Gestoría para Informaciones Testimoniales Ad Perpetuam
Datos generales del Trámite o Servicio
Número de registro:
SACH/SM-DGJ/SERV-02_100925
Acto Administrativo:
Servicio
¿Quién puede realizar el trámite o servicio?
Interesado
Tema:
Juicios
Clasificación:
Persona Física
¿Requiere cita para realizar el trámite o servicio?No
Medio por el que pueden agendar cita:
No aplica
Objetivo:
Otorgar una constancia que acredita un hecho o derecho de actuación judicial.
¿En qué casos debe presentarse el trámite o servicio?
Cuando las partes interesadas necesiten acreditar un hecho o derecho de manera judicial, a través de una prueba Testimonial.
Documento que se otorga:
Constancia que acredita un hecho o derecho expedida por el Juzgado Municipal de San Andrés Cholula, Puebla.
Vigencia del documento que se otorga:No aplica
Fundamento legal:No aplica
Fundamento legal para la aplicación del Trámite o Servicio
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 4.
Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Puebla, artículos 823, 824, 825..
Reglamento Interior de la Administración Pública, artículos 44, 91 y 92.
Reglamento Interior de la Sindicatura Municipal, artículos 14, 15 y 16.
Requisitos del Trámite o Servicio
| Nombre del requisito básico | Descripción del requisito y la instancia que lo emite | Presentación del requisito |
|---|---|---|
| Identificación Oficial vigente con fotografía |
Credencial para votar (INE) Pasaporte Tarjeta de INAPAM Constancia de identidad Tarjeta de residencia temporal |
Copia Simple |
| Clave Única de Registro de Población (CURP) | Vigencia no mayor a 3 meses expedida por el Registro Nacional de Población. | Impresión |
| Comprobante domiciliario | Expedido por empresa de servicio, autoridad gubernamental o institución bancaria, que acredite legalmente su domicilio perteneciente a San Andrés Cholula, Puebla. | Original |
| Identificación Oficial Vigente de Testigo 1 |
Credencial para votar (INE) Pasaporte Tarjeta de INAPAM Constancia de identidad Tarjeta de residencia temporal |
Copia Simple |
| Identificación Oficial Vigente de Testigo 2 |
Credencial para votar (INE) Pasaporte Tarjeta de INAPAM Constancia de identidad Tarjeta de residencia temporal |
Copia Simple |
| Comprobante domiciliario de testigo 1 | Expedido por empresa de servicio, autoridad gubernamental o institución bancaria. | Original |
| Comprobante domiciliario de testigo 2 | Expedido por empresa de servicio, autoridad gubernamental o institución bancaria. | Original |
| Constancia de Origen | Vigencia no mayor a 3 meses expedida por su localidad o Ayuntamiento que acredite el lugar de origen de la o las personas. | Original |
| Fotografías | Tres impresiones a color en hoja tamaño carta y que muestren el hecho o derecho que se pretende acreditar. | Impresión |
| Nombre del requisito básico | Descripción del requisito y la instancia que lo emite | Presentación del requisito |
|---|---|---|
| Para Personas Moral | ||
| No Aplica | ||
Supuestos generales del trámite que requieren algún requisito adicional
| Supuestos general | Nombre del requisito adicional | Descripción del requisito e instancia que lo emite | Presentación del requisito |
|---|---|---|---|
| En caso de que realice el servicio a través de una tercera persona | Poder Notarial | Documento legal mediante el cual una persona (el poderdante) autoriza a otra (el apoderado) para que actúe en su nombre y representación. | Original |
Pasos a seguir por modo de atencion del trámite o servicio
Presencial
Presentar los requisitos solicitados en la Dirección de Gestoría Jurídica para revisión y firma de solicitud de servicio por parte de las personas interesadas.
Se recaban datos personales para formar expediente y se le (s) comunica que una vez que la demanda se prepare y el convenio se elabore, se le (s) citará en la Dirección de Gestoría Jurídica para que acuda (n) a estampar su firma autógrafa.
