Venta de Bases para Licitación de Obra Publica
Datos generales del Trámite o Servicio
Número de registro:
SACH/CGT-UTAIPPDP/TR-02_060825
Acto Administrativo:
Trámite
¿Quién puede realizar el trámite o servicio?
Interesado
Tema:
Infraestructura
Clasificación:
Persona Física y Persona Moral
¿Requiere cita para realizar el trámite o servicio?
No
Medio por el que pueden agendar cita:
No aplica
Objetivo:
Otorgar bases de Licitación Pública para la contratación de obra pública o servicios relacionados con la misma dentro del municipio de San Andrés Cholula
¿En qué casos debe presentarse el trámite o servicio?
Cuando las personas físicas y/o morales estén interesadas en participar en los procesos de licitación de obra pública o servicios relacionados con la misma siempre y cuando exista la convocatoria vigente
Documento que se otorga:
Bases de Licitación Publica
Vigencia del documento que se otorga:1 a 10 días
Fundamento legal:No aplica
Fundamento legal para la aplicación del Trámite o Servicio
- Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 115
- Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, artículos102 y 105
- Ley Orgánica Municipal, artículos 118, 120, 121 y 122
- Ley de Ingresos del Municipio de San Andrés Cholula, para el Ejercicio Fiscal 2025, artículo 49 fracción XVII
- Ley de Obra Pública y Servicios relacionados con la misma del Estado de Puebla, artículos 27 fracciones III, X y 31
- Reglamento de la Ley de Obra Pública y Servicios relacionados con la misma del Estado de Puebla, artículos 21 y 22
- Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal del Honorable Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Puebla artículos 34 fracción I y 43
- Reglamento Interior de la Secretaría de Infraestructura del Honorable Ayuntamiento de San Andrés Cholula, artículos 11 fracción XI y 16 fracciones V y VI
Requisitos del Trámite o Servicio
| Nombre del requisito básico | Descripción del requisito y la instancia que lo emite | Presentación del requisito |
|---|---|---|
| Escrito libre | Documento escrito por el interesado por el que expresa su voluntad de participar en la licitación pública, dirigido a la Presidenta del Comité Municipal de Obra Pública y Servicios Relacionados a la C. Guadalupe Cuautle Torres, detallando: Nombre o Denominación Social, Domicilio Fiscal, Teléfono fijo y/o móvil, email, Referencia a la convocatoria publicada en la que desea participar, mencionando el Número de Licitación, así como el Nombre de la Obra. | Original |
| Constancia de Situación Fiscal | Documento emitido por el Sistema de Atención Tributaria a nombre del interesado, el cual deberá estar actualizado. | Original |
| Constancia del Registro en el Padrón de Contratistas | Documento emitido por la Contraloría Municipal del H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula, vigente al momento de su presentación. | Copia y Original para cotejo |
| Comprobante de pago | Documento expedido por la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de San Andrés Cholula que acredita el pago realizado para la compra de bases. | Original |
| Constancia de no inhabilitado | Documento emitido por la Secretaría de la Función Pública, vigente al momento de su presentación. | Copia |
Requisitos por modalidad: para personas morales
| Nombre del requisito básico | Descripción del requisito y la instancia que lo emite | Presentación del requisito |
|---|---|---|
| Carta poder simple | Documento suscrito por el Representante Legal de la Persona Moral para facultar a un tercero a fin de que, a su nombre, realice el trámite para la compra de bases. Suscrito por el otorgante, el apoderado y dos testigos | Original |
Supuestos generales del trámite que requieren algún requisito adicional
| Supuestos general | Nombre del requisito adicional | Descripción del requisito e instancia que lo emite | Presentación del requisito |
|---|---|---|---|
| En caso de que realice el trámite un tercero por una persona física | Carta poder simple | Documento suscrito por el interesado con el que autoriza a un tercero para que, a su nombre, realice el trámite para la compra de bases. Suscrito por el otorgante, el apoderado y dos testigos | Original |
| En caso de que realice el trámite un tercero por una persona moral | Carta poder simple | Documento suscrito por el Representante Legal de la Persona Moral para facultar a un tercero a fin de que, a su nombre, realice el trámite para la compra de bases. Suscrito por el otorgante, el apoderado y dos testigos | Original |
Pasos a seguir por modo de atencion del trámite o servicio
Presencial
Acudir a las oficinas ubicadas en Boulevard de los Reyes No. 6432 Plaza Real 2do. Piso, San Bernardino Tlaxcalancingo, de la Secretaría de Infraestructura del H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula.
Solicitar el recibo de las bases para la licitación de obra pública, presentando su documentación impresa y completa.
Realizar el pago correspondiente en las oficinas receptoras de pago de la Tesorería Municipal.
Regresar a la oficina del Departamento de Licitaciones y Costos, y presentar el comprobante de pago correspondiente para la entrega de las bases.
