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Dictamen Técnico de Movilidad para proyectos que no requieren Impacto Vial

Datos generales del Trámite o Servicio

Número de registro:
SACH/SDUS-DMAyEP/TR-30_211025

Acto Administrativo:
Trámite

¿Quién puede realizar el trámite o servicio?
Interesado

Tema:
Desarrollo Urbano

Clasificación:
Persona Física y Persona Moral

¿Requiere cita para realizar el trámite o servicio?
No

Medio por el que pueden agendar cita:
No aplica

Objetivo:
Dictaminar las posibles afectaciones o alteraciones a la movilidad urbana generadas por proyectos de acuerdo a su complejidad y obras en proceso de ejecución que influyan o afecte directamente en la movilidad de la zona de circundante.

¿En qué casos debe presentarse el trámite o servicio?
Se deberá presentar cuando el proyecto a desarrollar altere o modifique las condiciones de movilidad urbana por su ejecución y funcionamiento de acuerdo a su complejidad y su dinámica de funcionamiento.

Documento que se otorga:
Dictamen Técnico de Movilidad

Vigencia del documento que se otorga:1 año a partir de la fecha de expedición
Fundamento legal:Código Reglamentario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para el Municipio de San Andrés Cholula, Libro Quinto, artículo 90; Ley de Ingresos del Municipio de San Andrés Cholula, artículo 35 fracción VIII incisos a, b.

FFundamento legal para la aplicación del Trámite o Servicio

  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Articulo 27, párrafo III y Artículo 115, fracciones III, V,
  • Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, Articulo 105 fracción IV a), b), c), d), e), f), g),
  • Ley General de Movilidad y Seguridad Vial 4, 13, 31, 35, 36, 40
  • Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Articulo 9
  • Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla Articulo 6 fracciones V, VIII y X, 16 fracciones XII, XVIII, XXV, XXVII, 115, 116 fracción XI, 117, 118, 119, 120, 122, 123, 124, 125 fracción VIII, 126
  • Ley Estatal de Movilidad y Seguridad Vial para el Estado de Puebla, Artículos 1, 3, 4, 6, 18, 28, 36, 48, 104
  • Código Reglamentario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para el Municipio de San Andrés Cholula, Libro Cuarto, Artículos ; 14,15, 17, 22, 24, 26, 27, 34, 36, 37, 61, 68, 69, 70, 71, 72, 140, 164, 166, 169, 179, 208, 209, y 211
  • Reglamento Interior de la Secretaria de Desarrollo Urbano Sustentable del Honorable Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Puebla, Artículos 5, 6, 13, 14, 24, 26 fracción I, inciso d
  • Reglamento Interno de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del Honorable Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Puebla Articulo 25 fracción X
  • NOM-034-SCT2/SEDATU-2022, Señalización y dispositivos viales para calles y carreteras
  • NOM-086-SCT2-2023, Señalamiento y Dispositivos para Protección en Zonas de Obras Viales
  • Manual de Señalización y Dispositivos para el Control del Tránsito en Calles y Carreteras; de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU)

