Atención u orientación psicológica y/o jurídica vía telefónica con perspectiva de género a mujeres en situación de violencia.
Datos generales del Trámite o Servicio
Número de registro:
SACH/SISG-DAMVV/SERV-05_150825
Acto Administrativo:
Servicio
¿Quién puede realizar el trámite o servicio?
Interesado
Tema:
Puerta Violeta
Clasificación:
Persona Física
¿Requiere cita para realizar el trámite o servicio?No
Medio por el que pueden agendar cita:
No aplica
Objetivo:
Ofrecer atención psicológica de primer contacto a mujeres en situación de violencia con perspectiva de género, derechos humanos y bajo el principio de no revictimización con la finalidad de otorgar contención,
primeros auxilios psicológicos y orientación.
¿En qué casos debe presentarse el trámite o servicio?
Cuando las mujeres en situaciones de violencia mayores de 18 años requieran el servicio que brinda el H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula.
Documento que se otorga:
No aplica
Vigencia del documento que se otorga:No aplica
Fundamento legal:No aplica
Fundamento legal para la aplicación del Trámite o Servicio
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 1 párrafo Tercero
Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, artículos 51 fracción III y 52 fracción V
Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla, artículo 55 fracción III
Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal del Honorable Ayuntamiento de San Andrés Cholula, artículo 30 fracción XV
Reglamento Interior de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula, artículo 21 fracción XIV
Requisitos del Trámite o Servicio
| Nombre del requisito básico | Descripción del requisito y la instancia que lo emite | Presentación del requisito |
|---|---|---|
| Identificación oficial vigente con fotografía |
Credencial para votar Pasaporte Cartilla del Servicio Militar Cédula profesional Credencial del INAPAM |
Original |
| Clave Única de Registro de Población (CURP) | Clave Única de Registro de Población | Copia simple |
| Nombre del requisito básico | Descripción del requisito y la instancia que lo emite | Presentación del requisito |
|---|---|---|
| Para Personas Moral | ||
| No aplica | No aplica | No aplica |
Supuestos generales del trámite que requieren algún requisito adicional
| Supuestos general | Nombre del requisito adicional | Descripción del requisito e instancia que lo emite | Presentación del requisito |
|---|---|---|---|
| No aplica | No aplica | No aplica | No aplica |
Pasos a seguir por modo de atencion del trámite o servicio
Presencial
No aplica
En línea
No aplica
Telefónica
1. Se recibe llamada de la persona ciudadana siendo atendida por el personal adscrito a la Estrategia Puerta Violeta
2. Se otorga el servicio de acuerdo a la problemática planteada por la usuaria
3. Se brinda la información correspondiente y/o canalización en caso de que la usuaria decida acudir a la instancia correspondiente.
4. Culmina la llamada
Formatos para la gestion del trámite o servicio
¿El Trámite se presenta mediante escrito?:No
Información que debe contener el escrito libre:No aplica
Plazos y criterios resolución del tramite o servicio
Plazo máximo de respuesta:
No aplica
Plazo con el que cuenta el área responsable del trámite o servicio para prevenir a la personas solicitante en el caso de requiera un dato o requisito adicional:
No aplica
Plazo con el que cuenta la persona solicitante para cumplir con la prevención:
No aplica
¿Aplica afirmativa ficta?:No.
¿Aplica negativa ficta?:No.
Fundamento juridico:
No aplica.
Procede cuando:No aplica
Improcede cuando:No aplica
Inspecciones, verificaciones y obligaciones documentales
¿El trámite requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?: No
¿Cual es el objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria?: No aplica
Fundamento legal:No aplica
Autoridad que esta facultada para realizar inspección, verificación o visita domiciliaria : No aplica
¿Que documentos se deben conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? : No aplica
Area responsable del trámite o servicio
Nombre de la Dependencia o Entidad y la Unidad Administrativa Responsable
Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género / Dirección de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia
Domicilio
Avenida Maximino Ávila Camacho número 607, Santiago Xicotenco, Código Postal 72810, San Andrés Cholula.
Teléfono de Oficina
220 404 8975
Días y horario de Atención
Lunes a Viernes
de 9:00 a 17:00 horas.
Titular del Área Responsable
Hilda Campos Coyotl
Cargo de la persona titular responsable
Secretaria
Correo electrónico
secretariaparalaigualdad@gmail.com
Servidores públicos que validan la información
Hilda Campos Coyotl
María del Pilar Serrano Osorno
Aurora Angélica Serrano Izquierdo
Jessica Gayled Velázquez Galicia
María Fernanda Ibáñez Rangel
Laura Abigail Rangel Guatemala
Pamela Tepetl González
Carolina González Ramos
Karen Gazca Vázquez
Lugares donde se gestiona el tramite o servicio
Nombre del edificio o recinto
Puerta Violeta
Domicilio
Avenida Maximino Ávila Camacho número 607, Santiago Xicotenco, Código Postal 72810, San Andrés Cholula.
Teléfono de Oficina
220 404 8975
Días y horario de Atención
Lunes a Viernes
9:00 a 15:00 horas
Costo del trámite o servicio
| Concepto | Monto |
|---|---|
| Gratuito | Gratuito |
Lugares donde se puede realizar el pago:No aplica
Domicilio del lugar donde se efectúa el pago:No aplica
Vigencia y otros metodos de pago:No aplica
Datos del método del pago:No aplica
Momento en que se debe realizar el pago:
No aplica
Fundamento legal para su cobro:No aplica
Quejas y denuncias
Protesta ciudadana:
Te negaron injustificadamente tu trámite y/o servicio, están solicitando requisitos adicionales o el tiempo de respuesta es mayor a los registrados en la ficha informativa del trámite, presenta tu Protesta Ciudadana:
Presencial: Dirección de Simplificación y Digitalización de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario ubicada 3 Ote. 204, Centro San Andrés Cholula, Puebla.
Telefónica: (222) 2140230, Ext. 135
Correo Electrónico: protesta.ciudadana.sach@gmail.com
Quejas o denuncias:
Si eres víctima de actos de corrupción por parte de un servidor público denúncialo.
Presencial:Autoridad Investigadora de la Contraloría Municipal ubicada Calle 3 oriente 204, Col. Centro, San Andrés Cholula, Puebla.
Correo Electrónico:autoridad.investigadora@sach.gob.mx
Instancia para presentar la impugnación de un trámite o servicio: Sindicatura Municipal
Informacion adicional del tramite o servicio
Hipervinculo del registro municipal de regulaciones: No aplica
Hipervinculo del registro municipal de visitas domiciliarias: No aplica
Hipervinculo de la informacion adicional : No aplica