En línea
No aplica
Telefónica
No aplica
Formatos para la gestion del trámite o servicio
¿El Trámite se presenta mediante escrito?:si
Información que debe contener el escrito libre:El escrito deberá ser dirigido a la Presidenta del Comité Municipal de Obra Publica y Servicios Relacionados a la C. Guadalupe Cuautle Torres detallando en el escrito lo siguiente; Denominación y Objeto social, Nombre del Representante Legal, Domicilio Fiscal, Teléfono fijo y móvil, email, Numero de Obra, Nombre de la Obra, Anexando los requisitos solicitados para la emisión del trámite.
Plazos y criterios resolución del tramite o servicio
Plazo máximo de respuesta:
Una vez presentado el pago correspondiente se hace entrega de manera inmediata las bases de la licitación
Plazo con el que cuenta el área responsable del trámite o servicio para prevenir a la personas solicitante en el caso de requiera un dato o requisito adicional:
No aplica
Plazo con el que cuenta la persona solicitante para cumplir con la prevención:
No aplica
¿Aplica afirmativa ficta?:No.
¿Aplica negativa ficta?:No.
Fundamento juridico:
No aplica.
Fundamento juridico:
No aplica.
Procede cuando:Cuando cumplen y acreditan la documentación solicitada y realizan el pago correspondiente
Improcede cuando:Cuando no cumplen ni acreditan la documentación solicitada y no exista un pago del trámite
Inspecciones, verificaciones y obligaciones documentales
¿El trámite requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?: No
¿Cual es el objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria?: No aplica
Autoridad que esta facultada para realizar inspección, verificación o visita domiciliaria : No aplica
¿Que documentos se deben conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? : No aplica
Area responsable del trámite o servicio
Nombre de la Dependencia o Entidad y la Unidad Administrativa Responsable
Secretaría de Infraestructura / Dirección de Proyectos / Departamento de Licitaciones y Costos
Domicilio
Boulevard de los Reyes No. 6432 Plaza Real 2do. Piso, San Bernardino Tlaxcalancingo
Teléfono de Oficina
2229642465
Días y horario de Atención
Lunes a Viernes
9:00 a 15:00 horas
Titular del Área Responsable
Norma Elena Jordan Donadieu
Cargo de la persona titular responsable
Jefa del Departamento de Licitaciones y Costos
Correo electrónico
No aplica
Servidores públicos que validan la información
Edgar Perea Rojas
José Luis Tlachi Valencia
Norma Elena Jordan Donadieu
Lugares donde se gestiona el tramite o servicio
Nombre del edificio o recinto
Secretaría de Infraestructura
Domicilio
Boulevard de los Reyes No. 6432 Plaza Real 2do. Piso, San Bernardino Tlaxcalancingo
Teléfono de Oficina
2229642465
Días y horario de Atención
Lunes a Viernes
9:00 a 13:00 horas
Costo del trámite o servicio
| Concepto | Monto |
|---|---|
| Por la venta de bases para la licitación de obra pública, adquisiciones, arrendamientos y servicios; las bases serán fijadas en razón de la recuperación de las erogaciones por la elaboración y publicación de la convocatoria y demás documentos que se entreguen. | Variable |
Lugares donde se puede realizar el pago:Ventanilla de la Tesorería Municipal ubicada en la Secretaria de Infraestructura
Domicilio del lugar donde se efectúa el pago:Boulevard de los Reyes 6432, 2do Piso Plaza Real
Vigencia y otros metodos de pago:Inmediata
Datos del método del pago:En efectivo, tarjeta bancaria y transferencia electrónica.
Momento en que se debe realizar el pago:El mismo día
Fundamento legal para su cobro:Ley de Ingresos del Municipio de San Andrés Cholula, Puebla para el Ejercicio Fiscal 2025, artículo 49 fracción XVIII
Quejas y denuncias
Protesta ciudadana:
Te negaron injustificadamente tu trámite y/o servicio, están solicitando requisitos adicionales o el tiempo de respuesta es mayor a los registrados en la ficha informativa del trámite, presenta tu Protesta Ciudadana:
Presencial: Dirección de Simplificación y Digitalización de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario ubicada 3 Ote. 204, Centro San Andrés Cholula, Puebla.
Telefónica: (222) 2140230, Ext. 135
Correo Electrónico: protesta.ciudadana.sach@gmail.com
Quejas o denuncias:
Si eres víctima de actos de corrupción por parte de un servidor público denúncialo.
Presencial:Autoridad Investigadora de la Contraloría Municipal ubicada Calle 3 oriente 204, Col. Centro, San Andrés Cholula, Puebla.
Correo Electrónico:autoridad.investigadora@sach.gob.mx
Instancia para presentar la impugnación de un trámite o servicio: Sindicatura Municipal
Informacion adicional del tramite o servicio
Hipervinculo del registro municipal de regulaciones: No aplica
Hipervinculo del registro municipal de visitas domiciliarias: No aplica
Hipervinculo de la informacion adicional : No aplica