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Dictamen de Factibilidad de Imagen Urbana

Datos generales del Trámite o Servicio

Número de registro:
SACH/SDUS-DMAyEP/TR-29_211025

Acto Administrativo:
Trámite

¿Quién puede realizar el trámite o servicio?
Interesado

Tema:
Desarrollo Urbano

Clasificación:
Persona Física y Persona Moral

¿Requiere cita para realizar el trámite o servicio?No

Medio por el que pueden agendar cita:
No aplica

Otorgar la factibilidad del anteproyecto arquitectónico, partiendo del análisis del entorno, características y diseño para indicar la viabilidad de su integración a la imagen urbana del Municipio.

¿En qué casos debe presentarse el trámite o servicio?
Cuando la persona interesada cuya actividad, requiera de la colocación de anuncios que sean visibles hacia las vialidades de jurisdicción Municipal o en Zonas de Protección ( Zona Monumental, Pueblo Magico,Zonas Típicas), sean autosoportados y/o adosados a fachada con un peso mayor a 50 kilogramos.

Documento que se otorga:
Factibilidad de Imagen Urbana

Vigencia del documento que se otorga:Única
Fundamento legal:Código Reglamentario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para el Municipio de San Andrés Cholula, artículos 89 fracciones I;II III, artículo 239 del Libro quinto del; Ley de Ingresos del Municipio de San Andrés Cholula, vigente, artículo 35 fracción VIII inciso c),

Fundamento legal para la aplicación del Trámite o Servicio

    Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos artículos 27 párrafo tercero y 115

    Constitución Política del Estado de Puebla artículo 103

    Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla artículos 119, 122, 123 fracción I y III, 124 y 126

    Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva para el Estado de Puebla artículos 8 fracciones I, III, V, 14, 15, 19, 20, 22, 23, 24, 25, 27, 28, 29, 31, 32

    Reglamento de la Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva para el Estado de Puebla, en materia de Contaminación Visual artículos 1,2,4, 5, 14, 16, 19, 29, 34, 38

    Ley Orgánica Municipal artículos 2, 185 y 186

    Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable del H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Puebla artículos 4 fracción IV subfracción IV.2, 6 fracción XI, 24 fracción XIII y 27 fracción I incisos a), c)

    Código Reglamentario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para el Municipio de San Andrés Cholula, Puebla, Libro quinto artículos 6 fracción IV, VII, IX, 7 fracción IV, V, VII,IX, 7 fracciones III,V,VII, 14,15 fracciones I,IV,89,90,233,239

Requisitos del Trámite o Servicio

Nombre del requisito básico Descripción del requisito y la instancia que lo emite Presentación del requisito
Documento que acredite el derecho a la propiedad del local o predio. Contrato de arrendamiento; Alternativas (1) Comodato vigente ; (2) Instrumento Notarial inscrito en el Registro Público de la Propiedad. Copia simple
Documento que acredite la personalidad de la persona interesada Persona física: Alternativas (1) Credencial de elector; (2)Cédula profesional; (3)Pasaporte. Copia simple
Cédula de identificación fiscal de la persona interesada (RFC) Legible y completa Copia simple
Impuesto Predial vigente al año fiscal en curso Recibo de pago: Alternativas: (1) Constancia de no adeudo; (2) Impresión de pantalla de la ventanilla del Departamento de Impuesto Predial. Copia simple
Constancia de Alineamiento y Número Oficial Legible y completa Copia simple
Proyecto arquitectónico Archivo electrónico del anteproyecto arquitectónico en formato DWG versión 2013 o anterior. Anteproyecto arquitectónico impreso en tamaño Carta o Doble Carta. (Plantas, cortes y fachadas) Copia simple
Memoria Descriptiva del Proyecto de fachada(s) Impresión en original; señalando propuesta de materiales, colores, texturas y acabados exteriores; agregar imágenes fotorrealistas (renders). Copia simple
Nombre del requisito básico Descripción del requisito y la instancia que lo emite Presentación del requisito
Para Personas Moral
Acta Constitutiva Emitida por Notaria Pública Copia simple
Supuestos generales del trámite que requieren algún requisito adicional
Supuestos general Nombre del requisito adicional Descripción del requisito e instancia que lo emite Presentación del requisito
En caso de que el trámite sea solicitado por un representante de una persona física Carta poder simple Documento emitido por la persona interesada, firmada por dos testigos. Deberá anexar copia de la identificación oficial de las personas que intervienen. Original
En caso que el trámite sea solicitado por un representante de una persona moral Poder notarial del representante legal Documento emitido por un Notario Público. Copia simple
En caso de que el inmueble se encuentre ubicado en el polígono denominado Zona de Protección (Zona Monumental, Pueblo Mágico y/o Zona Típica) Dictamen de Factibilidad de Imagen Urbana Documento vigente emitido por el departamento de Imagen Urbana. Copia simple
En caso de que el proyecto tenga 5 niveles (planta baja más cuatro niveles) Carnet del Corresponsable en Diseño Arquitectónico Vigente, legible y completo. (Indicando la ubicación de la obra y asentar firma autógrafa original en la copia) Copia simple
En caso de que el proyecto tenga 5 niveles (planta baja más cuatro niveles) Estudio/Análisis de proyección de sombras Documento que compruebe la iluminación natural en construcciones aledañas existentes (firmado por el corresponsable en diseño arquitectónico) Original