Requisitos del Trámite o Servicio

Nombre del requisito básico Descripción del requisito y la instancia que lo emite Presentación del requisito
Documento que acredite la personalidad de la persona propietaria Persona física: legible y vigente de la identificación oficial con fotografía (Credencial de elector, Cedula Profesional, Pasaporte) Copia simple
Documento que acredite el derecho a la propiedad Instrumento Notarial inscrito en el Registro Púbico de la Propiedad y del Comercio; Copia simple, legible y completa. Alternativa: (1) Sentencia Ejecutoria de Juicio. Copia simple
Proyecto o Anteproyecto Arquitectónico Plano que contenga Plantas, cortes y fachadas, cotas generales de acuerdo a alineamiento y numero oficial; cuadro áreas; Si la Constancia de Alineamiento y Número Oficial señala área de restricción, indicarla gráficamente Un juego de planos impreso en tamaño tabloide / doble carta y en formato DWG versión 2013 o anterior.
Levantamiento Topográfico Plano que contenga el Levantamiento Topográfico en Coordenadas UTM firmado por la persona responsable que lo elaboro. Archivo impreso y en formato DWG versión 2013 o anterior.
Requisitos por modalidad: para personas morales
Nombre del requisito básico Descripción del requisito y la instancia que lo emite Presentación del requisito
Acta Constitutiva y en su caso última modificación si existiera Documento legal mediante el cual se acredita la existencia jurídica de la persona moral promovente Copia simple
Supuestos generales del trámite que requieren algún requisito adicional
Supuestos general Nombre del requisito adicional Descripción del requisito e instancia que lo emite Presentación del requisito
En caso de que el trámite sea solicitado por un representante para una persona física Carta Poder Simple Documento mediante el cual la persona interesada otorga facultades a un tercero para realizar trámites específicos en su nombre. Original y copia
Identificación oficial vigente con fotografía Credencial de elector, cédula profesional, pasaporte Copia
En caso de que el trámite sea solicitado por un representante para una persona moral Instrumento notarial Instrumento notarial que acredita las facultades legales del representante de la persona moral promovente debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

Documento mediante el cual la persona interesada otorga facultades a un tercero para realizar trámites específicos en su nombre. Deberá presentarse por escrito, con firma autógrafa del otorgante, del apoderado y de dos testigos, anexando copias simples y legibles de las identificaciones oficiales de todos los firmantes.
Original y copia
Identificación oficial vigente con fotografía Credencial de elector, cédula profesional, pasaporte Copia simple
En caso de requerir factura Cédula de Identificación Fiscal (RFC) Documento oficial que acredita el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de la persona promovente expedido por el SAT. Copia simple

Pasos a seguir por modo de atencion del trámite o servicio

Presencial

· 1. Presentarse en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable

· 2. En ventanilla se entrega la documentación completa y con los criterios solicitados en el apartado de requisitos

· 3. Personal de ventanilla informa al solicitante los pasos a seguir para continuar con la gestión del trámite

En línea

No aplica.

Telefónica

No aplica

Formatos para la gestion del trámite o servicio

Nombre del formato para la gestión del trámite o servicio
Clave de registro del formato
Fecha de publicación
Link de descarga
Solicitud de trámite
FORM.CM048/SDUS2427/05/1024
01/10/2024

¿El Trámite se presenta mediante escrito?: No

Información que debe contener el escrito libre:No aplica

Plazos y criterios resolución del tramite o servicio

Plazo máximo de respuesta:

10 Días Hábiles

Plazo con el que cuenta el área responsable del trámite o servicio para prevenir a la personas solicitante en el caso de requiera un dato o requisito adicional:

5 Días Hábiles

Plazo con el que cuenta la persona solicitante para cumplir con la prevención:

5 días hábiles

¿Aplica afirmativa ficta?:No.

¿Aplica negativa ficta?:No.

Fundamento juridico:

No aplica.

Fundamento juridico:

No aplica.

Procede cuando:La información solicitada en los requisitos se entregue completa y haya sido debidamente acreditada, conforme a la normativa vigente.

Improcede cuando:La información solicitada en los requisitos esté incompleta, no haya sido acreditada o no se encuentre conforme a la normativa vigente.

Inspecciones, verificaciones y obligaciones documentales

¿El trámite requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?: No

¿Cual es el objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria?: La Secretaría, de acuerdo a lo estipulado por el presente Código Reglamentario, podrá realizar visitas de inspección y vigilancia a las fuentes fijas para verificar el cumplimiento de las disposiciones legales aplicables, en caso de observar irregularidades en la operación y funcionamiento determinará las medidas correctivas de urgente aplicación y, en su caso, ordenará de inmediato las medidas de seguridad que sean procedentes.

