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Autorizar el pago a plazos, ya sea diferido o en parcialidades, de las contribuciones y sus accesorios, sin que dicho plazo exceda de doce meses.

Datos generales del Trámite o Servicio

Número de registro: SACH/TM-DI/TR-14_170925

Acto Administrativo:
Trámite

¿Quién puede realizar el trámite o servicio?
Interesado

Tema:
Servicios ciudadanos

Clasificación:
Persona Física y Persona Moral

¿Requiere cita para realizar el trámite o servicio?
No

Medio por el que pueden agendar cita:
No aplica

Objetivo:
Autorizar el pago en parcialidades de las contribuciones omitidas por parte de los contribuyentes del Municipio de San Andrés Cholula

¿En qué casos debe presentarse el trámite o servicio? Cuando el contribuyente no cuente con capacidad económica para pagar sus adeudos de contribuciones en una sola exhibición.

Documento que se otorga:
Convenio de Pago en Parcialidades o diferido.

Vigencia del documento que se otorga: A solicitud del contribuyente el convenio puede durar hasta doce meses.

Fundamento legal para la aplicación del Trámite o Servicio

  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos artículo 115.
  • Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla artículos 102, 103, 105 y 107.
  • Ley Orgánica Municipal artículos 2, 3, 4, 91 fracción XLVI, 119 y 166 fracción XXVIII.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal del Honorable Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Puebla artículo 45 fracción XIX.
  • Código Fiscal y Hacendario para el Municipio de San Andrés Cholula artículos 29, 30 fracción V, 34, 35 y 36.
  • Reglamento Interior de la Tesorería Municipal del Honorable Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Puebla artículo 28 fracción IX.
  • Manual de Procedimientos de la Tesorería Municipal del Honorable Ayuntamiento del Municipio de San Andrés Cholula

Requisitos del Trámite o Servicio

Nombre del requisito básico Descripción del requisito y la instancia que lo emite Presentación del requisito
Escrito de solicitud de pago en parcialidades Escrito libre debidamente, mediante el cual la persona interesada deberá solicitar el pago en parcialidades de su adeudo de contribuciones, señalando claramente los datos de identificación de la contribución adeudada, estableciendo datos de contacto como número telefónico y/o correo electrónico, dirigido a la Presidenta Municipal y/o Tesorera Municipal. Original
Identificación oficial vigente con fotografía Credencial de INE la puede solicitar en el Instituto Nacional Electoral Licencia de conducir la expide la Secretaría de Movilidad y Transporte Pasaporte, lo expide la Secretaría de Relaciones Exteriores Copia simple
Comprobante de domicilio Recibos de luz, agua o teléfono, los cuales son expedidos por la empresa que otorga el servicio Copia simple
Requisitos por modalidad: para personas morales
Nombre del requisito básico Descripción del requisito y la instancia que lo emite Presentación del requisito
Acta Constitutiva (última modificación en caso de existir). Acta Constitutiva expedida ante Fedatario Público Copia simple
Poder Notarial del Representante Legal. Poder Notarial expedido por un Fedatario Público Copia simple
Supuestos generales del trámite que requieren algún requisito adicional
Supuestos general Nombre del requisito adicional Descripción del requisito e instancia que lo emite Presentación del requisito
No aplica No aplica No aplica No aplica

Pasos a seguir por modo de atencion del trámite o servicio

Presencial

1. La persona interesada deberá ingresar un escrito de petición ante la oficialía de la Tesorería Municipal.

2. Conforme a la naturaleza del escrito de petición, la Tesorería Municipal realizará las gestiones correspondientes a fin de que las diferentes dependencias competentes en materia, remitan su análisis correspondiente, en el cual confirmen si no existe inconveniente alguno para la celebración de convenio de pago en parcialidades, a fin de evitar futuras nulidades al procedimiento.

3. Teniendo el análisis técnico, solicitado a la Dependencia competente, se procederá a la elaboración del convenio de pago en parcialidades y si es que el contribuyente, esta de acuerdo en las clausulas establecidas, se procederá a la firma del mismo.

