Dictamen de Integración Vial
Datos generales del Trámite o Servicio
Número de registro:
SACH/SDUS-DMAyEP/TR-27_211025
Acto Administrativo:
Trámite
¿Quién puede realizar el trámite o servicio?
Interesado
Tema:
Desarrollo Urbano
Clasificación:
Persona Física y Persona Moral
¿Requiere cita para realizar el trámite o servicio?No
Medio por el que pueden agendar cita:
No aplica
Objetivo: Dictaminar las posibles afectaciones o alteraciones a la movilidad urbana generadas por la realización de proyectos, obras y actividades de gran impacto, aprobadas dentro del territorio del municipio de San Andrés Cholula, Puebla, sobre las dinámicas de desplazamientos de personas y bienes, a fin de evitar los efectos negativos sobre la calidad de vida, en materia de movilidad
¿En qué casos debe presentarse el trámite o servicio?
Cuando el proyecto a desarrollar altere o modifique las condiciones de movilidad urbana por su ejecución y funcionamiento a partir de contar con 10 (diez) cajones de estacionamiento
Documento que se otorga:
Dictamen de Impacto Vial
Vigencia del documento que se otorga:1 año a partir de la fecha de expedición
Fundamento legal:Código Reglamentario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para el Municipio de San Andrés Cholula, Libro Cuarto, Artículo 220.
Fundamento legal para la aplicación del Trámite o Servicio
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Articulo 27, párrafo III y Articulo 115, fracciones III, V,
Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, Articulo 105 fracción IV a), b), c), d), e), f), g),
Ley General de Movilidad y Seguridad Vial 1,3, 4,11, 31, 35, 36, 37, 49 y 50, Titulo Tercero, Capitulo I, Articulo 68.
Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Articulo 9
Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla Articulo 6 fracciones V, VIII y X, 16 fracciones XII, XVIII, XXV, XXVII, 115, 116 fracción XI, 117, 118, 119, 120, 122, 123, 124, 125 fracción VIII, 126
Ley Estatal de Movilidad y Seguridad Vial para el Estado de Puebla, Artículos 1, 3, 4, 6, 18, 28, 36, 48, 104
Reglamento de Vialidad y Movilidad para el Municipio de San Andrés Cholula, Puebla, Artículos 15, 16 y 20
Código Reglamentario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para el Municipio de San Andrés Cholula, Libro Cuarto, Artículos 14,15, 22, 24, 26, 34, 35 36, 37, 40, 41, 43, 44, 45, 47, 48, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 140, 142, 143, 164, 169, 220, 221, 222, 223, 224, 225 y 227
Reglamento Interior de la Secretaria de Desarrollo Urbano Sustentable del Honorable Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Puebla, Artículos 5, 6, 13, 14, 24, 26
Reglamento Interno de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del Honorable Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Puebla 25 fracción X
NOM-034-SCT2/SEDATU-2022, Señalización y dispositivos viales para calles y carreteras
NOM-086-SCT2-2023, Señalamiento y Dispositivos para Protección en Zonas de Obras Viales
Manual de Señalización y Dispositivos para el Control del Tránsito en Calles y Carreteras; de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU)
Requisitos del Trámite o Servicio
| Nombre del requisito básico | Descripción del requisito y la instancia que lo emite | Presentación del requisito |
|---|---|---|
| Documento que acredite la personalidad de la persona propietaria | Persona física: legible y vigente de la identificación oficial con fotografía (Credencial de elector, Cédula Profesional, Pasaporte) | Copia Simple |
| Documento que acredite el derecho a la propiedad | Instrumento Notarial inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio; copia simple, legible y completa. Alternativa: Sentencia Ejecutoria de Juicio. | Copia Simple |
| Proyecto o Anteproyecto Arquitectónico | Juego de Planos que contenga plantas, cortes y fachadas; cotas generales de acuerdo al alineamiento y número oficial; cuadro de áreas. Si la Constancia de Alineamiento y Número Oficial señala área de restricción, indicarla gráficamente. | Un juego de planos impreso en tamaño tabloide/doble carta y en formato DWG versión 2013 o anterior. |
| Estudio de Impacto Vial |
Documento original, motivado y fundamentado, cumpliendo normativa vigente. Avalado y rubricado por persona Corresponsable en Diseño Urbano. Contenido mínimo: I. Introducción; II. Metodología; III. Objetivos; IV. Análisis urbano; V. Proyecto a desarrollar; VI. Condiciones de operación del proyecto; VII. Ingeniería de tránsito; VIII. Medidas de mitigación; IX. Conclusiones; X. Proyecto Arquitectónico (en formato DWG); XI. Plano de Medidas de Mitigación, Compensación e Integración de Impacto Vial. Documento digital e impreso 90 x 60 cm, firmado por el CDU. |
