Skip to main content

Revalidación en el Padrón de Personas Proveedoras.

Datos generales del Trámite o Servicio

Número de registro:
SACH/CM-DA/TR-03_080825

Acto Administrativo:
Servicio

¿Quién puede realizar el trámite o servicio?
Interesado

Tema:
Proveedores

Clasificación:
Persona Física y Persona Moral

¿Requiere cita para realizar el trámite o servicio?
No

Medio por el que pueden agendar cita:
No aplica

Objetivo:
Es asegurar que estos sigan cumpliendo con los requisitos y estándares necesarios para mantener su relación comercial con el Municipio. Esto implica verificar que mantengan la calidad, capacidad y cumplimiento normativo que justificaron en su calificación inicial.

¿En qué casos debe presentarse el trámite o servicio?
Cuando las personas físicas y morales deseen participar en un procedimiento de licitación y quieran pertenecer al padrón de personas contratistas del H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Documento que se otorga:
Cuando las personas físicas y morales deseen seguir participando en algún procedimiento de adjudicación en el H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Vigencia del documento que se otorga:Un año a partir de la fecha de inscripción.
Fundamento legal:Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal articulo 28..

Fundamento legal para la aplicación del Trámite o Servicio

  • Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal, artículos 24, 26, 27, 28, 29, 31, 32 y 77.
  • Ley Orgánica Municipal Artículos 168 y 169 fracción XIII.
  • Ley de Ingresos del Municipio de San Andrés Cholula, para el Ejercicio Fiscal 2025 Artículos 27 Fracción III, Inciso c) Número 1 y 2, Inciso d) y e) y artículo 49 Fracción XXV.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal del Honorable Ayuntamiento de San Andrés Cholula Artículos 7 y 24 fracción XII.
  • Reglamento Interior de la Contraloría Municipal del Honorable Ayuntamiento de San Andrés Cholula Artículos 1, 2, 6 fracción IV, 11, 12, 13 fracciones XVIII y XXXV, 25 fracciones XIV, XV y XVI y 31 inciso b.

Requisitos del Trámite o Servicio

Nombre del requisito básico Descripción del requisito y la instancia que lo emite Presentación del requisito
Constancia de no inhabilitado. Constancia expedida por la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno del gobierno estatal: “Para participar en procedimientos de adjudicación o para suscribir contratos de obra pública o servicios relacionados con la misma, de adquisiciones, arrendamientos o servicios del sector público estatal”. (Al momento de realizar el trámite deberá contar con vigencia de 5 días naturales antes de concluir la vigencia del documento). Presencial: Impreso y escaneado en USB (PDF).
Plataforma: Formato PDF
Constancia Registro. Constancia Registro en el Padrón de Proveedores de San Andrés Cholula vigente. Presencial: copia y escaneado en USB (PDF).
Plataforma: Formato PDF
Identificación Oficial vigente con fotografía Credencial para votar (INE).
Cédula Profesional con fotografía.
Pasaporte.
Licencia de conducir vigente (excepto licencias permanentes).
Presencial: copia y escaneado en USB (PDF).
Plataforma: Formato PDF
Constancia de situación fiscal. Emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con fecha del mes y año en curso en que se realiza la solicitud. Presencial: Impreso y escaneado en USB (PDF).
Plataforma: Formato PDF
Comprobante de domicilio. Con vigencia no mayor a 3 meses (recibos de luz, teléfono, agua o impuesto predial). Presencial: copia y escaneado en USB (PDF).
Plataforma: Formato PDF
Opinión de cumplimiento. Emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con fecha del mes y año en curso y con opinión POSITIVA. Presencial: Impreso y escaneado en USB (PDF).
Plataforma: Formato PDF
Nombre del requisito básico Descripción del requisito y la instancia que lo emite Presentación del requisito
Para Personas Moral
Ultima Modificación del acta constitutiva (si hubiera). Presentar documento completo, además debe ser emitida por Notario Publico. Presencial: copia y escaneado en USB (PDF).
Plataforma: Formato PDF
Supuestos generales del trámite que requieren algún requisito adicional
Supuestos general Nombre del requisito adicional Descripción del requisito e instancia que lo emite Presentación del requisito
Cuando el comprobante de domicilio se presente a nombre de un tercero. Contrato de Arrendamiento o Comodato. Contrato de Arrendamiento o Comodato vigente, con firmas autógrafas e identificaciones oficiales vigentes. Presencial: Original y escaneado en USB (PDF).
Plataforma: Formato PDF
Cuando el comprobante de domicilio se presente a nombre de un familiar. Acreditación del parentesco. Adjuntar documento donde se verifique parentesco (acta de nacimiento). Presencial: Copia y escaneado en USB (PDF).
Plataforma: Formato PDF
Para Personas Morales o Físicas fuera del área conurbada o de otros estados. Carta bajo protesta para recibir notificaciones. Carta bajo protesta de decir verdad dirigida a la Contraloría Municipal, señalando domicilio para notificaciones, anexando comprobante y fotografías del número oficial y fachada. Presencial: Original y escaneado en USB (PDF).
Plataforma: Formato PDF
Solicitud de cambio de actividad. Carta solicitud de actividad. Carta solicitud de actividad (escrito libre bajo protesta de decir verdad dirigido a la Contraloría Municipal). Presencial: Original y escaneado en USB (PDF).
Plataforma: Formato PDF
Cuando soliciten el cambio de actividad. Facturas que sustenten actividad a solicitar. Anexar copia simple de facturas por los servicios proporcionados, relacionadas con la actividad a prestar y con estatus vigente ante el SAT. Presencial: Impreso y escaneado en USB (PDF).
Plataforma: Formato PDF
Cuando se entregue la resolución del trámite para persona moral podrá hacerlo un tercero. Carta poder simple Carta poder simple dirigida a la Contraloría Municipal con identificaciones de otorgante, compareciente y dos testigos. Firmas en tinta azul. Presencial: Original y escaneado en USB (PDF).
Plataforma: Formato PDF
En caso de que el domicilio fiscal sea diferente al registrado en la base de datos del padrón de proveedores. Poder Notarial Poder Notarial que acredite personalidad del apoderado legal para actos de administración o dominio. Presencial: Copia y escaneado en USB (PDF).
Plataforma: Formato PDF
En caso de que el domicilio fiscal sea diferente al registrado en la base de datos del padrón de proveedores. Visita domiciliaria Pago de la cuota correspondiente Presencial: con el recibo de pago

