Registro en el Padrón de Personas Proveedoras.
Datos generales del Trámite o Servicio
Número de registro:
SACH/CM-DA/TR-01_080825
Acto Administrativo:
Servicio
¿Quién puede realizar el trámite o servicio?
Interesado
Tema:
Proveedores
Clasificación:
Persona Física y Persona Moral
¿Requiere cita para realizar el trámite o servicio?
No
Medio por el que pueden agendar cita:
No aplica
Objetivo:
Facilitar a la administración pública información completa, confiable y oportuna sobre las personas físicas o morales con capacidad para proporcionar bienes o servicios. Esto permite una mejor gestión
de las compras y contratación de servicios, buscando las mejores condiciones y calidad.
¿En qué casos debe presentarse el trámite o servicio?
Cuando las personas físicas y morales deseen participar en un procedimiento de adjudicación y quieran pertenecer al padrón de personas proveedoras del H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula.
Documento que se otorga:
Constancia de Registro en el Padrón de Personas Proveedoras.
Vigencia del documento que se otorga:Un año a partir de la fecha de inscripción.
Fundamento legal: Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal artículo 28.
Fundamento legal para la aplicación del Trámite o Servicio
- Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal, artículos 24, 26, 27, 28, 29, 31, 32 y 77.
- Ley Orgánica Municipal Artículos 168 y 169 fracción XIII.
- Ley de Ingresos del Municipio de San Andrés Cholula, para el Ejercicio Fiscal 2025 Artículos 27 Fracción III, Inciso C), numero 1 y 2 inciso D) y E) y Artículo 49 Fracción XXIV.
- Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal del Honorable Ayuntamiento de San Andrés Cholula Artículos 7 y 24 fracción XII.
- Reglamento Interior de la Contraloría Municipal del Honorable Ayuntamiento de San Andrés Cholula Artículos 1, 2, 6 fracción IV, 11, 12, 13 fracciones XVIII y XXXV, 25 fracciones XIV, XV y XVI y 31 inciso a.
Requisitos del Trámite o Servicio
| Nombre del requisito básico | Descripción del requisito y la instancia que lo emite | Presentación del requisito |
|---|---|---|
| Facturas. | Tres facturas emitidas por los servicios y bienes proporcionados a los clientes. (Las facturas deben ser relacionadas con la actividad a prestar, en estatus vigentes y con fecha del año en curso y del ejercicio inmediato anterior). |
Presencial: Impreso y escaneado en USB (PDF). Plataforma: Formato PDF |
| Constancia de no inhabilitado | Constancia expedida por la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno del gobierno estatal. “Para participar en procedimientos de adjudicación o para suscribir contratos de obra pública o servicios relacionados con la misma…”. Debe contar con vigencia de 5 días naturales antes de concluir la vigencia del documento. |
Presencial: Impreso y escaneado en USB (PDF). Plataforma: Formato PDF |
| Fotografías. |
1 Fotografía a color de la ubicación georreferenciada del domicilio fiscal. Reporte fotográfico de sus instalaciones: 4 fotos del interior y 4 del exterior (número oficial visible). |
Presencial: Impreso y escaneado en USB (PDF). Plataforma: Formato PDF |
| Identificación Oficial vigente con fotografía |
Credencial para votar (INE). Cédula Profesional con fotografía. Pasaporte. Licencia de conducir vigente (excepto permanentes). |
Presencial: copia y escaneado en USB (PDF). Plataforma: Formato PDF |
| Constancia de situación fiscal. | Emitida por el SAT con fecha del mes y año en curso en que se está realizando la solicitud. |
Presencial: Impreso y escaneado en USB (PDF). Plataforma: Formato PDF |
| Comprobante de domicilio. | Con vigencia no mayor a 3 meses al día del trámite (recibos de luz, teléfono, agua o impuesto predial). |
Presencial: copia y escaneado en USB (PDF). Plataforma: Formato PDF |
| Opinión de cumplimiento. | Emitida por el SAT con fecha del mes y año en curso y con opinión Positiva. |
Presencial: Impreso y escaneado en USB (PDF). Plataforma: Formato PDF |
| Declaración anual | Acuse de recibo y Declaración Anual de impuestos del ejercicio inmediato anterior. Emitido por el SAT. |
Presencial: Impreso y escaneado en USB (PDF). Plataforma: Formato PDF |
| Nombre del requisito básico | Descripción del requisito y la instancia que lo emite | Presentación del requisito |
|---|---|---|
| Para Personas Fisicas | ||
| Acta de nacimiento. | Acta de nacimiento de la persona física interesada. |
Presencial: copia y escaneado en USB (PDF). Plataforma: Formato PDF |
| Para Personas Moral | ||
| Acta constitutiva y última Modificación (si hubiera). | Completas e inscritas en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, además debe ser emitida por Notario Público. |
Presencial: copia y escaneado en USB (PDF). Plataforma: Formato PDF |
Supuestos generales del trámite que requieren algún requisito adicional
| Supuestos general | Nombre del requisito adicional | Descripción del requisito e instancia que lo emite | Presentación del requisito |
|---|---|---|---|
| Para Personas Morales o Físicas que se encuentren fuera del área conurbada o de otros estados. | Evidencia de las instalaciones a través de video. |
