Gestoría para realizar Juicio de Apeo y Deslinde
Datos generales del Trámite o Servicio
Número de registro:
SACH/SM-DGJ/SERV-06_100925
Acto Administrativo:
Servicio
¿Quién puede realizar el trámite o servicio?
Interesado
Tema:
Juicios
Clasificación:
Persona Física
¿Requiere cita para realizar el trámite o servicio?No
Medio por el que pueden agendar cita:
No aplica
Objetivo:
Brindar acompañamiento y gestión administrativa a las personas propietarias de un bien inmueble que requieran la gestión de un Juicio de rectificación Apeo y Deslinde
¿En qué casos debe presentarse el trámite o servicio?
Cuando existan dudas o conflictos sobre los límites de un terreno, no estén claros los linderos en escrituras o planos, o se requiera definir la superficie real del predio
Documento que se otorga:
Resolución expedida por el Juzgado Municipal de San Andrés Cholula, Puebla
Vigencia del documento que se otorga:No aplica
Fundamento legal:No aplica
Fundamento legal para la aplicación del Trámite o Servicio
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 4.
Código Civil para el Estado de Puebla. Artículo 991..
Reglamento Interior de la Administración Pública, artículos 44, 91 y 92.
Reglamento Interior de la Sindicatura Municipal, artículos 14, 15 y 16.
Requisitos del Trámite o Servicio
| Nombre del requisito básico | Descripción del requisito y la instancia que lo emite | Presentación del requisito |
|---|---|---|
| Escritura Pública | Documento notarial que acredita la propiedad legal del inmueble y contiene los datos esenciales del predio, como superficie, medidas y colindancias. Emitido por una Notaría Pública. | Original |
| Boleta Predial | Documento oficial que acredita el último pago al corriente del impuesto predial correspondiente al inmueble. | Original |
| Alineamiento y número oficial | Actualizado al año corriente expedido por Dirección de Desarrollo Urbano del municipio. | Original |
| Identificación Oficial vigente con fotografía |
Credencial para votar (INE) Pasaporte Tarjeta de INAPAM Constancia de identidad Tarjeta de residencia temporal Copia certificada ante Notario Público |
Copia Simple |
| Clave Única del Registro de Población | Vigencia no mayor a 3 meses expedida por el Registro Nacional de Población | Impresión |
| Levantamiento topográfico (plano) | Con coordenadas UTM (Universal Transverse Mercator), con superficie en metros, anexo de medidas y colindancias. (6 juegos) | Impresión |
| Levantamiento topográfico | Formato AutoCAD, con coordenadas UTM (Universal Transverse Mercator), en versión no mayor a 2010. | Digital |
| Cédula Profesional de quien realiza el levantamiento | Expedida por la Dirección General de Profesiones | Copia Simple |
| Comprobante de domicilio | Expedido por empresa de servicio, autoridad gubernamental o institución bancaria, que acredite legalmente su domicilio perteneciente a San Andrés Cholula, Puebla. No mayor a 3 meses de antigüedad. | Original |
| Constancia de Situación Fiscal | Actualizada al año corriente, expedida por el Servicio de Administración Tributaria. | Impresión |
| Nombre del requisito básico | Descripción del requisito y la instancia que lo emite | Presentación del requisito |
|---|---|---|
| Para Personas Moral | ||
| No Aplica | ||
Supuestos generales del trámite que requieren algún requisito adicional
| Supuestos general | Nombre del requisito adicional | Descripción del requisito e instancia que lo emite | Presentación del requisito |
|---|---|---|---|
| En caso de que realice el servicio a través de una tercera persona | Poder Notarial | Documento legal mediante el cual una persona (el poderdante) autoriza a otra (el apoderado) para que actúe en su nombre y representación. | Original |
Pasos a seguir por modo de atencion del trámite o servicio
Presencial
Presentar los requisitos solicitados en la Dirección de Gestoría Jurídica para revisión y firma de solicitud de servicio por parte de las personas interesadas.
Se recaban datos personales para formar expediente y se le (s) comunica que una vez que la demanda se prepare y el convenio se elabore, se le (s) citará en la Dirección de Gestoría Jurídica para que acuda (n) a estampar su firma autógrafa.