En línea
No aplica
Telefónica
No aplica
Formatos para la gestion del trámite o servicio
¿El Trámite se presenta mediante escrito?:No
Información que debe contener el escrito libre:No aplica
Plazos y criterios resolución del tramite o servicio
Plazo máximo de respuesta:
Para la gestión del servicio: Inmediata
Para la sentencia del divorcio: De acuerdo a los términos de ley y carga laboral del Juzgado.
Plazo con el que cuenta el área responsable del trámite o servicio para prevenir a la personas solicitante en el caso de requiera un dato o requisito adicional:
No aplica
Plazo con el que cuenta la persona solicitante para cumplir con la prevención:
No aplica
¿Aplica afirmativa ficta?:No.
¿Aplica negativa ficta?:No.
Fundamento juridico:
No aplica.
Procede cuando:Cuando se cumplan con los requisitos solicitados y no exista conflicto entre particulares.
Improcede cuando:Cuando los requisitos no se cumplan en su totalidad o cuando exista Litis entre particulares.
Inspecciones, verificaciones y obligaciones documentales
¿El trámite requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?: No
¿Cual es el objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria?: No aplica
Fundamento legal:No aplica
Autoridad que esta facultada para realizar inspección, verificación o visita domiciliaria : No aplica
¿Que documentos se deben conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? : No aplica
Area responsable del trámite o servicio
Nombre de la Dependencia o Entidad y la Unidad Administrativa Responsable
Sindicatura Municipal / Dirección de Gestoría Jurídica
Domicilio
Calle 03 Oriente, número 210, Colonia Centro, San Andrés Cholula, Puebla.
Teléfono de Oficina
2222140230 ext. 105
Días y horario de Atención
Lunes a Viernes
de 9:00 a 15:00 horas.
Titular del Área Responsable
Jorge Oviedo Bravo
Cargo de la persona titular responsable
Director de Gestoría Jurídica
Correo electrónico
gestoriajuridica2@gmail.com
Servidores públicos que validan la información
Raúl de los Santos Jiménez
Jorge Oviedo Bravo
Alejandro de Jesús Muñoz Toxtli
Lucero Arlette Amaxal Onofre
Lugares donde se gestiona el tramite o servicio
Nombre del edificio o recinto
Sindicatura Municipal
Domicilio
Priv. 16 de Septiembre 102, Centro San Andrés Cholula, 72810 San Andrés Cholula, Pue.
Teléfono de Oficina
22 24 67 60 00
Días y horario de Atención
Lunes a Viernes
9:00 a 15:00 horas
Costo del trámite o servicio
| Concepto | Monto |
|---|---|
| Gratuito | Gratuito |
Lugares donde se puede realizar el pago:No aplica
Domicilio del lugar donde se efectúa el pago:No aplica
Vigencia y otros metodos de pago:No aplica
Datos del método del pago:
No aplica
Momento en que se debe realizar el pago:
No aplica
Fundamento legal para su cobro:No aplica.
Quejas y denuncias
Protesta ciudadana:
Te negaron injustificadamente tu trámite y/o servicio, están solicitando requisitos adicionales o el tiempo de respuesta es mayor a los registrados en la ficha informativa del trámite, presenta tu Protesta Ciudadana:
Presencial: Dirección de Simplificación y Digitalización de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario ubicada 3 Ote. 204, Centro San Andrés Cholula, Puebla.
Telefónica: (222) 2140230, Ext. 135
Correo Electrónico: protesta.ciudadana.sach@gmail.com
Quejas o denuncias:
Si eres víctima de actos de corrupción por parte de un servidor público denúncialo.
Presencial:Autoridad Investigadora de la Contraloría Municipal ubicada Calle 3 oriente 204, Col. Centro, San Andrés Cholula, Puebla.
Correo Electrónico:autoridad.investigadora@sach.gob.mx
Instancia para presentar la impugnación de un trámite o servicio: Sindicatura Municipal
Informacion adicional del tramite o servicio
Hipervinculo del registro municipal de regulaciones: No aplica
Hipervinculo del registro municipal de visitas domiciliarias: No aplica
Hipervinculo de la informacion adicional : No aplica