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Talleres para las Personas Adultas Mayores

Datos generales del Trámite o Servicio

Número de registro:
SACH/SMDIF-DCPyAM/SERV-04_081025

Acto Administrativo:
Servicio

¿Quién puede realizar el trámite o servicio?
Interesado

Tema:
Atención a adultos mayores

Clasificación:
Persona Física

¿Requiere cita para realizar el trámite o servicio?
No

Medio por el que pueden agendar cita:
No aplica

Objetivo:
Brindar a los adultos mayores en la Estancia de Día la oportunidad de participar en talleres gratuitos, orientados a fortalecer sus habilidades, fomentar la convivencia social y promover su bienestar integral en un entorno seguro y enriquecedor.

¿En qué casos debe presentarse el trámite o servicio?
En caso de que una persona adulta mayor este interesada en participar en los diferentes talleres que se ofertan en la Estancia de Día y cuente con el tiempo necesario.

Documento que se otorga:
No aplica.

Vigencia del documento que se otorga:
No aplica.
Fundamento legal: No aplica.

Fundamento legal para la aplicación del Trámite o Servicio

  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 4;
  • Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, artículo 26;

Requisitos del Trámite o Servicio

Nombre del requisito básico Descripción del requisito y la instancia que lo emite Presentación del requisito
Identificación Oficial con fotografía vigente.
Credencial para votar, expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE)
Constancia de vecindad, emitida por el Honorable Ayuntamiento de San Andrés Cholula.
Copia simple
Clave Única de Registro de Población. CURP, expedida por la Secretaria de Gobernación a través de la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identidad (RENAPO). Copia simple
Comprobante de domicilio o Constancia de Vecindad. Comprobante actualizado, expedido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Constancia, expedida por el Honorable Ayuntamiento de San Andrés Cholula.
Copia simple
Requisitos por modalidad: para personas morales
Nombre del requisito básico Descripción del requisito y la instancia que lo emite Presentación del requisito
No aplica No aplica No aplica
Supuestos generales del trámite que requieren algún requisito adicional
Supuestos general Nombre del requisito adicional Descripción del requisito e instancia que lo emite Presentación del requisito
No aplica. No aplica. No aplica. No aplica.

Pasos a seguir por modo de atencion del trámite o servicio

Presencial

· La persona adulta mayor o con discapacidad, acude a las instalaciones de Estancia de Día, y pregunta por los diferentes talleres que hay disponibles.

· Se le informan los horarios que tiene cada taller.

· Entrega la documentación necesaria para acudir a los talleres.

En línea

No aplica.

Telefónica

221 827 7518

Formatos para la gestion del trámite o servicio

Nombre del formato para la gestión del trámite o servicio
Clave de registro del formato
Fecha de publicación
Link de descarga
No aplica
No aplica
No aplica

¿El Trámite se presenta mediante escrito?: No

Información que debe contener el escrito libre:No.

Plazos y criterios resolución del tramite o servicio

Plazo máximo de respuesta:

Inmediato.

Plazo con el que cuenta el área responsable del trámite o servicio para prevenir a la personas solicitante en el caso de requiera un dato o requisito adicional:

Inmediata

Plazo con el que cuenta la persona solicitante para cumplir con la prevención:

Una semana

¿Aplica afirmativa ficta?:No.

¿Aplica negativa ficta?:No.

Fundamento legal:

No aplica.

Fundamento legal:

No aplica.

Procede cuando:

La persona adulta mayor o con alguna discapacidad, es residente del municipio de San Andrés Cholula y presenta la documentación necesaria completa y actualizada.

Improcede cuando: Las personas son menores de 60 años, no residen en el municipio de San Andrés Cholula y no cuentan con los documentos solicitados.

Inspecciones, verificaciones y obligaciones documentales

¿El trámite requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?: No

¿Cual es el objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria?: No Aplica

Autoridad que esta facultada para realizar inspección, verificación o visita domiciliaria : No Aplica

¿Que documentos se deben conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? : No aplica

Area responsable del trámite o servicio

Nombre de la Dependencia o Entidad y la Unidad Administrativa Responsable

Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia / Dirección de Desarrollo Comunitario y Social / Unidad de Adultos Mayores

Domicilio

Calle 3 Sur 1520, Barrio de Santa María Cuaco, San Andrés Cholula, Puebla.

Teléfono de Oficina

222 296 6233 y 222 296 6234 Ext: 126

Días y horario de Atención

Lunes a Viernes
9:00 a 17:00 horas

Titular del Área Responsable

Jennifer Hernández Juárez

Cargo de la personatitular responsable

Titular de Unidad.

Correo electrónico

unidadpersonasadultasmayores@gmail.com

Servidores públicos que validan la información

Aurora Tlatehui Cuautle

Georgina Aylin Cocolotl Mancilla

Sandra Azcatl Montes

Isabel Francisca Cuautle de las Rosas

Iracema Adelina Cruz López

Lugares donde se gestiona el tramite o servicio

Nombre del edificio o recinto

Dirección de la Clínica de Prevención y Atención al Maltrato (CLIPAM) / Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Domicilio

Calle 3 Sur 1520,
Barrio de Santa María Cuaco, San Andrés Cholula, Puebla.

Teléfono de Oficina

Número móvil de atención inmediata 221 827 7518

Días y horario de Atención

Lunes a Viernes
9:00 a 17:00 horas

Costo del trámite o servicio

Concepto Monto
Gratuito. Gratuito.

Lugares donde se puede realizar el pago: No aplica.

Domicilio del lugar donde se efectúa el pago: No aplica.

Momento en que se debe realizar el pago: No aplica.

Fundamento legal para su cobro: No aplica.

Quejas y denuncias

Protesta ciudadana:

Te negaron injustificadamente tu trámite y/o servicio, están solicitando requisitos adicionales o el tiempo de respuesta es mayor a los registrados en la ficha informativa del trámite, presenta tu Protesta Ciudadana:

Presencial: Dirección de Simplificación y Digitalización de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario ubicada 3 Ote. 204, Centro San Andrés Cholula, Puebla.

Telefónica: (222) 2140230, Ext. 135

Correo Electrónico: protesta.ciudadana.sach@gmail.com

Quejas o denuncias:

Si eres víctima de actos de corrupción por parte de un servidor público denúncialo.

Presencial:Autoridad Investigadora de la Contraloría Municipal ubicada Calle 3 oriente 204, Col. Centro, San Andrés Cholula, Puebla.

Correo Electrónico:autoridad.investigadora@sach.gob.mx

Informacion adicional del tramite o servicio

Hipervinculo del registro municipal de regulaciones: No aplica

Hipervinculo del registro municipal de visitas domiciliarias: No aplica

Hipervinculo de la informacion adicional : No aplica