Skip to main content

Licencia de Anuncio Menor

Datos generales del Trámite o Servicio

Número de registro:
SACH/SDUS-DMAyEP/TR-34_211025

Acto Administrativo:
Trámite

¿Quién puede realizar el trámite o servicio?
Interesado

Tema:
Desarrollo Urbano

Clasificación:
Persona Física y Persona Moral

¿Requiere cita para realizar el trámite o servicio?
No

Medio por el que pueden agendar cita:
No aplica

Objetivo:
Otorgar la licencia correspondiente para la instalación y/o refrendo de anuncios menores en el Municipio. (Adosados a fachada; en Tapiales; Rotulados, en pintura, ranurados, adheribles; Gabinetes; Paleta, Adosados a una unidad móvil; Altavoz móvil)

¿En qué casos debe presentarse el trámite o servicio?
Cuando la persona interesada cuya actividad comercial o de servicios requiera de la colocación de anuncios de tipo denominativo o publicitario, que sean visibles hacia las vialidades de jurisdicción Municipal.

Documento que se otorga:
Licencia de Anuncio Menor

Vigencia del documento que se otorga:Dependiendo el tipo de anuncio
Fundamento legal:Código Reglamentario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para el Municipio de San Andrés Cholula, Libro Quinto, artículo 230; Ley de Ingresos del Municipio de San Andrés Cholula, artículo 35 fracción I incisos a),b),c),d),g),i),j),l),m),n),p),q),r),s),t),u),v),w),x),y),z),aa).

Fundamento legal para la aplicación del Trámite o Servicio

  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos artículos 27 párrafo tercero y 115
  • Constitución Política del Estado de Puebla artículo 103
  • Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla artículos 119, 122, 123 fracción I y III, 124 y 126
  • Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva para el Estado de Puebla artículos 8 fracciones I, III, V, 14, 15, 19, 20, 22, 23, 24, 25, 27, 28, 29, 31, 32
  • Reglamento de la Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva para el Estado de Puebla, en materia de Contaminación Visual artículos 1,2,4, 5, 14, 16, 19, 29, 34, 38
  • Ley Orgánica Municipal artículos 2, 185 y 186
  • Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable del H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Puebla artículos 4 fracción IV subfracción IV.2, 6 fracción XI, 24 fracción XIII y 27 fracción I incisos a), c)
  • Código Reglamentario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para el Municipio de San Andrés Cholula, Puebla, Libro quinto artículos 6 fracción IV, VII, IX, 7 fracción IV, VII, XIX , 93,94,95,102,230,233,234,235.

Requisitos del Trámite o Servicio

Nombre del requisito básico Descripción del requisito y la instancia que lo emite Presentación del requisito
Documento que acredite el derecho a la propiedad del local o predio. Contrato de arrendamiento; Alternativas (1) Comodato vigente ; (2) Instrumento Notarial inscrito en el Registro Público de la Propiedad. Copia simple
Documento que acredite la personalidad de la persona interesada Persona física: Alternativas (1) Credencial de elector; (2)Cédula profesional; (3)Pasaporte. Copia simple
Cédula de identificación fiscal de la persona interesada (RFC) Legible y completa Copia simple
Impuesto Predial vigente al año fiscal en curso Recibo de pago: Alternativas: (1) Constancia de no adeudo; (2) Impresión de pantalla de la ventanilla del Departamento de Impuesto Predial. Copia simple
Cédula de identificación fiscal de la persona interesada (RFC) Legible y completa Copia simple
Constancia de Alineamiento y Número Oficial Vigente o vencida, legible y completa Copia simple
Fotografías del inmueble Dos fotografías recientes a color del exterior del inmueble donde se pretende colocar el anuncio (s): Alternativa (1) Render Impresiones a color
Propuesta del anuncio (s) Expresión gráfica del anuncio(s),indicando las medidas en metros (largo, ancho, profundidad), anexar memoria descriptiva (especificaciones de fabricación y peso aproximado en kilogramos). Impresiones a color
Factibilidad de anuncio. ( Nuevo) Vigente, legible y completa. Copia simple
Licencia de anuncio anterior. (Refrendo) Vigente o vencida legible y completa. Copia simple
Licencia de funcionamiento Vigente, legible y completa. Copia simple
Requisitos por modalidad: para personas morales
Nombre del requisito básico Descripción del requisito y la instancia que lo emite Presentación del requisito
Acta constitutiva Instrumento notarial Copia simple
Supuestos generales del trámite que requieren algún requisito adicional
Supuestos general Nombre del requisito adicional Descripción del requisito e instancia que lo emite Presentación del requisito
En caso de que el trámite sea solicitado por un representante de una persona física Carta poder simple Documento original emitido por la persona interesada, firmada por dos testigos. Deberá anexar copia de la identificación oficial de las personas que intervienen. Original
En caso que el trámite sea solicitado por un representante de una persona moral Poder notarial del representante legal Documento emitido por un Notario Público. Copia simple
En caso de que el inmueble se encuentre ubicado en Fraccionamiento y/o Desarrollo comercial en régimen de propiedad Condominio Constancia que acredite el cumplimiento del Reglamento interior del Condominio. Documento sellado y firmado emitido por la Mesa Directiva legalmente constituida. Deberá anexar copia del Reglamento interior del Condominio. Original
En caso de que el inmueble se encuentre ubicado en el polígono denominado Zona de Protección (Zona Monumental, Pueblo Mágico y/o Zona Típica) Dictamen de Factibilidad de Imagen Urbana Documento vigente emitido por el departamento de Imagen Urbana Copia simple
En caso de que el anuncio tenga un peso superior a 50 kilogramos Póliza de seguro de responsabilidad civil por daños a terceros Documento vigente emitido por una Compañía Aseguradora. Copia simple
En caso de que el anuncio se encuentre adosado a unidad móvil Póliza des seguro responsabilidad civil por daños a terceros Documento vigente emitido por una Compañía Aseguradora. Copia simple
En caso de que el anuncio se encuentre colocados en tapiales de obra en proceso Licencia de construcción Documento vigente emitido por la Dirección de Administración de las Construcciones, Departamento de Gestión de Licencias Copia simple