Documento Original con firmas autógrafas |
| Reporte Fotográfico | Fotografías del inmueble donde se desarrollará el proyecto | 4 Fotografías a color |
| Nombre del requisito básico | Descripción del requisito y la instancia que lo emite | Presentación del requisito |
|---|---|---|
| Para Personas Moral | ||
| Documento que acredite la personalidad de la persona propietaria | Persona jurídica: copia simple, legible y vigente del Acta Constitutiva o Poder Notarial y de identificación del representante Legal; o bien, poder notarial para actos de dominio. | Copia Simple |
| Documento que acredite el derecho a la propiedad | Instrumento Notarial inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio; copia simple, legible y completa. Alternativa: Sentencia Ejecutoria de Juicio. | Copia Simple |
| Proyecto o Anteproyecto Arquitectónico | Juego de Planos que contenga plantas, cortes y fachadas; cotas generales de acuerdo al alineamiento y número oficial; cuadro de áreas. Si la Constancia de Alineamiento y Número Oficial señala área de restricción, indicarla gráficamente. | Un juego de planos impreso en tamaño tabloide/doble carta y en formato DWG versión 2013 o anterior. |
| Estudio de Impacto Vial |
Documento original, motivado y fundamentado, cumpliendo normativa vigente. Avalado y rubricado por persona Corresponsable en Diseño Urbano. Contenido mínimo: I. Introducción; II. Metodología; III. Objetivos; IV. Análisis urbano; V. Proyecto a desarrollar; VI. Condiciones de operación del proyecto; VII. Ingeniería de tránsito; VIII. Medidas de mitigación; IX. Conclusiones; X. Proyecto Arquitectónico (en formato DWG); XI. Plano de Medidas de Mitigación, Compensación e Integración de Impacto Vial. Documento digital e impreso 90 x 60 cm, firmado por el CDU. |
Documento Original con firmas autógrafas |
| Reporte Fotográfico | Fotografías del inmueble donde se desarrollará el proyecto | 4 Fotografías a color |
Supuestos generales del trámite que requieren algún requisito adicional
| Supuestos general | Nombre del requisito adicional | Descripción del requisito e instancia que lo emite | Presentación del requisito | |
|---|---|---|---|---|
| En caso de no ser el propietario o el representante legal quien tramita el Dictamen | Carta Poder Simple | Para el caso de que no sea el propietario o el representante legal el que realiza el tramite, con Dos testigos, anexar copia de identificación de las personas que intervienen | Documento Original Firma (s) Autógrafas (s) | |
| En el supuesto de que se resuelva favorablemente la solicitud, si se requiere de recibo de pago con datos fiscales | Cédula de Identificación Fiscal (RFC) | Copia simple, legible y completa | Copia |
Pasos a seguir por modo de atencion del trámite o servicio
1. Llenar solicitud del trámite. (Formato oficial).
2. Entregar documentación completa en ventanilla.
3. Regresar en el tiempo de tres días para recibir observaciones o en su caso pase a caja
3. Recibir pase de caja . (Cuantificación del pago de derechos)
5. Realizar pago en cajas.
6. Entrega de documento de Licencia de Construcción de Obra Mayor.
En línea
No aplica
Telefónica
No aplica
Formatos para la gestion del trámite o servicio
¿El Trámite se presenta mediante escrito?:No
Información que debe contener el escrito libre:
No aplica
Plazos y criterios resolución del tramite o servicio
Plazo máximo de respuesta:
15 días hábiles
Plazo con el que cuenta el área responsable del trámite o servicio para prevenir a la personas solicitante en el caso de requiera un dato o requisito adicional:
5 días hábiles
Plazo con el que cuenta la persona solicitante para cumplir con la prevención:
10 días hábiles
¿Aplica afirmativa ficta?:No.
¿Aplica negativa ficta?:No.
Fundamento juridico:
No aplica.
Procede cuando:
Para la gestión del trámite es obligatorio que la persona acredite los trámites que se mencionan a continuación:
1.- Copia de la Constancia de Alineamiento y Número Oficial.
2.- Copia de la Licencia
de Uso de Suelo /Alternativa: Factibilidad de Uso de Suelo
3.- Copia del pago del Impuesto predial vigente al año fiscal en curso.
4.- Carnet de Corresponsable en Desarrollo Urbano. Vigente(s); Copia(s) simple, legible(s) y completa(s).
