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Asesoría Jurídica

Datos generales del Trámite o Servicio

Número de registro:
SACH/SM-DGJ/SERV-08_100925

Acto Administrativo:
Servicio

¿Quién puede realizar el trámite o servicio?
Interesado

Tema:
Juicios

Clasificación:
Persona Física

¿Requiere cita para realizar el trámite o servicio?No

Medio por el que pueden agendar cita:
No aplica

Objetivo:
Garantizar el acceso equitativo a la justicia a través de la orientación y, en su caso, representación legal de manera gratuita a toda la ciudadanía

¿En qué casos debe presentarse el trámite o servicio?
Cuando exista cualquier situación o problema legal y, cuando la persona interesada en lo general requiera del servicio de Asesoría Jurídica Gratuita

Documento que se otorga:
No aplica

Vigencia del documento que se otorga:No aplica
Fundamento legal:No aplica

Fundamento legal para la aplicación del Trámite o Servicio

    Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 8.

    Reglamento Interior de la Administración Pública, artículos 44, 91 y 92.

    Reglamento Interior de la Sindicatura Municipal, artículos 14, 15 y 16.

Requisitos del Trámite o Servicio

Nombre del requisito básico Descripción del requisito y la instancia que lo emite Presentación del requisito
No Aplica
Nombre del requisito básico Descripción del requisito y la instancia que lo emite Presentación del requisito
Para Personas Moral
No Aplica
Supuestos generales del trámite que requieren algún requisito adicional
Supuestos general Nombre del requisito adicional Descripción del requisito e instancia que lo emite Presentación del requisito
No Aplica

Pasos a seguir por modo de atencion del trámite o servicio

Presencial

Presentarse en las instalaciones de la Dirección de Gestoría Jurídica para solicitar asesoría jurídica para cualquier tema legal.

En línea

No aplica

Telefónica

No aplica

Formatos para la gestion del trámite o servicio

Nombre del formato para la gestión del trámite o servicio
Clave de registro del formato
Fecha de publicación
Link de descarga
Asesoría Jurídica
FORM.CM469/SM2427/09/0925
01/09/2025

¿El Trámite se presenta mediante escrito?:No

Información que debe contener el escrito libre:No aplica

Plazos y criterios resolución del tramite o servicio

Plazo máximo de respuesta:

Inmediata

Plazo con el que cuenta el área responsable del trámite o servicio para prevenir a la personas solicitante en el caso de requiera un dato o requisito adicional:

No aplica

Plazo con el que cuenta la persona solicitante para cumplir con la prevención:

No aplica

¿Aplica afirmativa ficta?:No.

¿Aplica negativa ficta?:No.

Fundamento juridico:

No aplica.

Procede cuando:No aplica

Improcede cuando:No aplica

Inspecciones, verificaciones y obligaciones documentales

¿El trámite requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?: No

¿Cual es el objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria?: No aplica
Fundamento legal:No aplica

Autoridad que esta facultada para realizar inspección, verificación o visita domiciliaria : No aplica

¿Que documentos se deben conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? : No aplica

Area responsable del trámite o servicio

Nombre de la Dependencia o Entidad y la Unidad Administrativa Responsable

Sindicatura Municipal / Dirección de Gestoría Jurídica

Domicilio

Calle 03 Oriente, número 210, Colonia Centro, San Andrés Cholula, Puebla.

Teléfono de Oficina

2222140230 ext. 105

Días y horario de Atención

Lunes a Viernes
de 9:00 a 15:00 horas.

Titular del Área Responsable

Jorge Oviedo Bravo

Cargo de la persona titular responsable

Director de Gestoría Jurídica

Correo electrónico

gestoriajuridica2@gmail.com

Servidores públicos que validan la información

Raúl de los Santos Jiménez

Jorge Oviedo Bravo

Alejandro de Jesús Muñoz Toxtli

Lucero Arlette Amaxal Onofre

Lugares donde se gestiona el tramite o servicio

Nombre del edificio o recinto

Sindicatura Municipal

Domicilio

Priv. 16 de Septiembre 102, Centro San Andrés Cholula, 72810 San Andrés Cholula, Pue.

Teléfono de Oficina

22 24 67 60 00

Días y horario de Atención

Lunes a Viernes
9:00 a 15:00 horas

Costo del trámite o servicio

Concepto Monto
Gratuito Gratuito

Lugares donde se puede realizar el pago:No aplica

Domicilio del lugar donde se efectúa el pago:No aplica

Vigencia y otros metodos de pago:No aplica

Datos del método del pago:
No aplica

Momento en que se debe realizar el pago:
No aplica

Fundamento legal para su cobro:No aplica.

Quejas y denuncias

Protesta ciudadana:

Te negaron injustificadamente tu trámite y/o servicio, están solicitando requisitos adicionales o el tiempo de respuesta es mayor a los registrados en la ficha informativa del trámite, presenta tu Protesta Ciudadana:

Presencial: Dirección de Simplificación y Digitalización de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario ubicada 3 Ote. 204, Centro San Andrés Cholula, Puebla.

Telefónica: (222) 2140230, Ext. 135

Correo Electrónico: protesta.ciudadana.sach@gmail.com

Quejas o denuncias:

Si eres víctima de actos de corrupción por parte de un servidor público denúncialo.

Presencial:Autoridad Investigadora de la Contraloría Municipal ubicada Calle 3 oriente 204, Col. Centro, San Andrés Cholula, Puebla.

Correo Electrónico:autoridad.investigadora@sach.gob.mx

Instancia para presentar la impugnación de un trámite o servicio: Sindicatura Municipal

Informacion adicional del tramite o servicio

Hipervinculo del registro municipal de regulaciones: No aplica

Hipervinculo del registro municipal de visitas domiciliarias: No aplica

Hipervinculo de la informacion adicional : No aplica