Pasos a seguir por modo de atencion del trámite o servicio

Presencial

· 1. Llenar solicitud del trámite. (Formato oficial).

· 2. Entregar documentación completa en ventanilla.

· 3. Recibir pase de caja . (Cuantificación del pago de derechos)

· 4. Realizar pago en cajas. ( Se acepta cualquier tipo de pago)

· 5. Entrega de Licencia de Fuentes Fijas de Emisiones a la Atmósfera

En línea

No aplica.

Telefónica

No aplica

Formatos para la gestion del trámite o servicio

Nombre del formato para la gestión del trámite o servicio
Clave de registro del formato
Fecha de publicación
Link de descarga
Solicitud de trámite
FORM.CM048/SDUS2427/05/1024
01/10/2024

¿El Trámite se presenta mediante escrito?: No

Información que debe contener el escrito libre:No aplica

Plazos y criterios resolución del tramite o servicio

Plazo máximo de respuesta:

5 días hábiles

Plazo con el que cuenta el área responsable del trámite o servicio para prevenir a la personas solicitante en el caso de requiera un dato o requisito adicional:

2 días hábiles

Plazo con el que cuenta la persona solicitante para cumplir con la prevención:

3 días hábiles

¿Aplica afirmativa ficta?:No.

¿Aplica negativa ficta?:No.

Fundamento juridico:

No aplica.

Fundamento juridico:

No aplica.

Procede cuando:Se cumpla y acredite la documentación solicitada en los requisitos y cumpla con la normativa vigente

Improcede cuando:No se cumpla ni acredite la documentación solicitada en los requisitos, o que no cumpla con la normativa vigente

Inspecciones, verificaciones y obligaciones documentales

¿El trámite requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?: No

¿Cual es el objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria?: La Secretaría, de acuerdo a lo estipulado por el presente Código Reglamentario, podrá realizar visitas de inspección y vigilancia a las fuentes fijas para verificar el cumplimiento de las disposiciones legales aplicables, en caso de observar irregularidades en la operación y funcionamiento determinará las medidas correctivas de urgente aplicación y, en su caso, ordenará de inmediato las medidas de seguridad que sean procedentes.

Autoridad que esta facultada para realizar inspección, verificación o visita domiciliaria : No aplica

¿Que documentos se deben conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? : No aplica

Area responsable del trámite o servicio

Nombre de la Dependencia o Entidad y la Unidad Administrativa Responsable

Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable / Dirección de Medio Ambiente y Espacio Público

Domicilio

Carretera Federal a Atlixco No. 3503, Col. Concepción La Cruz, C.P. 72190

Teléfono de Oficina

222 403 82 68

222 403 82 69

222 403 82 70

Días y horario de Atención

Lunes a Viernes
9:00 a 15:00 horas

Titular del Área Responsable

Luis Enrique Vega Parra

Cargo de la persona titular responsable

Director de Medio Ambiente y Espacio Público/p>

Correo electrónico

depto.gestionambientalsach@gmail.com

Servidores públicos que validan la información

Eduardo Martínez González

Luis Enrique Vega Parra.

Antonio Alberto Moreno Morales

Sandra Luz Hernández Camacho

Lugares donde se gestiona el tramite o servicio

Nombre del edificio o recinto

Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable / Dirección de Medio Ambiente y Espacio Público

Domicilio

Carretera Federal a Atlixco 3503,
Colonia Concepción La Cruz, San Andrés Cholula, Puebla.