Pasos a seguir por modo de atencion del trámite o servicio

1. Llenar solicitud del trámite. (Formato oficial).

2. Entregar documentación completa en ventanilla.

3. Recibir pase de caja . (Cuantificación del pago de derechos)

4. Realizar pago en cajas. ( Se acepta cualquier tipo de pago)

5. Recibe Dictamen de Factibilidad de Imagen Urbana

En línea

No aplica

Telefónica

No aplica

Formatos para la gestion del trámite o servicio

Nombre del formato para la gestión del trámite o servicio
Clave de registro del formato
Fecha de publicación
Link de descarga
Solicitud de trámite
FORM.CM048/SDUS2427/05/1024
01/10/2024

¿El Trámite se presenta mediante escrito?:No

Información que debe contener el escrito libre:
No aplica

Plazos y criterios resolución del tramite o servicio

Plazo máximo de respuesta:

5 días hábiles

Plazo con el que cuenta el área responsable del trámite o servicio para prevenir a la personas solicitante en el caso de requiera un dato o requisito adicional:

2 días hábiles

Plazo con el que cuenta la persona solicitante para cumplir con la prevención:

3 días hábiles

¿Aplica afirmativa ficta?:No.

¿Aplica negativa ficta?:No.

Fundamento juridico:

No aplica.

Procede cuando:Se cumpla y acredite la documentación solicitada en los requisitos y cumpla con la normativa vigente

Improcede cuando:No se cumpla ni acredite la documentación solicitada en los requisitos, o que no cumpla con la normativa vigente

Inspecciones, verificaciones y obligaciones documentales

¿El trámite requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?: No

¿Cual es el objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria?: No aplica

Autoridad que esta facultada para realizar inspección, verificación o visita domiciliaria : No aplica

¿Que documentos se deben conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? : No aplica

Area responsable del trámite o servicio

Nombre de la Dependencia o Entidad y la Unidad Administrativa Responsable

Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable / Dirección de Medio Ambiente y Espacio Público

Domicilio

Carretera Federal a Atlixco No. 3503, Col. Concepción La Cruz, C.P. 72190

Teléfono de Oficina

Tel. 222 403 82 68 / 222 403 82 69 /222 403 82 70/ 222 403 70 00/Ext. 141

Días y horario de Atención

Lunes a Viernes
de 8:00 a 15:00 horas.

Titular del Área Responsable

Luis Enrique Vega Parra

Cargo de la persona titular responsable

Titular de la Dirección de Medio Ambiente y Espacio Público

Correo electrónico

sdus.direcciondemedioambiente@sach.gob.mx

Servidores públicos que validan la información

Eduardo González Martínez

Luis Enrique Vega Parra

Antonio Alberto Moreno Morales

Sandra Luz Hernández Camacho

Lugares donde se gestiona el tramite o servicio

Nombre del edificio o recinto

Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable / Dirección de Medio Ambiente y Espacio Público

Domicilio

Carretera Federal a Atlixco No. 3503, Col. Concepción La Cruz, C.P. 72190

Teléfono de Oficina

Tel. 222 403 82 68 / 222 403 82 69 /222 403 82 70/ 222 403 70 00/Ext. 141

Días y horario de Atención

Lunes a Viernes
9:00 a 16:00 horas

Costo del trámite o servicio

Concepto Monto
Dictamen de Factibilidad de Factibilidad de Imagen Urbana emitida por el Departamento de Imagen Urbana:
c) Factibilidad por elementos arquitectónicos nuevos y/o por intervenir que generen modificaciones a la imagen urbana; por dictamen. $2,765.50

Lugares donde se puede realizar el pago:Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable

Domicilio del lugar donde se efectúa el pago:Carretera Federal a Atlixco No 3503 Colonia Concepción La Cruz San Andrés Cholula Puebla

Vigencia y otros metodos de pago:Dentro del mes de la fecha de expedición del pase de caja

Datos del método del pago:
Efectivo, tarjeta de crédito o débito

Momento en que se debe realizar el pago:
Una vez recibida la orden de pago, podrá realizarlo en días hábiles dentro del mes correspondiente

Fundamento legal para su cobro:Ley de Ingresos del Municipio de San Andrés Cholula, para el Ejercicio Fiscal 2025, artículo 35 fracción VIII inciso c)

Quejas y denuncias

Protesta ciudadana:

Te negaron injustificadamente tu trámite y/o servicio, están solicitando requisitos adicionales o el tiempo de respuesta es mayor a los registrados en la ficha informativa del trámite, presenta tu Protesta Ciudadana:

Presencial: Dirección de Simplificación y Digitalización de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario ubicada 3 Ote. 204, Centro San Andrés Cholula, Puebla.

Telefónica: (222) 2140230, Ext. 135

Correo Electrónico: protesta.ciudadana.sach@gmail.com

Quejas o denuncias:

Si eres víctima de actos de corrupción por parte de un servidor público denúncialo.

Presencial:Autoridad Investigadora de la Contraloría Municipal ubicada Calle 3 oriente 204, Col. Centro, San Andrés Cholula, Puebla.

Correo Electrónico:autoridad.investigadora@sach.gob.mx

Instancia para presentar la impugnación de un trámite o servicio: Sindicatura Municipal

Informacion adicional del tramite o servicio

Hipervinculo del registro municipal de regulaciones: No aplica

Hipervinculo del registro municipal de visitas domiciliarias: No aplica

Hipervinculo de la informacion adicional : No aplica