Dictamen Técnico de Movilidad para proyectos que no requieren Impacto Vial
Datos generales del Trámite o Servicio
Número de registro:
SACH/SDUS-DMAyEP/TR-30_211025
Acto Administrativo:
Trámite
¿Quién puede realizar el trámite o servicio?
Interesado
Tema:
Desarrollo Urbano
Clasificación:
Persona Física y Persona Moral
¿Requiere cita para realizar el trámite o servicio?
No
Medio por el que pueden agendar cita:
No aplica
Objetivo:
Dictaminar las posibles afectaciones o alteraciones a la movilidad urbana generadas por proyectos de acuerdo a su complejidad y obras en proceso de ejecución que influyan o afecte directamente en la movilidad
de la zona de circundante.
¿En qué casos debe presentarse el trámite o servicio?
Se deberá presentar cuando el proyecto a desarrollar altere o modifique las condiciones de movilidad urbana por su ejecución y funcionamiento de acuerdo a su complejidad y su dinámica de funcionamiento.
Documento que se otorga:
Dictamen Técnico de Movilidad
Vigencia del documento que se otorga:1 año a partir de la fecha de expedición
Fundamento legal:Código Reglamentario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para el Municipio de San Andrés Cholula, Libro Quinto, artículo 90; Ley de Ingresos del Municipio de San Andrés Cholula, artículo 35 fracción VIII incisos a, b.
FFundamento legal para la aplicación del Trámite o Servicio
- Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Articulo 27, párrafo III y Artículo 115, fracciones III, V,
- Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, Articulo 105 fracción IV a), b), c), d), e), f), g),
- Ley General de Movilidad y Seguridad Vial 4, 13, 31, 35, 36, 40
- Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Articulo 9
- Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla Articulo 6 fracciones V, VIII y X, 16 fracciones XII, XVIII, XXV, XXVII, 115, 116 fracción XI, 117, 118, 119, 120, 122, 123, 124, 125 fracción VIII, 126
- Ley Estatal de Movilidad y Seguridad Vial para el Estado de Puebla, Artículos 1, 3, 4, 6, 18, 28, 36, 48, 104
- Código Reglamentario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para el Municipio de San Andrés Cholula, Libro Cuarto, Artículos ; 14,15, 17, 22, 24, 26, 27, 34, 36, 37, 61, 68, 69, 70, 71, 72, 140, 164, 166, 169, 179, 208, 209, y 211
- Reglamento Interior de la Secretaria de Desarrollo Urbano Sustentable del Honorable Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Puebla, Artículos 5, 6, 13, 14, 24, 26 fracción I, inciso d
- Reglamento Interno de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del Honorable Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Puebla Articulo 25 fracción X
- NOM-034-SCT2/SEDATU-2022, Señalización y dispositivos viales para calles y carreteras
- NOM-086-SCT2-2023, Señalamiento y Dispositivos para Protección en Zonas de Obras Viales
- Manual de Señalización y Dispositivos para el Control del Tránsito en Calles y Carreteras; de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU)
Requisitos del Trámite o Servicio
| Nombre del requisito básico | Descripción del requisito y la instancia que lo emite | Presentación del requisito |
|---|---|---|
| Documento que acredite la personalidad de la persona propietaria | Persona física: legible y vigente de la identificación oficial con fotografía (Credencial de elector, Cedula Profesional, Pasaporte) | Copia simple |
| Documento que acredite el derecho a la propiedad | Instrumento Notarial inscrito en el Registro Púbico de la Propiedad y del Comercio; Copia simple, legible y completa. Alternativa: (1) Sentencia Ejecutoria de Juicio. | Copia simple |
| Proyecto o Anteproyecto Arquitectónico | Plano que contenga Plantas, cortes y fachadas, cotas generales de acuerdo a alineamiento y numero oficial; cuadro áreas; Si la Constancia de Alineamiento y Número Oficial señala área de restricción, indicarla gráficamente | Un juego de planos impreso en tamaño tabloide / doble carta y en formato DWG versión 2013 o anterior. |