Deberán presentar un video sin cortes de sus instalaciones por dentro donde se observe el mobiliario, equipo, personal y en el exterior de las instalaciones se observe el número oficial, calle y fachada del domicilio fiscal. Presencial: USB formato MP4 Plataforma: Formato MP4 |
|
| Carta bajo protesta para recibir notificaciones. |
Carta bajo protesta de decir verdad dirigida a la Contraloría Municipal, donde señalen el domicilio para recibir notificaciones anexando comprobante de éste y fotografías donde se observe el número oficial y fachada. Presencial: Original y escaneado en USB (PDF) Plataforma: Formato PDF |
||
| Cuando el comprobante de domicilio se presente a nombre de un tercero. | Contrato de Arrendamiento o comodato. |
Contrato de Arrendamiento o Comodato vigente, con firmas autógrafas e identificaciones oficiales vigentes. Presencial: Original y escaneado en USB (PDF) Plataforma: Formato PDF |
|
| Cuando el comprobante de domicilio se presente a nombre de un familiar. | Acreditación del parentesco. |
Adjuntar documento donde se verifique parentesco (acta de nacimiento). Presencial: Copia y escaneado en USB (PDF) Plataforma: Formato PDF |
|
| Cuando la solicitud de actividad que no sea la de mayor porcentaje en su constancia de situación fiscal. | Carta solicitud de actividad. |
Escrito libre realizar una carta bajo protesta de decir la verdad, dirigida a la Contraloría Municipal solicitando la actividad económica requerida. Presencial: Original y escaneado en USB (PDF) Plataforma: Formato PDF |
|
| En caso de que realice el trámite un tercero para una persona física o moral para la gestión. | Carta poder simple |
Carta poder simple dirigida a la Contraloría Municipal, anexando las identificaciones oficiales vigentes de quien otorga, quien comparece y dos testigos. Las firmas de la carta poder deberán ser con tinta azul. Presencial: Original y escaneado en USB (PDF) Plataforma: Formato PDF |
|
| Cuando se entregue la resolución del trámite para persona moral podrá hacerlo un tercero. | Poder Notarial |
Documento que acredite la personalidad del apoderado legal, con poder general para actos de administración y/o poder general para ejercer actos de dominio emitido por Notario público. Presencial: Copia y escaneado en USB (PDF) Plataforma: Formato PDF |
Pasos a seguir por modo de atencion del trámite o servicio
Presencial
La persona física o moral interesada, para iniciar su trámite de inscripción, deberá presentar su documentación en la oficina de la Contraloría Municipal y en un horario de 9:00 a 15:00.
El solicitante proporcionará la información, datos y documentos que se señalan en la convocatoria.
El analista verificará que el solicitante cumpla con la totalidad de la información, datos y documentos necesarios para su registro, y posteriormente realizar su revisión y validación.
En caso de no cumplir con los requisitos y formatos establecidos, el analista informará las deficiencias en los datos, información o documentación presentada en un termino de 2 a 3 días hábiles.
El contribuyente tendrá un término de 2 días hábiles para aclarar o subsanar esas deficiencias conforme a las indicaciones proporcionadas por el analista.
Una vez concluida la revisión y validación, se proporcionará al contribuyente las instrucciones para el pago de la cuota correspondiente a la visita domiciliaria.
El contribuyente realizara el pago correspondiente a través de las cajas de cobro autorizadas.
Una vez realizado el pago se tendrá 5 días hábiles en un horario de 9 a.m. a 5 p.m. para la realización de la visita domiciliaria.
En caso de que la verificación a las instalaciones sea positiva, se le podrá generar la referencia de pago para la Constancia de Inscripción. En caso negativo se le hará de conocimiento dicha respuesta.
El contribuyente realizara el pago correspondiente a través de las cajas de cobro autorizadas.
La constancia será entregada a través de las oficinas de la Contraloría Municipal.
En línea
La persona física o moral interesada, para iniciar su trámite de inscripción, creará su usuario y contraseña en la página web: https://ventanilla.sach.gob.mx usando su correo como usuario y la contraseña de acceso que ellas mismas generen.
Telefónica
No aplica
Formatos para la gestion del trámite o servicio
¿El Trámite se presenta mediante escrito?:No
Información que debe contener el escrito libre:No aplica
Plazos y criterios resolución del tramite o servicio
Plazo máximo de respuesta:
15 días hábiles
Plazo con el que cuenta el área responsable del trámite o servicio para prevenir a la personas solicitante en el caso de requiera un dato o requisito adicional:
3 días hábiles
Plazo con el que cuenta la persona solicitante para cumplir con la prevención:
2 días hábiles
¿Aplica afirmativa ficta?:No.
¿Aplica negativa ficta?:No.
Fundamento juridico:
No aplica.
Procede cuando:Validación de todos los documentos requeridos, verificación al domicilio fiscal del interesado y realización de pagos correspondientes al tramite.