Autoridad que esta facultada para realizar inspección, verificación o visita domiciliaria : No aplica

¿Que documentos se deben conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? : No aplica

Area responsable del trámite o servicio

Nombre de la Dependencia o Entidad y la Unidad Administrativa Responsable

Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable / Dirección de Medio Ambiente y Espacio Público

Domicilio

Carretera Federal a Atlixco No. 3503, Col. Concepción La Cruz, C.P. 72190

Teléfono de Oficina

222 403 82 68

222 403 82 69

222 403 82 70

Días y horario de Atención

Lunes a Viernes
9:00 a 15:00 horas

Titular del Área Responsable

Luis Enrique Vega Parra

Cargo de la persona titular responsable

Director de Medio Ambiente y Espacio Público

Correo electrónico

depto.gestionambientalsach@gmail.com

Servidores públicos que validan la información

Eduardo Martínez González

Luis Enrique Vega Parra.

Luis Armando Rodríguez Sosa

Lugares donde se gestiona el tramite o servicio

Nombre del edificio o recinto

Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable / Dirección de Medio Ambiente y Espacio Público

Domicilio

Carretera Federal a Atlixco 3503,
Colonia Concepción La Cruz, San Andrés Cholula, Puebla.

Teléfono de Oficina

222 403 82 68

222 403 82 69

222 403 82 70

Días y horario de Atención

Lunes a Viernes
9:00 a 15:00 horas

Costo del trámite o servicio

VI. Dictamen Técnico de Movilidad

Concepto Monto
a) Para apertura de vialidades nuevas que no se encuentran dentro del Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable siendo solicitadas por particulares. $1,608.00
b) Para autorizaciones de sitios de taxi, base y estaciones de servicio público mercantil por cada cajón de estacionamiento considerado como factible. $1,222.50
c) Para colocación de mobiliario urbano y señalética informativa, por unidad colocada en vía pública considerada como factible. $696.00
d) Para Autorización de proyectos que no requieren de impacto vial. $1,608.00
e) Para factibilidad de proyecto de conformidad a su complejidad. $1,222.50
f) Factibilidad para otorgamiento de sitios de taxis por dictamen. $1,608.00
m) Lona tensada por metro cuadrado, por año. $276.00

Lugares donde se puede realizar el pago:Caja de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable

Domicilio del lugar donde se efectúa el pago:Carretera Federal a Atlixco No. 3503, Col. Concepción La Cruz, C.P. 72190

Vigencia y otros metodos de pago:Dentro del mes de la fecha de expedición del pase de caja

Datos del método del pago:Efectivo, tarjeta de crédito y débito

Momento en que se debe realizar el pago:Una vez recibida la orden de pago, podrá realizarlo en días hábiles dentro del mes correspondiente

Fundamento legal para su cobro:Ley de Ingresos del Municipio de San Andrés Cholula, para el Ejercicio Fiscal 2025, artículo 35 fracción I incisos e), f).

Quejas y denuncias

Protesta ciudadana:

Te negaron injustificadamente tu trámite y/o servicio, están solicitando requisitos adicionales o el tiempo de respuesta es mayor a los registrados en la ficha informativa del trámite, presenta tu Protesta Ciudadana:

Presencial: Dirección de Simplificación y Digitalización de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario ubicada 3 Ote. 204, Centro San Andrés Cholula, Puebla.

Telefónica: (222) 2140230, Ext. 135

Correo Electrónico: protesta.ciudadana.sach@gmail.com

Quejas o denuncias:

Si eres víctima de actos de corrupción por parte de un servidor público denúncialo.

Presencial:Autoridad Investigadora de la Contraloría Municipal ubicada Calle 3 oriente 204, Col. Centro, San Andrés Cholula, Puebla.

Correo Electrónico:autoridad.investigadora@sach.gob.mx

Instancia para presentar la impugnación de un trámite o servicio: Sindicatura Municipal

Informacion adicional del tramite o servicio

Hipervinculo del registro municipal de regulaciones: No aplica

Hipervinculo del registro municipal de visitas domiciliarias: No aplica

Hipervinculo de la informacion adicional : No aplica