En línea

No aplica

Telefónica

No aplica

Formatos para la gestion del trámite o servicio

Nombre del formato para la gestión del trámite o servicio
Clave de registro del formato
Fecha de publicación
Link de descarga
No Aplica
No Aplica
No aplica
No aplica

¿El Trámite se presenta mediante escrito?: Si

Información que debe contener el escrito libre: El escrito de solicitud deberá estar debidamente fundado y motivado, mediante el cual la persona interesada deberá solicitar el pago en parcialidades de su adeudo de contribuciones, señalando claramente los datos de identificación de la contribución adeudada, estableciendo datos de contacto como número telefónico, correo electrónico, dirigido a la Tesorera Municipal.

Plazos y criterios resolución del tramite o servicio

Plazo máximo de respuesta:

30 días naturales

Plazo con el que cuenta el área responsable del trámite o servicio para prevenir a la personas solicitante en el caso de requiera un dato o requisito adicional:

5 días después de ingresar el tramite

Plazo con el que cuenta la persona solicitante para cumplir con la prevención:

5 días contados a partir del día siguiente que se haya efectuado la notificación.

¿Aplica afirmativa ficta?: No.

¿Aplica negativa ficta?: Si.

Fundamento juridico:

Artículo 16 del Código Fiscal y Hacendario para el Municipio de San Andrés Cholula.

Procede cuando:
La autoridad competente para regular la contribución señale su conformidad con la autorización de pago en parcialidades, así mismo el contribuyente haya cumplido debidamente con los requisitos de la solicitud.

Improcede cuando:Cuando desde un inicio el contribuyente no cumpla con los requisitos antes señalados y aunado a ello que la autoridad competente no remita la autorización del pago en parcialidades.

Inspecciones, verificaciones y obligaciones documentales

¿El trámite requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?: No

¿Cual es el objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria?: No Aplica

Autoridad que esta facultada para realizar inspección, verificación o visita domiciliaria : No Aplica

¿Que documentos se deben conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? : No Aplica

Area responsable del trámite o servicio

Nombre de la Dependencia o Entidad y la Unidad Administrativa Responsable

Tesorería Municipal/ Dirección de Ingresos / Departamento de Ejecuciones

Domicilio

Av. 16 de septiembre, número 102, Col. Centro, San Andrés Cholula

Teléfono de Oficina

222 403 70 00 extensión 221

Días y horario de Atención

Lunes a Viernes
9:00 a 15:00 horas

Titular del Área Responsable

Cargo de la persona titular responsable

Jefa del departamento de Ejecuciones

Correo electrónico

No aplica

Servidores públicos que validan la información

Nalleli Anali Santos Bautista

Israel Pérez Arteaga

Margarita Burgos Rodríguez

Lugares donde se gestiona el tramite o servicio

Dirección de Ingresos

Domicilio: Avenida 16 de septiembre 102, centro San Andrés Cholula, 72810 San Andrés Cholula, Pue.

Teléfono:222 4037000 extensión 140

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas

Correo electrónico: No aplica

Costo del trámite o servicio

Concepto Monto
Gratuito Gratuito
Lugares donde se puede realizar el pago Domicilio del lugar donde se efectúa el pago
No aplica No aplica

Vigencia y otros metodos de pago: No aplica

Datos del método del pago: No aplica

Momento en que se debe realizar el pago: No aplica

Fundamento legal para su cobro: No aplica

Quejas y denuncias

Protesta ciudadana:

Te negaron injustificadamente tu trámite y/o servicio, están solicitando requisitos adicionales o el tiempo de respuesta es mayor a los registrados en la ficha informativa del trámite, presenta tu Protesta Ciudadana:

Presencial: Dirección de Simplificación y Digitalización de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario ubicada 3 Ote. 204, Centro San Andrés Cholula, Puebla.

Telefónica: (222) 2140230, Ext. 135

Correo Electrónico: protesta.ciudadana.sach@gmail.com

Quejas o denuncias:

Si eres víctima de actos de corrupción por parte de un servidor público denúncialo.

Presencial:Autoridad Investigadora de la Contraloría Municipal ubicada Calle 3 oriente 204, Col. Centro, San Andrés Cholula, Puebla.

Correo Electrónico:autoridad.investigadora@sach.gob.mx

Instancia para presentar la impugnación de un trámite o servicio: Sindicatura Municipal

Informacion adicional del tramite o servicio

Hipervinculo del registro municipal de regulaciones: No aplica

Hipervinculo del registro municipal de visitas domiciliarias: No aplica

Hipervinculo de la informacion adicional : No aplica