- Acudir al área de trabajo social del Hospital General de Cholula para que le sea entregado el pase al albergue.
2.- Acudir al albergue Nican Mocal con la documentación requerida.
3.- Llenado del formato por parte de la persona encargada del albergue.
4.- El encargado del albergue le asigna el número de habitación, un número de cama y kit de cama al usuario.
En línea
No aplica.
Telefónica
No aplica
Formatos para la gestion del trámite o servicio
¿El Trámite se presenta mediante escrito?: No
Información que debe contener el escrito libre:No aplica
Plazos y criterios resolución del tramite o servicio
Plazo máximo de respuesta:
Inmediata
Plazo con el que cuenta el área responsable del trámite o servicio para prevenir a la personas solicitante en el caso de requiera un dato o requisito adicional:
No aplica
Plazo con el que cuenta la persona solicitante para cumplir con la prevención:
No aplica
¿Aplica afirmativa ficta?:No.
¿Aplica negativa ficta?:No.
Fundamento juridico:
No aplica.
Fundamento juridico:
No aplica.
Procede cuando:Cuando presente y acredite los requisitos solicitados.
Improcede cuando:Cuando no presente o acredite los requisitos solicitados.
Inspecciones, verificaciones y obligaciones documentales
¿El trámite requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?: No
¿Cual es el objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria?: No Aplica
Autoridad que esta facultada para realizar inspección, verificación o visita domiciliaria : No Aplica
¿Que documentos se deben conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? : No aplica
Area responsable del trámite o servicio
Nombre de la Dependencia o Entidad y la Unidad Administrativa Responsable
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia / Dirección de Trabajo Social / Departamento de Programas y Atención a Beneficiarios
Domicilio
Calle 3 Sur 1520, Barrio de Santa María Cuaco, San Andrés Cholula, Puebla.
Teléfono de Oficina
222 296 6233 y 222 296 6234 Ext: 124
Días y horario de Atención
Lunes a Viernes
9:00 a 17:00 horas
Titular del Área Responsable
Belem Ocotoxtle Gachupin
Cargo de la personatitular responsable
Directora de la Trabajo Social
Correo electrónico
dif@sach.gob.mx
Servidores públicos que validan la información
Aurora Tlatehui Cuautle
Belem Ocotoxtle Gachupin
Griselda Formacio Rodríguez
Aldahí Berenice Flores Ramos
Lugares donde se gestiona el tramite o servicio
Nombre del edificio o recinto
Albergue Nican Mocal
Domicilio
Circuito Lateral anillo periférico 161,
San Bernardino Tlaxcalancingo, San Andrés Cholula, Puebla.
Teléfono de Oficina
222 589 0006
Días y horario de Atención
Lunes a Viernes 9:00 a 15:00 horas para recepción de documentos
Lunes a Domingo 8:00 a 20:00 horas para hacer uso de las instalaciones
Costo del trámite o servicio
| Concepto | Monto |
|---|---|
| Gratuito | Gratuito |
Lugares donde se puede realizar el pago:No aplica
Domicilio del lugar donde se efectúa el pago:No aplica
Vigencia y otros metodos de pago:No aplica
Datos del método del pago:No aplica
Momento en que se debe realizar el pago:No aplica
Fundamento legal para su cobro:No aplica
Quejas y denuncias
Protesta ciudadana:
Te negaron injustificadamente tu trámite y/o servicio, están solicitando requisitos adicionales o el tiempo de respuesta es mayor a los registrados en la ficha informativa del trámite, presenta tu Protesta Ciudadana:
Presencial: Dirección de Simplificación y Digitalización de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario ubicada 3 Ote. 204, Centro San Andrés Cholula, Puebla.
Telefónica: (222) 2140230, Ext. 135
Correo Electrónico: protesta.ciudadana.sach@gmail.com
Quejas o denuncias:
Si eres víctima de actos de corrupción por parte de un servidor público denúncialo.
Presencial:Autoridad Investigadora de la Contraloría Municipal ubicada Calle 3 oriente 204, Col. Centro, San Andrés Cholula, Puebla.
Correo Electrónico:autoridad.investigadora@sach.gob.mx
Instancia para presentar la impugnación de un trámite o servicio: Sindicatura Municipal
Informacion adicional del tramite o servicio
Hipervinculo del registro municipal de regulaciones: No aplica
Hipervinculo del registro municipal de visitas domiciliarias: No aplica
Hipervinculo de la informacion adicional : No aplica