Skip to main content

Dictamen de Integración Vial

Datos generales del Trámite o Servicio

Número de registro:
SACH/SDUS-DMAyEP/TR-27_211025

Acto Administrativo:
Trámite

¿Quién puede realizar el trámite o servicio?
Interesado

Tema:
Desarrollo Urbano

Clasificación:
Persona Física y Persona Moral

¿Requiere cita para realizar el trámite o servicio?No

Medio por el que pueden agendar cita:
No aplica

Objetivo: Dictaminar las posibles afectaciones o alteraciones a la movilidad urbana generadas por la realización de proyectos, obras y actividades de gran impacto, aprobadas dentro del territorio del municipio de San Andrés Cholula, Puebla, sobre las dinámicas de desplazamientos de personas y bienes, a fin de evitar los efectos negativos sobre la calidad de vida, en materia de movilidad

¿En qué casos debe presentarse el trámite o servicio?
Cuando el proyecto a desarrollar altere o modifique las condiciones de movilidad urbana por su ejecución y funcionamiento a partir de contar con 10 (diez) cajones de estacionamiento

Documento que se otorga:
Dictamen de Impacto Vial

Vigencia del documento que se otorga:1 año a partir de la fecha de expedición
Fundamento legal:Código Reglamentario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para el Municipio de San Andrés Cholula, Libro Cuarto, Artículo 220.

Fundamento legal para la aplicación del Trámite o Servicio

    Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Articulo 27, párrafo III y Articulo 115, fracciones III, V,

    Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, Articulo 105 fracción IV a), b), c), d), e), f), g),

    Ley General de Movilidad y Seguridad Vial 1,3, 4,11, 31, 35, 36, 37, 49 y 50, Titulo Tercero, Capitulo I, Articulo 68.

    Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Articulo 9

    Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla Articulo 6 fracciones V, VIII y X, 16 fracciones XII, XVIII, XXV, XXVII, 115, 116 fracción XI, 117, 118, 119, 120, 122, 123, 124, 125 fracción VIII, 126

    Ley Estatal de Movilidad y Seguridad Vial para el Estado de Puebla, Artículos 1, 3, 4, 6, 18, 28, 36, 48, 104

    Reglamento de Vialidad y Movilidad para el Municipio de San Andrés Cholula, Puebla, Artículos 15, 16 y 20

    Código Reglamentario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para el Municipio de San Andrés Cholula, Libro Cuarto, Artículos 14,15, 22, 24, 26, 34, 35 36, 37, 40, 41, 43, 44, 45, 47, 48, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 140, 142, 143, 164, 169, 220, 221, 222, 223, 224, 225 y 227

    Reglamento Interior de la Secretaria de Desarrollo Urbano Sustentable del Honorable Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Puebla, Artículos 5, 6, 13, 14, 24, 26

    Reglamento Interno de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del Honorable Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Puebla 25 fracción X

    NOM-034-SCT2/SEDATU-2022, Señalización y dispositivos viales para calles y carreteras

    NOM-086-SCT2-2023, Señalamiento y Dispositivos para Protección en Zonas de Obras Viales

    Manual de Señalización y Dispositivos para el Control del Tránsito en Calles y Carreteras; de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU)

Requisitos del Trámite o Servicio

Nombre del requisito básico Descripción del requisito y la instancia que lo emite Presentación del requisito
Documento que acredite la personalidad de la persona propietaria Persona física: legible y vigente de la identificación oficial con fotografía (Credencial de elector, Cédula Profesional, Pasaporte) Copia Simple
Documento que acredite el derecho a la propiedad Instrumento Notarial inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio; copia simple, legible y completa. Alternativa: Sentencia Ejecutoria de Juicio. Copia Simple
Proyecto o Anteproyecto Arquitectónico Juego de Planos que contenga plantas, cortes y fachadas; cotas generales de acuerdo al alineamiento y número oficial; cuadro de áreas. Si la Constancia de Alineamiento y Número Oficial señala área de restricción, indicarla gráficamente. Un juego de planos impreso en tamaño tabloide/doble carta y en formato DWG versión 2013 o anterior.
Estudio de Impacto Vial Documento original, motivado y fundamentado, cumpliendo normativa vigente. Avalado y rubricado por persona Corresponsable en Diseño Urbano.