Improcede cuando:Proporcionar información incompleta, no sea localizado el domicilio fiscal, existan inconsistencias con la actividad solicitada o no se realicen los pagos correspondientes.
Inspecciones, verificaciones y obligaciones documentales
¿El trámite requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?: Si
¿Cual es el objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria?: Verificar la existencia de las oficinas y si se cuenta con el producto o servicio que se ofrece.
Autoridad que esta facultada para realizar inspección, verificación o visita domiciliaria : Contraloría Municipal / Dirección de Auditoria. Ley Federal del Procedimiento Administrativo articulo 62 y Ley Orgánica Municipal artículo 169 Fracción XIII.
¿Que documentos se deben conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? : Identificación oficial vigente con fotografía
Area responsable del trámite o servicio
Nombre de la Dependencia o Entidad y la Unidad Administrativa Responsable
Contraloría Municipal / Dirección de Auditoria
Domicilio
Calle 3 Oriente N. 204, Col. Centro, San Andrés Cholula, Puebla.
Teléfono de Oficina
(222) 2140230 Ext. 124
Días y horario de Atención
Lunes a Viernes
9:00 a 15:00 horas
Titular del Área Responsable
Oscar Leónides Cortes Tehuitzil.
Cargo de la persona titular responsable
Director de Auditoria.
Correo electrónico
direccion.auditoria@sach.gob.mx
Servidores públicos que validan la información
Laura Morales Tapia
Oscar Leónides Cortes Tehuitzil
Teresa Deaquino Torres
Lugares donde se gestiona el tramite o servicio
Nombre del edificio o recinto
Centro Administrativo para el Bienestar de los Sanandreseños (CABS)
Domicilio
Calle 3 Ote. 204, Centro San Andrés Cholula, 72810 San Andrés Cholula, Pue
Teléfono de Oficina
22 24 67 60 00 ext. 103 y 134
Días y horario de Atención
Lunes a Viernes
9:00 a 17:00 horas
Costo del trámite o servicio
| Concepto | Monto |
|---|---|
| Cédula de Proveedores | $1,948.50 |
| Inspección en Área Conurbada | $393.00 |
| Inspección Foránea | $975.00 |
| Reposición de la Constancia | $391.50 |
| Copia simple de la Constancia | $99.50 |
| Lugares donde se puede realizar el pago | Domicilio del lugar donde se efectúa el pago |
|---|---|
| Caja General | Calle 16 de Septiembre 102, Centro San Andrés Cholula, Pue. C.P. 72810 |
| Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable | Carretera Federal a Atlixco No. 3503, Col. Concepción La Cruz, Puebla |
| Infraestructura | Blvd. los Reyes 6432, 72830 San Bernardino Tlaxcalancingo, Puebla (PLAZA REAL) |
| Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) | Calle 3 Sur #1519, Barrio de Santa María Cuaco, San Andrés Cholula |
| Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de San Andrés Cholula | Carr. Internacional 81, Emiliano Zapata, 72820 San Bernardino Tlaxcalancingo, Puebla |
| Complejo de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil | Antiguo Camino a Cuayantla Nº 1611, Cam. a Cuayantla, Puebla |
| Protección Civil | Calle Orión Sur N. 1108-D, Delegación Atlixcáyotl |
Vigencia y otros metodos de pago:Efectivo, transferencia, tarjeta y cheque. La orden de pago tiene una vigencia del último día de cada mes.
Datos del método del pago:No aplica
Momento en que se debe realizar el pago:
1. Cuando se cumpla y validen la totalidad de los documentos requeridos.
2. Cuando se verifique la existencia del domicilio fiscal y la realización de la actividad económica
solicitada.
Fundamento legal para su cobro:Ley de Ingresos del Municipio de San Andrés Cholula, para el Ejercicio Fiscal 2025 artículo 27 Fracción III, Inciso C), numero 1 y 2 inciso D) y E) y Artículo 49 Fracción XXIV.
Quejas y denuncias
Protesta ciudadana:
Te negaron injustificadamente tu trámite y/o servicio, están solicitando requisitos adicionales o el tiempo de respuesta es mayor a los registrados en la ficha informativa del trámite, presenta tu Protesta Ciudadana:
Presencial: Dirección de Simplificación y Digitalización de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario ubicada 3 Ote. 204, Centro San Andrés Cholula, Puebla.
Telefónica: (222) 2140230, Ext. 135
Correo Electrónico: protesta.ciudadana.sach@gmail.com
Quejas o denuncias:
Si eres víctima de actos de corrupción por parte de un servidor público denúncialo.
Presencial:Autoridad Investigadora de la Contraloría Municipal ubicada Calle 3 oriente 204, Col. Centro, San Andrés Cholula, Puebla.
Correo Electrónico:autoridad.investigadora@sach.gob.mx
Instancia para presentar la impugnación de un trámite o servicio: Sindicatura Municipal
Informacion adicional del tramite o servicio
Hipervinculo del registro municipal de regulaciones: No aplica
Hipervinculo del registro municipal de visitas domiciliarias: No aplica
Hipervinculo de la informacion adicional : No aplica