Pasos a seguir por modo de atencion del trámite o servicio

Presencial

La persona física o moral interesada, para iniciar su trámite de inscripción, deberá presentar su documentación en la oficina de la Contraloría Municipal y en un horario de 9:00 a 15:00.

El solicitante proporcionará la información, datos y documentos que se señalan en la convocatoria.

El analista verificará que el solicitante cumpla con la totalidad de la información, datos y documentos necesarios para su registro, y posteriormente realizar su revisión y validación.

En caso de no cumplir con los requisitos y formatos establecidos, el analista informará las deficiencias en los datos, información o documentación presentada en un termino de 2 a 3 días hábiles.

El contribuyente tendrá un término de 2 días hábiles para aclarar o subsanar esas deficiencias conforme a las indicaciones proporcionadas por el analista.

Una vez concluida la revisión y validación, se proporcionará al contribuyente las instrucciones para el pago de la cuota correspondiente a la visita domiciliaria.

El contribuyente realizara el pago correspondiente a través de las cajas de cobro autorizadas.

Una vez realizado el pago se tendrá 5 días hábiles en un horario de 9 a.m. a 5 p.m. para la realización de la visita domiciliaria.

En caso de que la verificación a las instalaciones sea positiva, se le podrá generar la referencia de pago para la Constancia de Inscripción. En caso negativo se le hará de conocimiento dicha respuesta.

El contribuyente realizara el pago correspondiente a través de las cajas de cobro autorizadas.

La constancia será entregada a través de las oficinas de la Contraloría Municipal.

En línea

La persona física o moral interesada, para iniciar su trámite de inscripción, creará su usuario y contraseña en la página web: https://ventanilla.sach.gob.mx usando su correo como usuario y la contraseña de acceso que ellas mismas generen.

Telefónica

No aplica

Formatos para la gestion del trámite o servicio

Nombre del formato para la gestión del trámite o servicio
Clave de registro del formato
Fecha de publicación
Link de descarga
Anexo l
No aplica
No aplica
Anexo ll
No aplica
No aplica
Anexo lll
No aplica
No aplica

¿El Trámite se presenta mediante escrito?:No

Información que debe contener el escrito libre:No aplica

Plazos y criterios resolución del tramite o servicio

Plazo máximo de respuesta:

15 días hábiles

Plazo con el que cuenta el área responsable del trámite o servicio para prevenir a la personas solicitante en el caso de requiera un dato o requisito adicional:

3 días hábiles

Plazo con el que cuenta la persona solicitante para cumplir con la prevención:

2 días hábiles

¿Aplica afirmativa ficta?:No.

¿Aplica negativa ficta?:No.

Fundamento juridico:

No aplica.

Procede cuando:Validación de todos los documentos requeridos, verificación al domicilio fiscal del interesado y realización de pagos correspondientes al tramite.

Improcede cuando:Proporcionar información incompleta, no sea localizado el domicilio fiscal, existan inconsistencias con la actividad solicitada o no se realicen los pagos correspondientes.