Indicar la ubicación de la obra y asentar FIRMA(S) AUTÓGRAFA(S) EN ORIGINAL. con la leyenda: "Autorizo copia para Dictamen de Impacto Vial del Proyecto denominado: _________, ubicado en _____________ ". Se cumpla y acredite la información
solicita en requisitos y que este con conforme con la normativa vigente
Improcede cuando:No se cumpla ni acredite la información solicita en requisitos, o que no esté con conforme con la normativa vigente, en materia de movilidad
Inspecciones, verificaciones y obligaciones documentales
¿El trámite requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?: No
¿Cual es el objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria?: No aplica
Autoridad que esta facultada para realizar inspección, verificación o visita domiciliaria : No aplica
¿Que documentos se deben conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? : No aplica
Area responsable del trámite o servicio
Nombre de la Dependencia o Entidad y la Unidad Administrativa Responsable
Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable / Dirección de Medio Ambiente y Espacio Público
Domicilio
Carretera Federal a Atlixco No. 3503, Col. Concepción La Cruz, C.P. 72190
Teléfono de Oficina
Tel. 222 403 82 68 / 222 403 82 69 /222 403 82 70/ 222 403 70 00/Ext. 141
Días y horario de Atención
Lunes a Viernes
de 8:00 a 15:00 horas.
Titular del Área Responsable
Luis Enrique Vega Parra
Cargo de la persona titular responsable
Titular de la Dirección de Medio Ambiente y Espacio Público
Correo electrónico
sdus.direcciondemedioambiente@sach.gob.mx
Servidores públicos que validan la información
Eduardo González Martínez
Luis Enrique Vega Parra
Máximo Randu Benítez García
Luis Armando Rodríguez Sosa
Lugares donde se gestiona el tramite o servicio
Nombre del edificio o recinto
Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable / Dirección de Medio Ambiente y Espacio Público
Domicilio
Carretera Federal a Atlixco No. 3503, Col. Concepción La Cruz, C.P. 72190
Teléfono de Oficina
Tel. 222 403 82 68 / 222 403 82 69 /222 403 82 70/ 222 403 70 00/Ext. 141
Días y horario de Atención
Lunes a Viernes
9:00 a 16:00 horas
Costo del trámite o servicio
| Concepto | Monto |
|---|---|
| I. Dictamen de Impacto Vial, dependiendo del tipo de proyecto que se desarrolle según la clasificación de vialidades siguiente | |
| a) Vía primaria por cajón de estacionamiento | $108.00 |
| b) Vía secundaria por cajón de estacionamiento | $88.50 |
| c) Vía Local por cajón de estacionamiento | $68.00 |
| d) Por estaciones de servicio (gaseras y gasolineras) | $2,727.00 |
| VII. Visita y Liberación de Medidas de Mitigación de Impacto Vial | $1,608.00 |
Lugares donde se puede realizar el pago:Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable
Domicilio del lugar donde se efectúa el pago:Carretera Federal a Atlixco No 3503 Colonia Concepción La Cruz San Andrés Cholula Puebla
Vigencia y otros metodos de pago:Dentro del mes de la fecha de expedición del pase de caja
Datos del método del pago:
Efectivo, tarjeta de crédito o débito
Momento en que se debe realizar el pago:
Una vez recibida la orden de pago, podrá realizarlo en días hábiles dentro del mes correspondiente
Fundamento legal para su cobro:Ley de Ingresos del Municipio de San Andrés Cholula, para el Ejercicio Fiscal 2025, artículo 35 fracción VIII inciso c)
Quejas y denuncias
Protesta ciudadana:
Te negaron injustificadamente tu trámite y/o servicio, están solicitando requisitos adicionales o el tiempo de respuesta es mayor a los registrados en la ficha informativa del trámite, presenta tu Protesta Ciudadana:
Presencial: Dirección de Simplificación y Digitalización de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario ubicada 3 Ote. 204, Centro San Andrés Cholula, Puebla.
Telefónica: (222) 2140230, Ext. 135
Correo Electrónico: protesta.ciudadana.sach@gmail.com
Quejas o denuncias:
Si eres víctima de actos de corrupción por parte de un servidor público denúncialo.
Presencial:Autoridad Investigadora de la Contraloría Municipal ubicada Calle 3 oriente 204, Col. Centro, San Andrés Cholula, Puebla.
Correo Electrónico:autoridad.investigadora@sach.gob.mx
Instancia para presentar la impugnación de un trámite o servicio: Sindicatura Municipal
Informacion adicional del tramite o servicio
Hipervinculo del registro municipal de regulaciones: No aplica
Hipervinculo del registro municipal de visitas domiciliarias: No aplica
Hipervinculo de la informacion adicional : No aplica