Contenido mínimo:
I. Introducción;
II. Metodología;
III. Objetivos;
IV. Análisis urbano;
V. Proyecto a desarrollar;
VI. Condiciones de operación del proyecto;
VII. Ingeniería de tránsito;
VIII. Medidas de mitigación;
IX. Conclusiones;
X. Proyecto Arquitectónico (en formato DWG);
XI. Plano de Medidas de Mitigación, Compensación e Integración de Impacto Vial. Documento digital e impreso 90 x 60 cm, firmado por el CDU.
Documento Original con firmas autógrafas
Reporte Fotográfico Fotografías del inmueble donde se desarrollará el proyecto 4 Fotografías a color
Nombre del requisito básico Descripción del requisito y la instancia que lo emite Presentación del requisito
Para Personas Moral
Documento que acredite la personalidad de la persona propietaria Persona jurídica: copia simple, legible y vigente del Acta Constitutiva o Poder Notarial y de identificación del representante Legal; o bien, poder notarial para actos de dominio. Copia Simple
Documento que acredite el derecho a la propiedad Instrumento Notarial inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio; copia simple, legible y completa. Alternativa: Sentencia Ejecutoria de Juicio. Copia Simple
Proyecto o Anteproyecto Arquitectónico Juego de Planos que contenga plantas, cortes y fachadas; cotas generales de acuerdo al alineamiento y número oficial; cuadro de áreas. Si la Constancia de Alineamiento y Número Oficial señala área de restricción, indicarla gráficamente. Un juego de planos impreso en tamaño tabloide/doble carta y en formato DWG versión 2013 o anterior.
Estudio de Impacto Vial Documento original, motivado y fundamentado, cumpliendo normativa vigente. Avalado y rubricado por persona Corresponsable en Diseño Urbano.

Contenido mínimo:
I. Introducción;
II. Metodología;
III. Objetivos;
IV. Análisis urbano;
V. Proyecto a desarrollar;
VI. Condiciones de operación del proyecto;
VII. Ingeniería de tránsito;
VIII. Medidas de mitigación;
IX. Conclusiones;
X. Proyecto Arquitectónico (en formato DWG);
XI. Plano de Medidas de Mitigación, Compensación e Integración de Impacto Vial. Documento digital e impreso 90 x 60 cm, firmado por el CDU.
Documento Original con firmas autógrafas
Reporte Fotográfico Fotografías del inmueble donde se desarrollará el proyecto 4 Fotografías a color
Supuestos generales del trámite que requieren algún requisito adicional
Supuestos general Nombre del requisito adicional Descripción del requisito e instancia que lo emite Presentación del requisito
En caso de no ser el propietario o el representante legal quien tramita el Dictamen Carta Poder Simple Para el caso de que no sea el propietario o el representante legal el que realiza el tramite, con Dos testigos, anexar copia de identificación de las personas que intervienen Documento Original Firma (s) Autógrafas (s)
En el supuesto de que se resuelva favorablemente la solicitud, si se requiere de recibo de pago con datos fiscales Cédula de Identificación Fiscal (RFC) Copia simple, legible y completa Copia

Pasos a seguir por modo de atencion del trámite o servicio

1. Llenar solicitud del trámite. (Formato oficial).

2. Entregar documentación completa en ventanilla.

3. Regresar en el tiempo de tres días para recibir observaciones o en su caso pase a caja

3. Recibir pase de caja . (Cuantificación del pago de derechos)

5. Realizar pago en cajas.

6. Entrega de documento de Licencia de Construcción de Obra Mayor.

En línea

No aplica

Telefónica

No aplica

Formatos para la gestion del trámite o servicio

Nombre del formato para la gestión del trámite o servicio
Clave de registro del formato
Fecha de publicación
Link de descarga
Solicitud de trámite
FORM.CM048/SDUS2427/05/1024
01/10/2024

¿El Trámite se presenta mediante escrito?:No

Información que debe contener el escrito libre:
No aplica

Plazos y criterios resolución del tramite o servicio

Plazo máximo de respuesta:

15 días hábiles

Plazo con el que cuenta el área responsable del trámite o servicio para prevenir a la personas solicitante en el caso de requiera un dato o requisito adicional:

5 días hábiles

Plazo con el que cuenta la persona solicitante para cumplir con la prevención:

10 días hábiles

¿Aplica afirmativa ficta?:No.

¿Aplica negativa ficta?:No.

Fundamento juridico:

No aplica.

