Generación de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI).
Datos generales del Trámite o Servicio
Número de registro: SACH/TM-DI/TR-12_170925
Acto Administrativo:
Trámite
¿Quién puede realizar el trámite o servicio?
Interesado
Tema:
Servicios ciudadanos
Clasificación:
Persona Física y Persona Moral
¿Requiere cita para realizar el trámite o servicio?
No
Medio por el que pueden agendar cita:
No
aplica
Objetivo:
Realizar las facturas que los
contribuyentes soliciten de los pagos de trámites que se realicen.
¿En qué casos debe presentarse el trámite o servicio? Cuando el contribuyente solicite la expedición de la factura presentando recibo con sello oficial de caja expedido por el área donde se realiza el trámite o servicio
Documento que se otorga:
Factura en formato . PDF y . XML
Vigencia del documento que se otorga: No Aplica
Fundamento legal: Ley de Ingresos del Municipio
de San Andrés Cholula, para el Ejercicio Fiscal 2025 Artículo 38
Fracción I
Fundamento legal para la aplicación del Trámite o Servicio
- Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Art. 115
- Código Fiscal de la Federación artículos 27, numeral C, inciso b), 29, 29-A y 42 fracción V, inciso a).
- Artículo 39 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación
- Resolución Miscelánea Fiscal para 2025 Capítulo 2.7
Requisitos del Trámite o Servicio
| Nombre del requisito básico | Descripción del requisito y la instancia que lo emite | Presentación del requisito |
|---|---|---|
| Correo electrónico | Correo personal o institucional proporcionado por el contribuyente | No Aplica |
| Recibo oficial de cobro | Presentar recibo con sello oficial de cajas de cobro | Original |
Requisitos por modalidad: para personas morales
| Nombre del requisito básico | Descripción del requisito y la instancia que lo emite | Presentación del requisito |
|---|---|---|
| Constancia de Situación Fiscal actualizada | Documento que emite el Servicio de Administración Tributario | Copia |
| Llenado de formato de datos complementarios para la factura; en caso de que no cumpla se solicita proporcionar el documento oficial-sustento (Acta constitutiva, Contrato de Arrendamiento) | Documento que proporciona el Departamento de Caja General | Original |
Supuestos generales del trámite que requieren algún requisito adicional
| Supuestos general | Nombre del requisito adicional | Descripción del requisito e instancia que lo emite | Presentación del requisito |
|---|---|---|---|
| No Aplica | No Aplica | No Aplica | No Aplica |
Pasos a seguir por modo de atencion del trámite o servicio
Presencial
1. Proporcionar el recibo oficial con sello vigente de Caja General.
2. Llenado de formato de solicitud para la emisión de la Factura (conforme a la Constancia de Situación Fiscal vigente).
3. Se envía Factura emitida al correo electrónico del contribuyente
En línea
No aplica
Telefónica
No aplica
Formatos para la gestion del trámite o servicio
¿El Trámite se presenta mediante escrito?: No
Información que debe contener el escrito libre: No aplica
Plazos y criterios resolución del tramite o servicio
Plazo máximo de respuesta:
2 días hábiles
Plazo con el que cuenta el área responsable del trámite o servicio para prevenir a la personas solicitante en el caso de requiera un dato o requisito adicional:
1 día hábil
Plazo con el que cuenta la persona solicitante para cumplir con la prevención:
1 día hábil
¿Aplica afirmativa ficta?: No.
¿Aplica negativa ficta?: No.
Fundamento juridico:
No aplica.
Procede cuando:
Toda la información fiscal se encuentre debidamente entregada y correcta
Improcede cuando:Cuando la información fiscal se detecten inconsistencias y/o errores
Inspecciones, verificaciones y obligaciones documentales
¿El trámite requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?: No
¿Cual es el objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria?: No Aplica
Autoridad que esta facultada para realizar inspección, verificación o visita domiciliaria : No Aplica
¿Que documentos se deben conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? : No Aplica
Area responsable del trámite o servicio
Nombre de la Dependencia o Entidad y la Unidad Administrativa Responsable
Tesorería Municipal / Dirección de Ingresos/ Departamento de Caja General
Domicilio
Av. 16 de septiembre, número 102, Col. Centro, San Andrés Cholula
Teléfono de Oficina
222 403 70 00 ext. 107
Días y horario de Atención
Lunes a Viernes
9:00 a 15:00 horas
Titular del Área Responsable
José de Jesús Cuautli Jiménez.
Cargo de la persona titular responsable
Jefe del Departamento de Caja General
Correo electrónico
jose.cuautli@sach.gob.mx
Servidores públicos que validan la información
Nalleli Anali Santos Bautista
Israel Pérez Arteaga
José de Jesús Cuautli Jiménez
María Elena Larracilla Márquez
Josefina García Espinosa
Lugares donde se gestiona el tramite o servicio
Departamento de Valuación / Palacio Municipal
Domicilio: Avenida 16 de septiembre 102, centro San Andrés Cholula, 72810 San Andrés Cholula, Pue.
Teléfono:222 4037000 ext 107
Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas
Correo electrónico: elena.larracilla@sach.gob.mx
Costo del trámite o servicio
| Concepto | Monto |
|---|---|
| Gratuito | Gratuito |
| Lugares donde se puede realizar el pago | Domicilio del lugar donde se efectúa el pago |
|---|---|
| No aplica | No aplica |
Vigencia y otros metodos de pago: No aplica
Datos del método del pago: No aplica
Momento en que se debe realizar el pago: No aplica
Fundamento legal para su cobro: No aplica
Quejas y denuncias
Protesta ciudadana:
Te negaron injustificadamente tu trámite y/o servicio, están solicitando requisitos adicionales o el tiempo de respuesta es mayor a los registrados en la ficha informativa del trámite, presenta tu Protesta Ciudadana:
Presencial: Dirección de Simplificación y Digitalización de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario ubicada 3 Ote. 204, Centro San Andrés Cholula, Puebla.
Telefónica: (222) 2140230, Ext. 135
Correo Electrónico: protesta.ciudadana.sach@gmail.com
Quejas o denuncias:
Si eres víctima de actos de corrupción por parte de un servidor público denúncialo.
Presencial:Autoridad Investigadora de la Contraloría Municipal ubicada Calle 3 oriente 204, Col. Centro, San Andrés Cholula, Puebla.
Correo Electrónico:autoridad.investigadora@sach.gob.mx
Instancia para presentar la impugnación de un trámite o servicio: Sindicatura Municipal
Informacion adicional del tramite o servicio
Hipervinculo del registro municipal de regulaciones: No aplica
Hipervinculo del registro municipal de visitas domiciliarias: No aplica
Hipervinculo de la informacion adicional : No aplica