Skip to main content

Consulta Veterinaria a Caninos y Felinos

Datos generales del Trámite o Servicio

Número de registro:
SACH/SEDESA-DCABA/SERV-06_130825

Acto Administrativo:
Servicio

¿Quién puede realizar el trámite o servicio?
Interesado

Tema:
Bienestar animal

Clasificación:
Persona Física

¿Requiere cita para realizar el trámite o servicio?
No

Medio por el que pueden agendar cita:
22 22 14 02 30 ext. 104

Objetivo:
Brindar Atención medica veterinaria a bajo costo a toda la ciudadanía que requiera del servicio

¿En qué casos debe presentarse el trámite o servicio?
Cuando el interesado, tenga bajo su tutela animales domésticos (caninos o felinos) que necesiten consulta general, aplicación de inyecciones o vacuna antirrábica y desparasitaciones

Documento que se otorga:
En caso de vacunas: comprobante de vacunación. Servicio médico: Receta Medica

Vigencia del documento que se otorga:No aplica.
Fundamento legal:No aplica.

Fundamento legal para la aplicación del Trámite o Servicio

  • Reglamento interior de la Secretaria de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario. Artículo 21 fracción XI, XVI y Artículo 22 fracción III
  • Reglamento Municipal para la tenencia responsable de perros y gatos para el Municipio de San Andrés Cholula Articulo 6 y Artículo 7 fracción VII
  • Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla Artículo 3, inciso J y Artículo 45

Requisitos del Trámite o Servicio

Nombre del requisito básico Descripción del requisito y la instancia que lo emite Presentación del requisito
No aplica No aplica No aplica
Nombre del requisito básico Descripción del requisito y la instancia que lo emite Presentación del requisito
Para Personas Moral
No aplica No aplica No aplica
Supuestos generales del trámite que requieren algún requisito adicional
Supuestos general Nombre del requisito adicional Descripción del requisito e instancia que lo emite Presentación del requisito
No aplica No aplica No aplica No aplica

Pasos a seguir por modo de atencion del trámite o servicio

Presencial

Comunicarse a la línea de la Clínica Veterinaria de Atención Primaria para agendar Cita.

Cuando se tenga programado el día y la hora de la cita, acudir puntual con su ser sintiente.

Solicitar el servicio de atención primaria que sea requerido.

Efectuar el pago correspondiente.

En línea

No aplica

Telefónica

Solo para brindar informes y agendar cita 2229640048

Formatos para la gestion del trámite o servicio

Nombre del formato para la gestión del trámite o servicio
Clave de registro del formato
Fecha de publicación
Link de descarga
Lista de beneficiario de consulta veterinaria
FORM.CM070/SEDESA2427/17/1024B
No aplica
Receta medica
FORM.CM336/SEDESA2427/38/0325
No aplica

¿El Trámite se presenta mediante escrito?:No

Información que debe contener el escrito libre:No aplica

Plazos y criterios resolución del tramite o servicio

Plazo máximo de respuesta:

La cita se proporcionará de acuerdo a la disponibilidad que exista en la agenda

Plazo con el que cuenta el área responsable del trámite o servicio para prevenir a la personas solicitante en el caso de requiera un dato o requisito adicional:

No aplica

Plazo con el que cuenta la persona solicitante para cumplir con la prevención:

No aplica

¿Aplica afirmativa ficta?:No.

¿Aplica negativa ficta?:No.

Fundamento juridico:

No aplica.

Procede cuando:Cuando el titular del ser sintiente solicita el derecho de los servicios prestados por la Clínica Veterinaria de Atención Primaria

Improcede cuando:No aplica

Inspecciones, verificaciones y obligaciones documentales

¿El trámite requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?: No

¿Cual es el objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria?: No Aplica

Autoridad que esta facultada para realizar inspección, verificación o visita domiciliaria : No Aplica

¿Que documentos se deben conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? : No Aplica

Area responsable del trámite o servicio

Nombre de la Dependencia o Entidad y la Unidad Administrativa Responsable

Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario / Dirección del Centro de Adopción y Bienestar Animal

Domicilio

Calle 3 oriente n°204, col. Centro

Teléfono de Oficina

22 22 14 02 30 Ext.104

Días y horario de Atención

Lunes, Martes, Jueves y Viernes
en un horario de 10:00 a 14:00 y 15:00 a 17:00.

Titular del Área Responsable

Celia María Rivera Zárate

Cargo de la persona titular responsable

Directora

Correo electrónico

bienestar.animal@sach.gob.mx

Servidores públicos que validan la información

Jesús Gregorio Paisano

Celia María Rivera Zárate

Antonio Shadad Abad Pastor

Azucena Reyes Nicolas

Lugares donde se gestiona el tramite o servicio

Nombre del edificio o recinto

Clínica Veterinaria de Atención Primaria

Domicilio

Privada Héroes 5 de mayo San Rafael Comac

Teléfono de Oficina

22 24 67 60 00 ext. 103 y 134

Días y horario de Atención

Lunes a Viernes
9:00 a 17:00 horas

Costo del trámite o servicio

Concepto Monto
Consulta general $68.00
Aplicación de inyecciones $15.00
Por servicio de desparasitación:
Cachorro y/o gato $68.00
Perro menor de 10 kg $78.50
Perro hasta de 20 kg $130.00
Perro de 20 kg a 30 kg $193.50

Lugares donde se puede realizar el pago:Clínica Veterinaria de Atención Primaria

Domicilio del lugar donde se efectúa el pago:Priv. Héroes 5 de mayo esquina con Av. Reforma

Vigencia y otros metodos de pago:No aplica

Datos del método del pago:En efectivo

Momento en que se debe realizar el pago:
Antes de que se realice el proceso de inseminación

Fundamento legal para su cobro:Ley de Ingresos del Municipio de San Andrés Cholula, Puebla para el ejercicio fiscal 2025 artículo 36 IX, X y XII

Quejas y denuncias

Protesta ciudadana:

Te negaron injustificadamente tu trámite y/o servicio, están solicitando requisitos adicionales o el tiempo de respuesta es mayor a los registrados en la ficha informativa del trámite, presenta tu Protesta Ciudadana:

Presencial: Dirección de Simplificación y Digitalización de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario ubicada 3 Ote. 204, Centro San Andrés Cholula, Puebla.

Telefónica: (222) 2140230, Ext. 135

Correo Electrónico: protesta.ciudadana.sach@gmail.com

Quejas o denuncias:

Si eres víctima de actos de corrupción por parte de un servidor público denúncialo.

Presencial:Autoridad Investigadora de la Contraloría Municipal ubicada Calle 3 oriente 204, Col. Centro, San Andrés Cholula, Puebla.

Correo Electrónico:autoridad.investigadora@sach.gob.mx

Instancia para presentar la impugnación de un trámite o servicio: Sindicatura Municipal

Informacion adicional del tramite o servicio

Hipervinculo del registro municipal de regulaciones: No aplica

Hipervinculo del registro municipal de visitas domiciliarias: No aplica

Hipervinculo de la informacion adicional : No aplica