Adopción Canina y Felina
Datos generales del Trámite o Servicio
Número de registro:
SACH/SDESA-DCABA/SERV-09_130825
Acto Administrativo:
Servicio
¿Quién puede realizar el trámite o servicio?
Interesado
Tema:
Bienestar animal
Clasificación:
Persona Física
¿Requiere cita para realizar el trámite o servicio?
No
Medio por el que pueden agendar cita:
Presencial
Objetivo:
Brindar una segunda oportunidad a los seres sintientes en situación de abandono, maltrato o sin hogar, mediante su entrega responsable a personas o familias comprometidas, garantizando su bienestar, promoviendo
la tenencia responsable, fomentando la empatía y el respeto hacia los seres sintientes.
¿En qué casos debe presentarse el trámite o servicio?
Cuando el interesado desee adoptar y pueda brindar las condiciones óptimas y fundamentales en las que se pueda desarrollar un canino y/o felino
Documento que se otorga:
Cartilla de vacunación
Vigencia del documento que se otorga:No aplica.
Fundamento legal:Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la misma para el Estado de Puebla artículo 59.
Fundamento legal para la aplicación del Trámite o Servicio
- Reglamento interior de la secretaria de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario. Artículo 21 fracción XII, XVII y Articulo 22 fracción IV
- Reglamento Municipal para la tenencia responsable de perros y gatos para el Municipio de San Andrés Cholula Articulo 9 VII, 10 fracción III
Requisitos del Trámite o Servicio
| Nombre del requisito básico | Descripción del requisito y la instancia que lo emite | Presentación del requisito |
|---|---|---|
| Identificación Oficial vigente con fotografía | Credencial para votar Pasaporte Cédula profesional Cartilla del Servicio Militar Credencial del INAPAM Licencia de Conducir |
Presencial: Impreso y escaneado en USB (PDF). Plataforma: Formato PDF |
| Comprobante de domicilio | Recibo de luz, recibo de pago predial, recibo telefónico, recibo de agua con antigüedad no mayor a 3 meses y en el que se verifique la dirección física del lugar donde reside el canino o felino | Copia simple |
| Nombre del requisito básico | Descripción del requisito y la instancia que lo emite | Presentación del requisito |
|---|---|---|
| Para Personas Moral | ||
| No aplica | No aplica | No aplica |
Supuestos generales del trámite que requieren algún requisito adicional
| Supuestos general | Nombre del requisito adicional | Descripción del requisito e instancia que lo emite | Presentación del requisito |
|---|---|---|---|
| No aplica | No aplica | No aplica | No aplica |
Pasos a seguir por modo de atencion del trámite o servicio
Presencial
Comunicarse a la línea de corazón animal, solicitando información de los caninos que se tienen disponibles
Elegir al canino y/o gato por adoptar
Acudir a las instalaciones del centro administrativo para el bienestar de los Sanandreseños con copia de identificación y comprobante de domicilio .
Realizar tramite de adopción de caninos y felinos
Firmar formato de carta compromiso de adopción de caninos y felinos
Se le tomará una fotografía al Adoptante junto con su Canino y/o felino
En línea
No aplica
Telefónica
Para dar informes del lugar donde se estén realizando las jornadas de adopción, así como para enviar fotografías de las caninos o felinos disponibles a adoptar 2204636468
Formatos para la gestion del trámite o servicio
¿El Trámite se presenta mediante escrito?:No
Información que debe contener el escrito libre:No aplica
Plazos y criterios resolución del tramite o servicio
Plazo máximo de respuesta:
Inmediata
Plazo con el que cuenta el área responsable del trámite o servicio para prevenir a la personas solicitante en el caso de requiera un dato o requisito adicional:
No aplica
Plazo con el que cuenta la persona solicitante para cumplir con la prevención:
No aplica
¿Aplica afirmativa ficta?:No.
¿Aplica negativa ficta?:No.
Fundamento juridico:
No aplica.
Procede cuando:Cuando el interesado acredite la documentación solicitada
Improcede cuando:Cuando no presente la documentación completa y no la haya acreditado
Inspecciones, verificaciones y obligaciones documentales
¿El trámite requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?: Si
¿Cual es el objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria?: Verificar que la persona interesada en adoptar ser sintiente cuente con los requerimientos y especificaciones necesarias para el bienestar animal, la verificación se realiza después de la adopción
Autoridad que esta facultada para realizar inspección, verificación o visita domiciliaria : Dirección del Centro de Adopción y Bienestar Animal de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario
¿Que documentos se deben conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? : Deben presentar al canino o felino adoptado con el espacio necesario para el desarrollo del mismo
Area responsable del trámite o servicio
Nombre de la Dependencia o Entidad y la Unidad Administrativa Responsable
Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario / Dirección del Centro de Adopción y Bienestar Animal
Domicilio
Calle 3 oriente n°204, col. Centro
Teléfono de Oficina
2204636468
Días y horario de Atención
Lunes a Viernes
9:00 a 17:00 horas
Titular del Área Responsable
Celia María Rivera Zárate
Cargo de la persona titular responsable
Directora
Correo electrónico
bienestar.animal@sach.gob.mx
Servidores públicos que validan la información
Jesús Gregorio Paisano
Celia María Rivera Zárate
Antonio Shadad Abad Pastor
Lugares donde se gestiona el tramite o servicio
Nombre del edificio o recinto
Dirección del Centro de Adopción y Bienestar Animal
Domicilio
Calle 3 Ote. 204, Centro San Andrés Cholula, 72810 San Andrés Cholula, Pue
Teléfono de Oficina
22 24 67 60 00 ext. 103 y 134
Días y horario de Atención
Lunes a Viernes
9:00 a 17:00 horas
Costo del trámite o servicio
| Concepto | Monto |
|---|---|
| Gratuito | Gratuito |
Vigencia y otros metodos de pago:No aplica
Datos del método del pago:No aplica
Momento en que se debe realizar el pago:
No aplica
Fundamento legal para su cobro:No aplica
Quejas y denuncias
Protesta ciudadana:
Te negaron injustificadamente tu trámite y/o servicio, están solicitando requisitos adicionales o el tiempo de respuesta es mayor a los registrados en la ficha informativa del trámite, presenta tu Protesta Ciudadana:
Presencial: Dirección de Simplificación y Digitalización de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario ubicada 3 Ote. 204, Centro San Andrés Cholula, Puebla.
Telefónica: (222) 2140230, Ext. 135
Correo Electrónico: protesta.ciudadana.sach@gmail.com
Quejas o denuncias:
Si eres víctima de actos de corrupción por parte de un servidor público denúncialo.
Presencial:Autoridad Investigadora de la Contraloría Municipal ubicada Calle 3 oriente 204, Col. Centro, San Andrés Cholula, Puebla.
Correo Electrónico:autoridad.investigadora@sach.gob.mx
Instancia para presentar la impugnación de un trámite o servicio: Sindicatura Municipal
Informacion adicional del tramite o servicio
Hipervinculo del registro municipal de regulaciones: No aplica
Hipervinculo del registro municipal de visitas domiciliarias: No aplica
Hipervinculo de la informacion adicional : No aplica