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Constancia de no adeudo de servicio de limpia habitacional.

Datos generales del Trámite o Servicio

Número de registro: SACH/TM-DC/TR-06_170925

Acto Administrativo:
Trámite

¿Quién puede realizar el trámite o servicio?
Interesado

Tema:
Servicio de Limpia

Clasificación:
Persona Física y Persona Moral

¿Requiere cita para realizar el trámite o servicio?
No

Medio por el que pueden agendar cita:
No aplica

Objetivo:
Acreditar que la cuenta predial se encuentra al corriente en el pago del servicio de limpia habitacional.

¿En qué casos debe presentarse el trámite o servicio? Cuando la persona solicitante requiera comprobar que se encuentra al corriente en el pago del servicio de limpia habitacional para diversos tramites.

Documento que se otorga:
Constancia de no adeudo de servicio de limpia habitacional.

Vigencia del documento que se otorga: Mientras no se realice alguna modificación en la cuenta predial, la vigencia será del ejercicio fiscal vigente.

Fundamento legal para la aplicación del Trámite o Servicio

  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos - Art. 115
  • Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla - Art. 103
  • Ley de Hacienda Municipal del Estado Libre y Soberano de Puebla - Art. 20, 63 Fracción IX
  • Ley de Catastro del Estado de Puebla - Art. 14 Fracción XI, 20 Fracción I, XX, Artículo 30
  • Reglamento Interior de la Tesorería Municipal del Honorable Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Puebla - Art. 14 Fracción XLIV, Art. 16 Fracción XVI

Requisitos del Trámite o Servicio

Nombre del requisito básico Descripción del requisito y la instancia que lo emite Presentación del requisito
1. Identificación oficial vigente con fotografía. Credencial de INE la puede solicitar en el Instito Nacional Electoral, Licencia de conducir la expide la Secretaria de movilidad y transporte , PASAPORTE lo expide la Secretaria de Relaciones Exteriores Copia simple
2. Número de cuenta predial Proporcionar el número de cuenta predial No aplica
Requisitos por modalidad: para personas morales
Nombre del requisito básico Descripción del requisito y la instancia que lo emite Presentación del requisito
Copia de Acta Constitutiva y ultima modificación en caso de existir Acta Constitutiva expedida ante fedatario público. Original
Supuestos generales del trámite que requieren algún requisito adicional
Supuestos general Nombre del requisito adicional Descripción del requisito e instancia que lo emite Presentación del requisito
En caso de que realice el trámite un tercero para un persona física Carta poder Carta poder con copias del INE del otorgante del poder, del que recibe el poder y los dos testigos ratificada ante fedatario público Copia simple
En caso de que realice el trámite un tercero para un persona moral Poder Notarial. Poder Notarial expedido ante fedataria público Copia simple

Pasos a seguir por modo de atencion del trámite o servicio

Presencial

1. Dar la cuenta predial o nombre del titular de la cuenta predial.

2. Solicitar el ticket para realizar el pago en la ventanilla de predial.

3. Realizar el pago en la Caja General con los medios o alternativas para realizar el pago: Efectivo o tarjetas de crédito y débito.

4. Obtener el recibo pago.

5. Se entrega Constancia de no adeudo de servicio de limpia habitacional.

En línea

1. Ingresar a la ventanilla digital del Ayuntamiento de San Andrés Cholula

2. Crear una cuenta de usuario en la ventanilla digital

3.Selección la opción de Constancia de No Adeudo

4.Llenar los campos con la información solicitada

5.Presentarse ante la ventanilla de predial para el cotejo documental y expedición de la Constancia de No Adeudo de Servicio de Limpia

Telefónica

No aplica

Formatos para la gestion del trámite o servicio

Nombre del formato para la gestión del trámite o servicio
Clave de registro del formato
Fecha de publicación
Link de descarga
Solicitud de Expedición de Constancia de No Adeudo
FORM.CM214/TM2427/05/0225
No aplica
No aplica

¿El Trámite se presenta mediante escrito?: No

Información que debe contener el escrito libre: No aplica.

Plazos y criterios resolución del tramite o servicio

Plazo máximo de respuesta:

2 días hábiles.

Plazo con el que cuenta el área responsable del trámite o servicio para prevenir a la personas solicitante en el caso de requiera un dato o requisito adicional:

1 día hábil.