En línea
No aplica
Telefónica
No aplica
Formatos para la gestion del trámite o servicio
¿El Trámite se presenta mediante escrito?:No
Información que debe contener el escrito libre:No aplica
Plazos y criterios resolución del tramite o servicio
Plazo máximo de respuesta:
Para la gestión del servicio: Inmediata
Para la sentencia del divorcio: De acuerdo a los términos de ley y carga laboral del Juzgado.
Plazo con el que cuenta el área responsable del trámite o servicio para prevenir a la personas solicitante en el caso de requiera un dato o requisito adicional:
No aplica
Plazo con el que cuenta la persona solicitante para cumplir con la prevención:
No aplica
¿Aplica afirmativa ficta?:No.
¿Aplica negativa ficta?:No.
Fundamento juridico:
No aplica.
Procede cuando:Cuando el interesado cumpla con todos los requisitos solicitados y no exista litis.
Improcede cuando:Cuando los requisitos no se cumplan en su totalidad o cuando exista litis entre particulares. Cuando se exceda el límite de cuantía
Inspecciones, verificaciones y obligaciones documentales
¿El trámite requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?: No
¿Cual es el objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria?: No aplica
Fundamento legal:No aplica
Autoridad que esta facultada para realizar inspección, verificación o visita domiciliaria : No aplica
¿Que documentos se deben conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? : No aplica
Area responsable del trámite o servicio
Nombre de la Dependencia o Entidad y la Unidad Administrativa Responsable
Sindicatura Municipal / Dirección de Gestoría Jurídica
Domicilio
Calle 03 Oriente, número 210, Colonia Centro, San Andrés Cholula, Puebla.
Teléfono de Oficina
2222140230 ext. 105
Días y horario de Atención
Lunes a Viernes
de 9:00 a 15:00 horas.
Titular del Área Responsable
Jorge Oviedo Bravo
Cargo de la persona titular responsable
Director de Gestoría Jurídica
Correo electrónico
gestoriajuridica2@gmail.com
Servidores públicos que validan la información
Raúl de los Santos Jiménez
Jorge Oviedo Bravo
Alejandro de Jesús Muñoz Toxtli
Lucero Arlette Amaxal Onofre
Lugares donde se gestiona el tramite o servicio
Nombre del edificio o recinto
Sindicatura Municipal
Domicilio
Priv. 16 de Septiembre 102, Centro San Andrés Cholula, 72810 San Andrés Cholula, Pue.
Teléfono de Oficina
22 24 67 60 00
Días y horario de Atención
Lunes a Viernes
9:00 a 15:00 horas
Costo del trámite o servicio
| Concepto | Monto |
|---|---|
| Gratuito | Gratuito |
Lugares donde se puede realizar el pago:No aplica
Domicilio del lugar donde se efectúa el pago:No aplica
Vigencia y otros metodos de pago:No aplica
Datos del método del pago:
No aplica
Momento en que se debe realizar el pago:
No aplica
Fundamento legal para su cobro:No aplica.
Quejas y denuncias
Protesta ciudadana:
Te negaron injustificadamente tu trámite y/o servicio, están solicitando requisitos adicionales o el tiempo de respuesta es mayor a los registrados en la ficha informativa del trámite, presenta tu Protesta Ciudadana:
Presencial: Dirección de Simplificación y Digitalización de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario ubicada 3 Ote. 204, Centro San Andrés Cholula, Puebla.
Telefónica: (222) 2140230, Ext. 135
Correo Electrónico: protesta.ciudadana.sach@gmail.com
Quejas o denuncias:
Si eres víctima de actos de corrupción por parte de un servidor público denúncialo.
Presencial:Autoridad Investigadora de la Contraloría Municipal ubicada Calle 3 oriente 204, Col. Centro, San Andrés Cholula, Puebla.
Correo Electrónico:autoridad.investigadora@sach.gob.mx
Instancia para presentar la impugnación de un trámite o servicio: Sindicatura Municipal
Informacion adicional del tramite o servicio
Hipervinculo del registro municipal de regulaciones: No aplica
Hipervinculo del registro municipal de visitas domiciliarias: No aplica
Hipervinculo de la informacion adicional : No aplica