| Levantamiento Topográfico | Plano que contenga el Levantamiento Topográfico en Coordenadas UTM firmado por la persona responsable que lo elaboro. | Archivo impreso y en formato DWG versión 2013 o anterior. |
Requisitos por modalidad: para personas morales
| Nombre del requisito básico | Descripción del requisito y la instancia que lo emite | Presentación del requisito |
|---|---|---|
| Acta Constitutiva y en su caso última modificación si existiera | Documento legal mediante el cual se acredita la existencia jurídica de la persona moral promovente | Copia simple |
Supuestos generales del trámite que requieren algún requisito adicional
| Supuestos general | Nombre del requisito adicional | Descripción del requisito e instancia que lo emite | Presentación del requisito |
|---|---|---|---|
| En caso de que el trámite sea solicitado por un representante para una persona física | Carta Poder Simple | Documento mediante el cual la persona interesada otorga facultades a un tercero para realizar trámites específicos en su nombre. | Original y copia |
| Identificación oficial vigente con fotografía | Credencial de elector, cédula profesional, pasaporte | Copia | |
| En caso de que el trámite sea solicitado por un representante para una persona moral | Instrumento notarial |
Instrumento notarial que acredita las facultades legales del representante de la persona moral promovente debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Documento mediante el cual la persona interesada otorga facultades a un tercero para realizar trámites específicos en su nombre. Deberá presentarse por escrito, con firma autógrafa del otorgante, del apoderado y de dos testigos, anexando copias simples y legibles de las identificaciones oficiales de todos los firmantes. |
Original y copia |
| Identificación oficial vigente con fotografía | Credencial de elector, cédula profesional, pasaporte | Copia simple | |
| En caso de requerir factura | Cédula de Identificación Fiscal (RFC) | Documento oficial que acredita el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de la persona promovente expedido por el SAT. | Copia simple |
Pasos a seguir por modo de atencion del trámite o servicio
Presencial
· 1. Presentarse en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable
· 2. En ventanilla se entrega la documentación completa y con los criterios solicitados en el apartado de requisitos
· 3. Personal de ventanilla informa al solicitante los pasos a seguir para continuar con la gestión del trámite
En línea
No aplica.
Telefónica
No aplica
Formatos para la gestion del trámite o servicio
¿El Trámite se presenta mediante escrito?: No
Información que debe contener el escrito libre:No aplica
Plazos y criterios resolución del tramite o servicio
Plazo máximo de respuesta:
10 Días Hábiles
Plazo con el que cuenta el área responsable del trámite o servicio para prevenir a la personas solicitante en el caso de requiera un dato o requisito adicional:
5 Días Hábiles
Plazo con el que cuenta la persona solicitante para cumplir con la prevención:
5 días hábiles
¿Aplica afirmativa ficta?:No.
¿Aplica negativa ficta?:No.
Fundamento juridico:
No aplica.
Fundamento juridico:
No aplica.
Procede cuando:La información solicitada en los requisitos se entregue completa y haya sido debidamente acreditada, conforme a la normativa vigente.
Improcede cuando:La información solicitada en los requisitos esté incompleta, no haya sido acreditada o no se encuentre conforme a la normativa vigente.
Inspecciones, verificaciones y obligaciones documentales
¿El trámite requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?: No
¿Cual es el objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria?: La Secretaría, de acuerdo a lo estipulado por el presente Código Reglamentario, podrá realizar visitas de inspección y vigilancia a las fuentes fijas para verificar el cumplimiento de las disposiciones legales aplicables, en caso de observar irregularidades en la operación y funcionamiento determinará las medidas correctivas de urgente aplicación y, en su caso, ordenará de inmediato las medidas de seguridad que sean procedentes.