Plazo con el que cuenta la persona solicitante para cumplir con la prevención:

1 día hábil.

¿Aplica afirmativa ficta?: No.

¿Aplica negativa ficta?: No.

Fundamento juridico:

No aplica.

Procede cuando:
Es el titular de la cuenta predial y/o apoderado legal, no tiene adeudo la cuenta predial y cumple con todos requisitos.

Improcede cuando: Cuando no es el titular de la cuenta predial y/o apoderado legal, tiene adeudo la cuenta predial y le falta algún requisito.

Inspecciones, verificaciones y obligaciones documentales

¿El trámite requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?: No

¿Cual es el objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria?: No aplica

Autoridad que esta facultada para realizar inspección, verificación o visita domiciliaria : No aplica

¿Que documentos se deben conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? : Mo aplica

Area responsable del trámite o servicio

Nombre de la Dependencia o Entidad y la Unidad Administrativa Responsable

Tesorería Municipal / Dirección de Catastro / Departamento Predial

Domicilio

Av. 16 de septiembre, número 102, Col. Centro, San Andrés Cholula

Teléfono de Oficina

222 403 70 00 extensión 301

Días y horario de Atención

Lunes a Viernes
9:00 a 15:00 horas
A través de la plataforma: Recepción de solicitudes 24/7

Titular del Área Responsable

Roberto Daniel Galicia Flores.

Cargo de la persona titular responsable

Jefe de Departamento

Correo electrónico

roberto.galicia@sach.gob.mx

Servidores públicos que validan la información

Nalleli Anali Santos Bautista

Adriana Portillo Luna

Roberto Daniel Galicia Flores

Martin Cano Enciso

Angelica Juárez Pérez

Raúl Beauregard Rivas

Lugares donde se gestiona el tramite o servicio

Departamento Predial

Domicilio: Avenida 16 de septiembre 102, centro San Andrés Cholula, 72810 San Andrés Cholula, Pue.

Teléfono:222 4037000 ext. 301

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas
A través de la plataforma: Recepción de solicitudes 24/7
Y entrega de la resolución a los 2 días hábiles de la recepción de la solicitud

Correo electrónico: roberto.galicia@sach.gob.mx

Costo del trámite o servicio

Concepto Monto
Constancia de no adeudo servicio de limpia $133.50
Lugares donde se puede realizar el pago Domicilio del lugar donde se efectúa el pago
Ventanilla digital No aplica
Caja General del H. Ayuntamiento Av. 16 de septiembre, número 102, Col. Centro, San Andrés Cholula
Caja de la Secretaria de Desarrollo Urbano Sustentable Carretera Federal a Atlixco número 3503 Col. Concepción La Cruz, San Andrés Cholula

Vigencia y otros metodos de pago: Mismo día que se realiza el tramite, pagos con tarjeta de crédito, debito y efectivo

Datos del método del pago:
-Efectivo
-Tarjeta de debito o crédito

Momento en que se debe realizar el pago: Al momento de realizar el trámite.

Fundamento legal para su cobro: Ley de Ingresos del Municipio de San Andrés Cholula para el Ejercicio Fiscal 2025, artículo 27, fracción II, letra “g”.

Quejas y denuncias

Protesta ciudadana:

Te negaron injustificadamente tu trámite y/o servicio, están solicitando requisitos adicionales o el tiempo de respuesta es mayor a los registrados en la ficha informativa del trámite, presenta tu Protesta Ciudadana:

Presencial: Dirección de Simplificación y Digitalización de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario ubicada 3 Ote. 204, Centro San Andrés Cholula, Puebla.

Telefónica: (222) 2140230, Ext. 135

Correo Electrónico: protesta.ciudadana.sach@gmail.com

Quejas o denuncias:

Si eres víctima de actos de corrupción por parte de un servidor público denúncialo.

Presencial:Autoridad Investigadora de la Contraloría Municipal ubicada Calle 3 oriente 204, Col. Centro, San Andrés Cholula, Puebla.

Correo Electrónico:autoridad.investigadora@sach.gob.mx

Instancia para presentar la impugnación de un trámite o servicio: Sindicatura Municipal

Informacion adicional del tramite o servicio

Hipervinculo del registro municipal de regulaciones: No aplica

Hipervinculo del registro municipal de visitas domiciliarias: No aplica

Hipervinculo de la informacion adicional : No aplica