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Adopción Canina y Felina

Datos generales del Trámite o Servicio

Número de registro:
SACH/SDESA-DCABA/SERV-09_130825

Acto Administrativo:
Servicio

¿Quién puede realizar el trámite o servicio?
Interesado

Tema:
Bienestar animal

Clasificación:
Persona Física

¿Requiere cita para realizar el trámite o servicio?
No

Medio por el que pueden agendar cita:
Presencial

Objetivo:
Brindar una segunda oportunidad a los seres sintientes en situación de abandono, maltrato o sin hogar, mediante su entrega responsable a personas o familias comprometidas, garantizando su bienestar, promoviendo la tenencia responsable, fomentando la empatía y el respeto hacia los seres sintientes.

¿En qué casos debe presentarse el trámite o servicio?
Cuando el interesado desee adoptar y pueda brindar las condiciones óptimas y fundamentales en las que se pueda desarrollar un canino y/o felino

Documento que se otorga:
Cartilla de vacunación

Vigencia del documento que se otorga:No aplica.
Fundamento legal:Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la misma para el Estado de Puebla artículo 59.

Fundamento legal para la aplicación del Trámite o Servicio

  • Reglamento interior de la secretaria de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario. Artículo 21 fracción XII, XVII y Articulo 22 fracción IV
  • Reglamento Municipal para la tenencia responsable de perros y gatos para el Municipio de San Andrés Cholula Articulo 9 VII, 10 fracción III

Requisitos del Trámite o Servicio

Nombre del requisito básico Descripción del requisito y la instancia que lo emite Presentación del requisito
Identificación Oficial vigente con fotografía Credencial para votar
Pasaporte
Cédula profesional
Cartilla del Servicio Militar
Credencial del INAPAM
Licencia de Conducir
Presencial: Impreso y escaneado en USB (PDF).
Plataforma: Formato PDF
Comprobante de domicilio Recibo de luz, recibo de pago predial, recibo telefónico, recibo de agua con antigüedad no mayor a 3 meses y en el que se verifique la dirección física del lugar donde reside el canino o felino Copia simple
Nombre del requisito básico Descripción del requisito y la instancia que lo emite Presentación del requisito
Para Personas Moral
No aplica No aplica No aplica
Supuestos generales del trámite que requieren algún requisito adicional
Supuestos general Nombre del requisito adicional Descripción del requisito e instancia que lo emite Presentación del requisito
No aplica No aplica No aplica No aplica

Pasos a seguir por modo de atencion del trámite o servicio

Presencial

Comunicarse a la línea de corazón animal, solicitando información de los caninos que se tienen disponibles

Elegir al canino y/o gato por adoptar

Acudir a las instalaciones del centro administrativo para el bienestar de los Sanandreseños con copia de identificación y comprobante de domicilio .

Realizar tramite de adopción de caninos y felinos

Firmar formato de carta compromiso de adopción de caninos y felinos

Se le tomará una fotografía al Adoptante junto con su Canino y/o felino

En línea

No aplica

Telefónica

Para dar informes del lugar donde se estén realizando las jornadas de adopción, así como para enviar fotografías de las caninos o felinos disponibles a adoptar 2204636468

Formatos para la gestion del trámite o servicio

Nombre del formato para la gestión del trámite o servicio
Clave de registro del formato
Fecha de publicación
Link de descarga
Carta Compromiso de Adopción de caninos y felinos
FORM.CM55/SEDESA2427/03/1024B
No aplica
Tramite de Adopción de caninos y Felinos
FORM.CM56/SEDESA2427/04/1024
No aplica

¿El Trámite se presenta mediante escrito?:No

Información que debe contener el escrito libre:No aplica

Plazos y criterios resolución del tramite o servicio

Plazo máximo de respuesta:

Inmediata

Plazo con el que cuenta el área responsable del trámite o servicio para prevenir a la personas solicitante en el caso de requiera un dato o requisito adicional:

No aplica

Plazo con el que cuenta la persona solicitante para cumplir con la prevención:

No aplica

¿Aplica afirmativa ficta?:No.

¿Aplica negativa ficta?:No.

Fundamento juridico:

No aplica.

Procede cuando:Cuando el interesado acredite la documentación solicitada

Improcede cuando:Cuando no presente la documentación completa y no la haya acreditado

Inspecciones, verificaciones y obligaciones documentales

¿El trámite requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?: Si

¿Cual es el objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria?: Verificar que la persona interesada en adoptar ser sintiente cuente con los requerimientos y especificaciones necesarias para el bienestar animal, la verificación se realiza después de la adopción

Autoridad que esta facultada para realizar inspección, verificación o visita domiciliaria : Dirección del Centro de Adopción y Bienestar Animal de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario

¿Que documentos se deben conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? : Deben presentar al canino o felino adoptado con el espacio necesario para el desarrollo del mismo

Area responsable del trámite o servicio

Nombre de la Dependencia o Entidad y la Unidad Administrativa Responsable

Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario / Dirección del Centro de Adopción y Bienestar Animal

Domicilio

Calle 3 oriente n°204, col. Centro

Teléfono de Oficina

2204636468

Días y horario de Atención

Lunes a Viernes
9:00 a 17:00 horas

Titular del Área Responsable

Celia María Rivera Zárate

Cargo de la persona titular responsable

Directora

Correo electrónico

bienestar.animal@sach.gob.mx

Servidores públicos que validan la información

Jesús Gregorio Paisano

Celia María Rivera Zárate

Antonio Shadad Abad Pastor

Lugares donde se gestiona el tramite o servicio

Nombre del edificio o recinto

Dirección del Centro de Adopción y Bienestar Animal

Domicilio

Calle 3 Ote. 204, Centro San Andrés Cholula, 72810 San Andrés Cholula, Pue

Teléfono de Oficina

22 24 67 60 00 ext. 103 y 134

Días y horario de Atención

Lunes a Viernes
9:00 a 17:00 horas

Costo del trámite o servicio

Concepto Monto
Gratuito Gratuito

Vigencia y otros metodos de pago:No aplica

Datos del método del pago:No aplica

Momento en que se debe realizar el pago:
No aplica

Fundamento legal para su cobro:No aplica

Quejas y denuncias

Protesta ciudadana:

Te negaron injustificadamente tu trámite y/o servicio, están solicitando requisitos adicionales o el tiempo de respuesta es mayor a los registrados en la ficha informativa del trámite, presenta tu Protesta Ciudadana:

Presencial: Dirección de Simplificación y Digitalización de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario ubicada 3 Ote. 204, Centro San Andrés Cholula, Puebla.

Telefónica: (222) 2140230, Ext. 135

Correo Electrónico: protesta.ciudadana.sach@gmail.com

Quejas o denuncias:

Si eres víctima de actos de corrupción por parte de un servidor público denúncialo.

Presencial:Autoridad Investigadora de la Contraloría Municipal ubicada Calle 3 oriente 204, Col. Centro, San Andrés Cholula, Puebla.

Correo Electrónico:autoridad.investigadora@sach.gob.mx

Instancia para presentar la impugnación de un trámite o servicio: Sindicatura Municipal

Informacion adicional del tramite o servicio

Hipervinculo del registro municipal de regulaciones: No aplica

Hipervinculo del registro municipal de visitas domiciliarias: No aplica

Hipervinculo de la informacion adicional : No aplica