Autoridad que esta facultada para realizar inspección, verificación o visita domiciliaria : No aplica
¿Que documentos se deben conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? : No aplica
Area responsable del trámite o servicio
Nombre de la Dependencia o Entidad y la Unidad Administrativa Responsable
Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable / Dirección de Medio Ambiente y Espacio Público
Domicilio
Carretera Federal a Atlixco No. 3503, Col. Concepción La Cruz, C.P. 72190
Teléfono de Oficina
222 403 82 68
222 403 82 69
222 403 82 70
Días y horario de Atención
Lunes a Viernes
9:00 a 15:00 horas
Titular del Área Responsable
Luis Enrique Vega Parra
Cargo de la persona titular responsable
Director de Medio Ambiente y Espacio Público
Correo electrónico
depto.gestionambientalsach@gmail.com
Servidores públicos que validan la información
Eduardo Martínez González
Luis Enrique Vega Parra.
Luis Armando Rodríguez Sosa
Lugares donde se gestiona el tramite o servicio
Nombre del edificio o recinto
Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable / Dirección de Medio Ambiente y Espacio Público
Domicilio
Carretera Federal a Atlixco 3503,
Colonia Concepción La Cruz, San Andrés Cholula, Puebla.
Teléfono de Oficina
222 403 82 68
222 403 82 69
222 403 82 70
Días y horario de Atención
Lunes a Viernes
9:00 a 15:00 horas
Costo del trámite o servicio
VI. Dictamen Técnico de Movilidad
| Concepto | Monto |
|---|---|
| a) Para apertura de vialidades nuevas que no se encuentran dentro del Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable siendo solicitadas por particulares. | $1,608.00 |
| b) Para autorizaciones de sitios de taxi, base y estaciones de servicio público mercantil por cada cajón de estacionamiento considerado como factible. | $1,222.50 |
| c) Para colocación de mobiliario urbano y señalética informativa, por unidad colocada en vía pública considerada como factible. | $696.00 |
| d) Para Autorización de proyectos que no requieren de impacto vial. | $1,608.00 |
| e) Para factibilidad de proyecto de conformidad a su complejidad. | $1,222.50 |
| f) Factibilidad para otorgamiento de sitios de taxis por dictamen. | $1,608.00 |
| m) Lona tensada por metro cuadrado, por año. | $276.00 |
Lugares donde se puede realizar el pago:Caja de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable
Domicilio del lugar donde se efectúa el pago:Carretera Federal a Atlixco No. 3503, Col. Concepción La Cruz, C.P. 72190
Vigencia y otros metodos de pago:Dentro del mes de la fecha de expedición del pase de caja
Datos del método del pago:Efectivo, tarjeta de crédito y débito
Momento en que se debe realizar el pago:Una vez recibida la orden de pago, podrá realizarlo en días hábiles dentro del mes correspondiente
Fundamento legal para su cobro:Ley de Ingresos del Municipio de San Andrés Cholula, para el Ejercicio Fiscal 2025, artículo 35 fracción I incisos e), f).
Quejas y denuncias
Protesta ciudadana:
Te negaron injustificadamente tu trámite y/o servicio, están solicitando requisitos adicionales o el tiempo de respuesta es mayor a los registrados en la ficha informativa del trámite, presenta tu Protesta Ciudadana:
Presencial: Dirección de Simplificación y Digitalización de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario ubicada 3 Ote. 204, Centro San Andrés Cholula, Puebla.
Telefónica: (222) 2140230, Ext. 135
Correo Electrónico: protesta.ciudadana.sach@gmail.com
Quejas o denuncias:
Si eres víctima de actos de corrupción por parte de un servidor público denúncialo.
Presencial:Autoridad Investigadora de la Contraloría Municipal ubicada Calle 3 oriente 204, Col. Centro, San Andrés Cholula, Puebla.
Correo Electrónico:autoridad.investigadora@sach.gob.mx
Instancia para presentar la impugnación de un trámite o servicio: Sindicatura Municipal
Informacion adicional del tramite o servicio
Hipervinculo del registro municipal de regulaciones: No aplica
Hipervinculo del registro municipal de visitas domiciliarias: No aplica
Hipervinculo de la informacion adicional : No aplica