Teléfono de Oficina

222 403 82 68

222 403 82 69

222 403 82 70

Ext. 141

Días y horario de Atención

Lunes a Viernes
9:00 a 15:00 horas

Costo del trámite o servicio

Concepto Monto
a) Inflables por evento hasta 70 m3, por unidad de uno a quince días. $1,118.50
b) Cartel tipo doble carta o menor por evento, 1 a 100 piezas, máximo 7 días. $943.50
c) Cartel tipo mayor a doble carta por evento, 1 a 100 piezas, máximo 7 días $1,423.00
d) Colocación de mantas o material flexible en propiedad privada, por metro cuadrado, con vigencia de tres meses $348.50
g) Anuncio rotulado autorizado, en bardas o anuncio en piso de obra por evento por m2 o fracción, por cada 15 días: bardas y muros que no excedan del 30% no rebasen los 2.50 mts. de altura. $79.50
i) Tapial publicitario autorizado para obra en construcción sin invadir la vía pública, por metro cuadrado con vigencia hasta 90 días. $151.00
j) Adosado a fachada, de hasta 3.00 metros cuadrados de superficie, por metro cuadrado, por año. $353.00
l) Adosado a fachada con una superficie mayor a 3.00 metros cuadrados, por metro cuadrado y por año. $450.50
m) Lona tensada por metro cuadrado, por año. $276.00
n) Anuncio auto soportado unipolar, bipolar o tridinámico, tipo tótem y/o paleta, por metro cuadrado por cara por año. $731.50
p) Anuncio rotulado en pintura, ranurado o de tipo adherible, colocados en muros, cristales y cualquier material rígido por metro cuadrado, por año. $110.00
q) Rotulados de tipo adherible, colocados al exterior de vehículos, pertenecientes al sistema de transporte urbano, por metro cuadrado por año. $172.00
r) Rotulados de tipo adherible, colocados al exterior de automóviles, por unidad vehicular, por año. $204.00
s) Altavoz móvil, por evento de uno a quince días. $349.50
t) Anuncios adosados a unidad móvil, hasta por 6 meses, pagarán por metro cuadrado $314.00
u) Parada de autobuses, por unidad, pagará cada dos meses. $214.50
v) Puesto de periódicos, por unidad, pagarán cada dos meses. $214.50
x) Caseta telefónica, por unidad, pagarán por mes. $178.00
y) Buzón, por unidad, pagarán por año. $68.00
z) Otros muebles, por metro cuadrado, pagarán por año. $353.00
aa) Costo por visita de campo cuando la autoridad competente lo requiera. $156.00

Lugares donde se puede realizar el pago:Caja de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable

Domicilio del lugar donde se efectúa el pago:Carretera Federal a Atlixco No. 3503, Col. Concepción La Cruz, C.P. 72190

Vigencia y otros metodos de pago:Dentro del mes de la fecha de expedición del pase de caja

Datos del método del pago:Efectivo, tarjeta de crédito y débito

Momento en que se debe realizar el pago:Una vez recibida la orden de pago, podrá realizarlo en días hábiles dentro del mes correspondiente

Fundamento legal para su cobro:Ley de Ingresos del Municipio de San Andrés Cholula, para el Ejercicio Fiscal 2025, artículo 35 fracción I incisos a),b),c),d),g),i),j),l),m),n),p),q),r),s),t),u),v),w),x),y),z),aa).

Quejas y denuncias

Protesta ciudadana:

Te negaron injustificadamente tu trámite y/o servicio, están solicitando requisitos adicionales o el tiempo de respuesta es mayor a los registrados en la ficha informativa del trámite, presenta tu Protesta Ciudadana:

Presencial: Dirección de Simplificación y Digitalización de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario ubicada 3 Ote. 204, Centro San Andrés Cholula, Puebla.

Telefónica: (222) 2140230, Ext. 135

Correo Electrónico: protesta.ciudadana.sach@gmail.com

Quejas o denuncias:

Si eres víctima de actos de corrupción por parte de un servidor público denúncialo.

Presencial:Autoridad Investigadora de la Contraloría Municipal ubicada Calle 3 oriente 204, Col. Centro, San Andrés Cholula, Puebla.

Correo Electrónico:autoridad.investigadora@sach.gob.mx

Instancia para presentar la impugnación de un trámite o servicio: Sindicatura Municipal

Informacion adicional del tramite o servicio

Hipervinculo del registro municipal de regulaciones: No aplica

Hipervinculo del registro municipal de visitas domiciliarias: No aplica

Hipervinculo de la informacion adicional : No aplica