Procede cuando:
Para la gestión del trámite es obligatorio que la persona acredite los trámites que se mencionan a continuación:
1.- Copia de la Constancia de Alineamiento y Número Oficial.
2.- Copia de la Licencia de Uso de Suelo /Alternativa: Factibilidad de Uso de Suelo
3.- Copia del pago del Impuesto predial vigente al año fiscal en curso.
4.- Carnet de Corresponsable en Desarrollo Urbano. Vigente(s); Copia(s) simple, legible(s) y completa(s). Indicar la ubicación de la obra y asentar FIRMA(S) AUTÓGRAFA(S) EN ORIGINAL. con la leyenda: "Autorizo copia para Dictamen de Impacto Vial del Proyecto denominado: _________, ubicado en _____________ ". Se cumpla y acredite la información solicita en requisitos y que este con conforme con la normativa vigente

Improcede cuando:No se cumpla ni acredite la información solicita en requisitos, o que no esté con conforme con la normativa vigente, en materia de movilidad

Inspecciones, verificaciones y obligaciones documentales

¿El trámite requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?: No

¿Cual es el objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria?: No aplica

Autoridad que esta facultada para realizar inspección, verificación o visita domiciliaria : No aplica

¿Que documentos se deben conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? : No aplica

Area responsable del trámite o servicio

Nombre de la Dependencia o Entidad y la Unidad Administrativa Responsable

Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable / Dirección de Medio Ambiente y Espacio Público

Domicilio

Carretera Federal a Atlixco No. 3503, Col. Concepción La Cruz, C.P. 72190

Teléfono de Oficina

Tel. 222 403 82 68 / 222 403 82 69 /222 403 82 70/ 222 403 70 00/Ext. 141

Días y horario de Atención

Lunes a Viernes
de 8:00 a 15:00 horas.

Titular del Área Responsable

Luis Enrique Vega Parra

Cargo de la persona titular responsable

Titular de la Dirección de Medio Ambiente y Espacio Público

Correo electrónico

sdus.direcciondemedioambiente@sach.gob.mx

Servidores públicos que validan la información

Eduardo González Martínez

Luis Enrique Vega Parra

Máximo Randu Benítez García

Luis Armando Rodríguez Sosa

Lugares donde se gestiona el tramite o servicio

Nombre del edificio o recinto

Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable / Dirección de Medio Ambiente y Espacio Público

Domicilio

Carretera Federal a Atlixco No. 3503, Col. Concepción La Cruz, C.P. 72190

Teléfono de Oficina

Tel. 222 403 82 68 / 222 403 82 69 /222 403 82 70/ 222 403 70 00/Ext. 141

Días y horario de Atención

Lunes a Viernes
9:00 a 16:00 horas

Costo del trámite o servicio

Concepto Monto
I. Dictamen de Impacto Vial, dependiendo del tipo de proyecto que se desarrolle según la clasificación de vialidades siguiente
a) Vía primaria por cajón de estacionamiento $108.00
b) Vía secundaria por cajón de estacionamiento $88.50
c) Vía Local por cajón de estacionamiento $68.00
d) Por estaciones de servicio (gaseras y gasolineras) $2,727.00
VII. Visita y Liberación de Medidas de Mitigación de Impacto Vial $1,608.00

Lugares donde se puede realizar el pago:Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable

Domicilio del lugar donde se efectúa el pago:Carretera Federal a Atlixco No 3503 Colonia Concepción La Cruz San Andrés Cholula Puebla

Vigencia y otros metodos de pago:Dentro del mes de la fecha de expedición del pase de caja

Datos del método del pago:
Efectivo, tarjeta de crédito o débito

Momento en que se debe realizar el pago:
Una vez recibida la orden de pago, podrá realizarlo en días hábiles dentro del mes correspondiente

Fundamento legal para su cobro:Ley de Ingresos del Municipio de San Andrés Cholula, para el Ejercicio Fiscal 2025, artículo 35 fracción VIII inciso c)

Quejas y denuncias

Protesta ciudadana:

Te negaron injustificadamente tu trámite y/o servicio, están solicitando requisitos adicionales o el tiempo de respuesta es mayor a los registrados en la ficha informativa del trámite, presenta tu Protesta Ciudadana:

Presencial: Dirección de Simplificación y Digitalización de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario ubicada 3 Ote. 204, Centro San Andrés Cholula, Puebla.

Telefónica: (222) 2140230, Ext. 135

Correo Electrónico: protesta.ciudadana.sach@gmail.com

Quejas o denuncias:

Si eres víctima de actos de corrupción por parte de un servidor público denúncialo.

Presencial:Autoridad Investigadora de la Contraloría Municipal ubicada Calle 3 oriente 204, Col. Centro, San Andrés Cholula, Puebla.

Correo Electrónico:autoridad.investigadora@sach.gob.mx

Instancia para presentar la impugnación de un trámite o servicio: Sindicatura Municipal

Informacion adicional del tramite o servicio

Hipervinculo del registro municipal de regulaciones: No aplica

Hipervinculo del registro municipal de visitas domiciliarias: No aplica

Hipervinculo de la informacion adicional : No aplica