Inspecciones, verificaciones y obligaciones documentales

¿El trámite requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?: Si

¿Cual es el objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria?: Verificar la existencia de las oficinas y si se cuenta con el producto o servicio que se ofrece.

Autoridad que esta facultada para realizar inspección, verificación o visita domiciliaria : Contraloría Municipal / Dirección de Auditoria. Ley Federal del Procedimiento Administrativo articulo 62 y Ley Orgánica Municipal artículo 169 Fracción XIII.

¿Que documentos se deben conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? : Identificación oficial vigente con fotografía

Area responsable del trámite o servicio

Nombre de la Dependencia o Entidad y la Unidad Administrativa Responsable

Contraloría Municipal / Dirección de Auditoria

Domicilio

Calle 3 Oriente N. 204, Col. Centro, San Andrés Cholula, Puebla.

Teléfono de Oficina

(222) 2140230 Ext. 124

Días y horario de Atención

Lunes a Viernes
9:00 a 15:00 horas

Titular del Área Responsable

Oscar Leónides Cortes Tehuitzil.

Cargo de la persona titular responsable

Director de Auditoria.

Correo electrónico

direccion.auditoria@sach.gob.mx

Servidores públicos que validan la información

Laura Morales Tapia

Oscar Leónides Cortes Tehuitzil

Teresa Deaquino Torres

Lugares donde se gestiona el tramite o servicio

Nombre del edificio o recinto

Centro Administrativo para el Bienestar de los Sanandreseños (CABS)

Domicilio

Calle 3 Ote. 204, Centro San Andrés Cholula, 72810 San Andrés Cholula, Pue

Teléfono de Oficina

22 24 67 60 00 ext. 103 y 134

Días y horario de Atención

Lunes a Viernes
9:00 a 17:00 horas

Costo del trámite o servicio

Concepto Monto
Revalidación de Proveedores $974.50
Inspección en Área Conurbada $393.00
Inspección Foránea $975.00
Reposición de la Constancia $391.50
Copia simple de la Constancia $99.50
Lugares donde se puede realizar el pago Domicilio del lugar donde se efectúa el pago
Caja General Calle 16 de Septiembre 102, Centro San Andrés Cholula, Pue. C.P. 72810
Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable Carretera Federal a Atlixco No. 3503, Col. Concepción La Cruz, Puebla
Infraestructura Blvd. los Reyes 6432, 72830 San Bernardino Tlaxcalancingo, Puebla (PLAZA REAL)
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Calle 3 Sur #1519, Barrio de Santa María Cuaco, San Andrés Cholula
Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de San Andrés Cholula Carr. Internacional 81, Emiliano Zapata, 72820 San Bernardino Tlaxcalancingo, Puebla
Complejo de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil Antiguo Camino a Cuayantla Nº 1611, Cam. a Cuayantla, Puebla
Protección Civil Calle Orión Sur N. 1108-D, Delegación Atlixcáyotl

Vigencia y otros metodos de pago:Efectivo, transferencia, tarjeta y cheque. La orden de pago tiene una vigencia del último día de cada mes.

Datos del método del pago:No aplica

Momento en que se debe realizar el pago:
1. Cuando se cumpla y validen la totalidad de los documentos requeridos.
2. Cuando se verifique la existencia del domicilio fiscal y la realización de la actividad económica solicitada.

Fundamento legal para su cobro:Ley de Ingresos del Municipio de San Andrés Cholula, para el Ejercicio Fiscal 2025 artículo 27 Fracción III, Inciso C), numero 1 y 2 inciso D) y E) y Artículo 49 Fracción XXIV.

Quejas y denuncias

Protesta ciudadana:

Te negaron injustificadamente tu trámite y/o servicio, están solicitando requisitos adicionales o el tiempo de respuesta es mayor a los registrados en la ficha informativa del trámite, presenta tu Protesta Ciudadana:

Presencial: Dirección de Simplificación y Digitalización de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario ubicada 3 Ote. 204, Centro San Andrés Cholula, Puebla.

Telefónica: (222) 2140230, Ext. 135

Correo Electrónico: protesta.ciudadana.sach@gmail.com

Quejas o denuncias:

Si eres víctima de actos de corrupción por parte de un servidor público denúncialo.

Presencial:Autoridad Investigadora de la Contraloría Municipal ubicada Calle 3 oriente 204, Col. Centro, San Andrés Cholula, Puebla.

Correo Electrónico:autoridad.investigadora@sach.gob.mx

Instancia para presentar la impugnación de un trámite o servicio: Sindicatura Municipal

Informacion adicional del tramite o servicio

Hipervinculo del registro municipal de regulaciones: No aplica

Hipervinculo del registro municipal de visitas domiciliarias: No aplica

Hipervinculo de la informacion adicional : No aplica